Encendido y apagado del PC

Hola, recientemente he cambiado de sitio el PC y lo he puesto en un sitio menos accesible, por lo que tengo que encenderlo sentándome y dándole al botón con el pie ^^.

Me gustaría poner un botón encima de la mesa en la habitación en la que está el ordenador. No tengo muy claro cómo hacerlo, no tengo mucha idea (tirando a nada) de electrónica. Había pensado en usar un mando viejo de PS2 (también tengo uno viejo de Saturn que no funciona) para usar algún botón y encenderlo, o alguna otra idea diferente :)

Alguna idea y orientación de cómo hacerlo?

Gracias!
Yo lo tengo en otra habitación, lo que he hecho, es habilitar que el PC se encienda al pulsar una tecla del teclado, en mi placa no se puede especificar que tecla, pero hay placas que si te permiten decidir que teclas tienes que pulsar para encenderlo.
Esto se configura en la BIOS, normalmente en el apartado Power manager.
Si prefieres un boton, pues o bien compras uno, que hay alargadores, mirate tiendas, creo que en coolmod.com tenian, o en modpc.com, o solo tienes que fabricarte uno, solo necesitas un pulsador hacia los dos pins de la placa de encender, vamos, un interruptor que pilles, por si quiere ser como el de la pared... te vale...
Lo del tema de la tecla es que implica un gasto de energía pues el PC se queda como en stand-by, voy a ver si encuentro alguna frikada para hacer de botón en coolmod.
NeoWendigo escribió:Lo del tema de la tecla es que implica un gasto de energía pues el PC se queda como en stand-by, voy a ver si encuentro alguna frikada para hacer de botón en coolmod.

Nop, para nada.... es solo alimentar al teclado, el PC, apagado, sigue teniendo luz si no lo sabias... eso es lo que se usa para encenderlo, no necesitas tener el PC en ningun estado de energia raro.
WaterDark escribió:
NeoWendigo escribió:Lo del tema de la tecla es que implica un gasto de energía pues el PC se queda como en stand-by, voy a ver si encuentro alguna frikada para hacer de botón en coolmod.

Nop, para nada.... es solo alimentar al teclado, el PC, apagado, sigue teniendo luz si no lo sabias... eso es lo que se usa para encenderlo, no necesitas tener el PC en ningun estado de energia raro.

No es como el WakeOnLan entonces? Pues creo que en ese caso si consume más.

Una pega que veo es que el teclado es inalámbrico, por lo que estaría tirando de la pila constantemente, ¿no?

Si es como el WakeOnLan, tu PC esta apagado completamente...
El teclado inalambrico debe consumir lo mismo, ya que este solo emite cuando pulsas las teclas, y le da igual que el PC este apagado que encendido, creo yo... aparte, en este caso, ya no puedes usarlo, a no ser que lo tengas por PS2, ya que por USB "creo" que no va, seria cuestión de probar, aunque según que placa, puedes tener también una opción para encender el PC mediante dispositivos USB.
Deja de darle vueltas... lo que te digo no requiere nada especial, el PC esta apagado como siempre, el consumo extra sera el alimentar el dispositivo, que no seran mas de 0.5w...
WaterDark escribió:Si es como el WakeOnLan, tu PC esta apagado completamente...
El teclado inalambrico debe consumir lo mismo, ya que este solo emite cuando pulsas las teclas, y le da igual que el PC este apagado que encendido, creo yo... aparte, en este caso, ya no puedes usarlo, a no ser que lo tengas por PS2, ya que por USB "creo" que no va, seria cuestión de probar, aunque según que placa, puedes tener también una opción para encender el PC mediante dispositivos USB.
Deja de darle vueltas... lo que te digo no requiere nada especial, el PC esta apagado como siempre, el consumo extra sera el alimentar el dispositivo, que no seran mas de 0.5w...

Lo tengo por PS2, por eso no sería problema. Pero según tengo entendido (y he mirado en la wiki) el wake onlan sí consume electricidad.. por lo que entiendo que esto también.
Como he dicho, como mucho 0.5w.... osea casi na... el PC sigue consumiendo electricidad incluso apagado, a lo mejor son 4W... pues con esto serian 4.5w maximo, el consumo es solo darle electricidad al dispositivo que digas, en este caso, el teclado o mejor dicho, el receptor.
Teniendo en cuenta que el boton de encendido va conectado a placa igual que los jumpers, con que pilles un boton cualquiera con dos cables(positivo y negativo) y lo conectes en vez del de la torre ya lo tendrías.
blitzball_tony escribió:Teniendo en cuenta que el boton de encendido va conectado a placa igual que los jumpers, con que pilles un boton cualquiera con dos cables(positivo y negativo) y lo conectes en vez del de la torre ya lo tendrías.

Supongo que con una clema podría mantener ambos pulsadores, ¿no?

Cómo podría hacer para conectar el mando estroperado de PS2 a estos dos cables y que se encendiese pulsando un botón? sería posible?

Gracias.
9 respuestas