Nueva tarjeta de sonido Auzen X-Meridian 7.1 2G

Imagen

Imagen

Imagen
Conexiones jack, SPDIF IN y SPDIF OUT.

http://www.auzentech.com/site/products/x-meridian2g.php

DTS Connect™
Turn your PC into action-packed entertainment experience that surrounds you in sound. DTS Connect includes 2 exciting technologies from DTS: DTS Interactive™ and DTS Neo:PC™

DTS Interactive™
A real time encoder that takes any LPCM (2 channel or more) and encodes it into DTS® bitstream (48kHz at 1.5Mbps). DTS Interactive™ provides a single digital cable connectio(via coaxial or optical) to your DTS enabled surround sound system.

DTS Neo:PC™
A up-mix matrix technology that turns any 2 channel audio into 7.1 surround sound. You caturyour stereo audio (WMA, MP3, CD and more!) into a convincing multichannel audio experience.

Dolby® Digital Live
Dolby® Digital Live converse any audio signal (games, music, etc…) into a Dolby® Digital bitstream (48kHz at 640Kbps). Dolby® Digital Live provides a single digital cable connectio(via coaxial or optical) to your Dolby® Digital enabled surround sound system.

Dolby® Headphone
Dolby® Headphone technology allows users to wear any set of headphones and listen to music, watch movies, or play video games with the dramatic surround effects of a 5.1-channel soundtrack. Listeners enjoy a spacious, natural soundfield.

ASIO (Audio Stream Input / Output)
ASIO enables applications to connect directly to sound card hardware, bypassing the normal, higher-latency audio path through layers of intermediary Windows operating system software. Unmixed ASIO output is identical to that of the original source.

Front-Panel Audio (FP_AUDIO)
Supports Intel® HD Audio (Standard 10-1 pin Front Panel Audio).

Xtension DIN Compatible (Xtension I/O Header)
Turn your PC into a virtual studio workstation. Connectthe Auzen X-Tension™ DIN for MIDI in/out, additional microphone input, digital input and output at a pure 24-bits/192 kHz resolution, and the freedom to use optical or coaxial connections

Digital Out Combo
Shift between Coaxial and Optical output with included adaptor.

Hi-Fi OPAMP (with swappable socket)
The included high quality OPAMPs (Operational Amplifiers) provide superior sound quality and responsiveness. The swappable dual DIP-type sockets provide a convenient do-it-yourself upgrade for the ultimate in analog audio.

High-End DAC & Audio Components
24-bit/192kHz Digital to Analog Converters (DACs) for 7.1channel output at 114dB-part specification. Analog to Digital Converter (ADC) input provides 24-bit /192kHz recording.

Pointing Ground Design & Power Supply
Proprietary Pointing Ground Design shares one pint for DAC, OPAMP, Power Supply and Output Jack for maximum signal with minimum noise or distortion.

http://www.pccomponentes.com/auzentech_ ... _1_2g.html

Preguntas que yo tengo:

- ¿Descodifica 5.1 en el Dolby Digital de las consolas: PS3, Xbox...? Al menos el Pro Logic II (PS2, Wii...) está asegurado.
- ¿La conexión para el panel frontal es compatibe con todas las torres? Ya sabéis, para el micrófono y los cascos, que están en todas las torres junto a los USBs delanteros.
- ¿Se puede conectar a las gráficas nVidia (SPDIF) para que saquen sonido por el DVI/HDMI? Ya sabéis que sin el típico cable de dos pines ninguna gráfica saca el sonido...
coño, lo que andaba buscando yo, me resuelves un problema (andaba mirando la X-Plosion pero no la tienen en ningún sitio) xD... pues posiblemente caiga una de éstas porque necesito una PCI que recodifique a DTS o DD (tengo un receptor A/V y por analógico como que no xD)...

sobre tus dudas...

1. si tiene entrada SPDIF como pones ahí debe decodificar DD (al menos todas las tarjetas que he visto con entrada SPDIF, por simples que fueran, tenían esa posibilidad), si puede codificar...

2. es una toma estándar, no debería haber problemas con eso... aunque espero que tu caja tenga en conector único con todos los pines, porque como vaya cada pin suelto es una putada montarlo xD...

3. el conector SPDIF interno tb suele ser un estándar...
LordArthas escribió:3. el conector SPDIF interno tb suele ser un estándar...

Llevo desde las 11 buscando en internet sobre este tema, y el problema es que tiene una toma de 10x2 pines entre los cuales está salida y entrada de SPDIF, pero NADIE sabe cuál de los pines es y Auzentech no da soporte ninguno. Supuestamente ese conector es para conectar únicamente esto:
http://www.auzentech.com/site/products/ ... on_din.php

LordArthas escribió:1.si tiene entrada SPDIF como pones ahí debe decodificar DD (al menos todas las tarjetas que he visto con entrada SPDIF, por simples que fueran, tenían esa posibilidad), si puede codificar...

Por desgracia no, el 95% de las tarjetas que tienen entrada SPDIF, solo reproducen estéreo. De las Creatives actuales ya nada de nada en 5.1.

AH, por cierto (offtopic) enconté la placa que necesitaba en este hilo: hilo_necesito-placa-base-1366-o-del-socket-que-sea_1544693_s10
http://www.pccomponentes.com/asus_p6t_se.html (al final la más barata de todas y sin ningún chip NF200)
En el tema de la ps3, xbox.. si queremos calidad en video y sonido por hdmi, va resultar dificil con el HDCP, los fabricantes de los equipos amplificadores 5.1 que estan licenciados, deben de protejerlo, por lo que dudo le den licencia a fabricantes de perifericos de pc.
alcruz89 escribió:En el tema de la ps3, xbox.. si queremos calidad en video y sonido por hdmi, va resultar dificil con el HDCP, los fabricantes de los equipos amplificadores 5.1 que estan licenciados, deben de protejerlo, por lo que dudo le den licencia a fabricantes de perifericos de pc.

No, no quiero que vaya por el HDMI. Solo quiero que vaya del óptico de la consola al ordenador (SPDIF in de la tarjeta de sonido) y de ahí a los altavoces. Hay tarjetas de sonido que lo hacen. Si no se pudiera reproducir porque está protegido ningún sistema de altavoces podría hacerlo, ¿no te parece? Y por otro lado, aunque el audio fuera protegido (que no es el caso) no creo que los fabricantes tuvieran problemas para conseguir la licencia, ¿no son compatibles todos los monitores y tarjetas gráficas con el HDCP, y lo mismo con el software (WinDVD, etc.)?
Yoshi's escribió:
alcruz89 escribió:En el tema de la ps3, xbox.. si queremos calidad en video y sonido por hdmi, va resultar dificil con el HDCP, los fabricantes de los equipos amplificadores 5.1 que estan licenciados, deben de protejerlo, por lo que dudo le den licencia a fabricantes de perifericos de pc.

No, no quiero que vaya por el HDMI. Solo quiero que vaya del óptico de la consola al ordenador y de ahí a los altavoces. Hay tarjetas de sonido que lo hacen. Si no se pudiera reproducir porque está protegido ningún sistema de altavoces podría hacerlo, ¿no te parece? Y por otro lado, aunque el audio fuera protegido (que no es el caso) no creo que los fabricantes tuvueran problemas para conseguir la licencia, ¿no son compatibles todos los monitores y tarjetas gráficas con el HDCP, y lo mismo con el software (WinDVD, etc.).

De hecho, es así como lo tengo yo. Lo que pasa es que yo uso un sistema 2.1 (Logitech Z4) y la integrada de mi placa base.
Por supuesto que el sonido no esta protegido, pero para el caso que plantea de las consolas, si las conectas por hdmi, tendras salida optica del televisor, que podras conectar ya sea a un amplificador, o al pc, aunque la verdad es mas comodo conectar las ps3, xbox360 y el iplus, al amplificador por hdmi., yo tambien tenia una tarjeta con entrada optica de 20 euros, pero claro dedicar el pc para tal funcion, siempre que lo tengas en tu cuarto.
alcruz89 escribió:Por supuesto que el sonido no esta protegido, pero para el caso que plantea de las consolas, si las conectas por hdmi, tendras salida optica del televisor, que podras conectar ya sea a un amplificador, o al pc, aunque la verdad es mas comodo conectar las ps3, xbox360 y el iplus, al amplificador por hdmi., yo tambien tenia una tarjeta con entrada optica de 20 euros, pero claro dedicar el pc para tal funcion, siempre que lo tengas en tu cuarto.

Te lo agradezco, pero todo esto no es necesario, PS3 y 360 tienen salida óptica directamente de la consola. Y no, no las conecto a un televisor, las conecto a mi monitor (junto por eso quiero sacar el sonido por los altavoces del ordenador) y mi monitor no tiene salida óptica ninguna (sí entrada HDMI, obviamente).

Además, no tengo amplificador ninguno (con descodificador, me refiero), solo tengo los altavoces 7.1 del PC, por tanto, la única forma es conectar el cable óptico desde la consola al OPTICAL IN de la tarjeta de sonido.
Pues no tiene mala pinta, ahora me entra la duda si esta o la xonar d2x, ya que mas o menos la quiero para algo similar, xbox y pc [qmparto]
Llevo ya demasiadas reviews vistas de la Xonar, y me cuesta cambiar de parecer. [rtfm]
Anubi escribió:Pues no tiene mala pinta, ahora me entra la duda si esta o la xonar d2x, ya que mas o menos la quiero para algo similar, xbox y pc [qmparto]
Llevo ya demasiadas reviews vistas de la Xonar, y me cuesta cambiar de parecer. [rtfm]

Pero es que la Xonar no tiene panel frontal, y qué vas a hacer, ¿dejar el micrófono y los cascos frontales de la caja sin conectar? Yo por eso no me la compré, es que me parece un poco cutre...

De hecho, me acabo de leer el manual y no tiene ni SPDIF OUT para conectar a la gráfica (ni explícito ni oculto, es que no tiene pines en la PCB de salida ni de entrada). La D2X es cutre (en ese sentido) a más o poder. Y encima requiere alimentación externa.
Yoshi's escribió:
Anubi escribió:Pues no tiene mala pinta, ahora me entra la duda si esta o la xonar d2x, ya que mas o menos la quiero para algo similar, xbox y pc [qmparto]

Pero es que la Xonar no tiene panel frontal, y qué vas a hacer, ¿dejar el micrófono y los cascos frontales de la caja sin conectar? Yo por eso no me la compré, es que me parece un poco cutre...

De hecho, me acabo de leer el manual y no tiene ni SPDIF OUT para conectar a la gráfica (ni explícito ni oculto, es que no tiene pines en la PCB de salida ni de entrada). La D2X es cutre (en ese sentido) a más o poder. Y encima requiere alimentación externa.

Ya, pero es que eso no lo necesito, ni spdif para grafica, ni para conectar la caja, ya tengo unos altavoces que permiten ambas conexiones desde su control de volumen.
Tampoco pierdes nada porque los tenga, y si alguna vez los necesitas... Si algún día tienes una nVidia lo vas a necesitar sí o sí. No entiendo comprar un producto capado porque a día de hoy no lo necesites, si la nueva tarjeta es mejor en todo, incluso para juegos dicen que esta marca es mucho mejor.

Mis altavoces también tienen entrada de micrófono y de cascos junto a la rueda del volumen, ¿y qué? Eso no implica que deban quedar inutilizados los jacks de la caja. Además, la única forma de conectar dos micrófonos de forma simultánea (para grabar algo en el ordenador) es uno delante y uno detrás. Si tienes el micrófono a través de los altavoces, éstos ya te están ocupando la clavija trasera, con lo que estamos en lo mismo, no tienes una segunda clavija delantera. Digamos, que si te compraras una tarjeta de sonido con panel frontal tendrías doble entrada de micrófono, la de los altavoces y la de la propia caja, ambas frontales.
Yoshi's escribió:
LordArthas escribió:3. el conector SPDIF interno tb suele ser un estándar...

Llevo desde las 11 buscando en internet sobre este tema, y el problema es que tiene una toma de 10x2 pines entre los cuales está salida y entrada de SPDIF, pero NADIE sabe cuál de los pines es y Auzentech no da soporte ninguno. Supuestamente ese conector es para conectar únicamente esto:
http://www.auzentech.com/site/products/ ... on_din.php

LordArthas escribió:1.si tiene entrada SPDIF como pones ahí debe decodificar DD (al menos todas las tarjetas que he visto con entrada SPDIF, por simples que fueran, tenían esa posibilidad), si puede codificar...

Por desgracia no, el 95% de las tarjetas que tienen entrada SPDIF, solo reproducen estéreo. De las Creatives actuales ya nada de nada en 5.1.

AH, por cierto (offtopic) enconté la placa que necesitaba en este hilo: hilo_necesito-placa-base-1366-o-del-socket-que-sea_1544693_s10
http://www.pccomponentes.com/asus_p6t_se.html (al final la más barata de todas y sin ningún chip NF200)

ummm... supongo que el método prueba/error no es viable para encontrar qué pines son, no???... porque tener que andar pagango $59 para tener el puto conector SPDIF interno es una buena jodienda...

vaya, entonces como las TV que por la óptica casi ninguna saca 5.1 real, sólo Pro-Logic II... yo sabía que pillar el audio en DD lo cogían, lo que ya no sabía era que sólo sacaban estéreo (o DD 2.0)... pues sí que es una putada...

(offtopic) pues no sé si llego tarde y ya la tienes pedida, pero esa placa no es nada recomendable (de hecho ni merece llevar el nombre de ASUS)... tiene un rendimiento alarmantemente bajo en casi cualquier aspecto (red, gráficos) en comparación con otras placas de similar gama (pongamos la GA-X58-USB3) y no soporta SLI de manera directa (por apaño supongo que rularía)... aparte o yo recuerdo mal o querías 16/16/8, esta placa es 16/16/4... la verdad yo pillaría la Sabertooth X58 (muy buenas críticas) o la GA-X58-USB3 (que además te dejarían usar una tarjeta de sonido PCIe como la Forte o la Bravura, si es que las reponen algún día, que llevan el chip X-Fi y son compatibles con EAX 5.0)...
Aún no he pillado nada de placa-micro, respóndeme aquí: hilo_necesito-placa-base-1366-o-del-socket-que-sea_1544693 y ahí te contestaré (para no desviar este hilo).

Respecto a la tarjeta de sonido, habrá que esperar a ver si alguien lo adivina, es que los pines pueden no ser consecutivos. Si alguien se comprase el frontal ese de 59 dólares, con un polímetro (de estos que pitan cuando tocas la misma pista) podría adivinarse fácilmente cuál es el pin SPDIF OUT y su masa.

Y sobre el DD, aunque casi ninguna lo saca, esta es muy probable que sí lo haga, al igual que las Xonar también lo hacen. Esperaré a la primera review y entonces ya sí que me la pillaría.
edit: vale no he dicho nada...
Al final...
he caido, la acabo de pillar en pccomponentes.
Postee en el foro de guru3d a ver si le sacaba alguna cosilla al que le esta haciendo la review (dice que la sacara en breve), pero no soltaba prenda el cabrito...
Espero que sea buena compra [amor]
Anubi escribió:Al final...
he caido, la acabo de pillar en pccomponentes.
Postee en el foro de guru3d a ver si le sacaba alguna cosilla al que le esta haciendo la review (dice que la sacara en breve), pero no soltaba prenda el cabrito...
Espero que sea buena compra [amor]

Si la pillaste al final, ¿nos puedes decir si finalmente funciona la entrada de SPDIF con el objetivo de descodificar el Dolby Digital de las consolas?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo tengo la xonar d2 y no la camvio por ninguna de estas
eR_pOty escribió:yo tengo la xonar d2 y no la camvio por ninguna de estas

Pero no tiene panel frontal.
Yoshi's escribió:

por eso lo digo , la xonar tiene 3 entradas para conectar lo que quieras ,panel frontal,etc
eR_pOty escribió:
Yoshi's escribió:

por eso lo digo , la xonar tiene 3 entradas para conectar lo que quieras ,panel frontal,etc

No, el panel frontal es un conjunto de 9 pines:
Imagen

que te permite conectar las entradas de micrófono y auriculares que tienen TODAS las cajas de los ordenadores en su parte frontal:
Imagen

Y la Xonar NO lo tiene.
aah tienes razon , pero no se le podria poner el panel frontal puesto en la motherboard?
eR_pOty escribió:aah tienes razon , pero no se le podria poner el panel frontal puesto en la motherboard?

No, de ninguna manera, porque entonces el micrófono y los cascos irían a la tarjeta de sonido integrada en lugar de ir a la dedicada, que es lo que se pretende.

No podrías hacer grabaciones de sonido que se procesen por la Xonar, ni tampoco escuchar por los cascos el mismo sonido que cuando escuchas los altavoces. Además de que cuando conectas una tarjeta de sonido lo primero que se hace es desactivar el audio integrado, con lo que cualquier conector de la placa base deja de funcionar.

En resumen, que si no fuera por la carencia de panel frontal, hace tiempo que me habría comprado la Xonar.
Así que por lo que comentáis, ¿es posible conectar mediante óptico, la PS3 a la tarjeta (por SPDIF IN), para posteriormente conectar la tarjeta a los altavoces (en mi caso Z5450 por SPDIF OUT), y poder tener tanto la PS3 como el PC por óptico y disfrutar de DTS/PLII, etc...?
-MasMe- escribió:Así que por lo que comentáis, ¿es posible conectar mediante óptico, la PS3 a la tarjeta (por SPDIF IN), para posteriormente conectar la tarjeta a los altavoces (en mi caso Z5450 por SPDIF OUT), y poder tener tanto la PS3 como el PC por óptico y disfrutar de DTS/PLII, etc...?

No, no hemos mencionado nada de eso. Lo que dices se llama Dolby Digital Live. Pero no tiene demasiada utilidad ya que los altavoces del ordenador los puedes conectar directamente por jacks. Y la consola la puedes conectar directamente por óptico al Z5450.

Además, conectar directamente el ordenador a los altavoces por jack es lo que da una mayor calidad (si la tarjeta de sonido es buena), pues la tarjeta de sonido es la que descodifica y convierte la señal de audio de digital a analógico, y además, es lo que tiene menor latencia.
Comparé la calidad que daba una X-Fi Platinum Champion Serie por jack contra la integrada en una Rampage III Extreme por SPDIF y la verdad es que no iba muy allá la diferencia... casi ni la noté. Por eso me decanté por el uso de SPDIF en vez de jack...
-MasMe- escribió:Comparé la calidad que daba una X-Fi Platinum Champion Serie por jack contra la integrada en una Rampage III Extreme por SPDIF y la verdad es que no iba muy allá la diferencia... casi ni la noté. Por eso me decanté por el uso de SPDIF en vez de jack...

Claro, pero con SPDIF no tienes 5.1 en juegos. Y usar el Dolby Digital Live implica comprarte una buena tarjeta de sonido Creative con salida óptca incorporada, nunca podrás usar la salida óptica integrada en placa y tener 5.1 en juegos...

Yo (en general) recomiendo comprar una tarjeta de sonido de 50 euros Xonar o Azuntech, da una buenísima calidad, y tendrás 5.1 en todo. Más calidad que por óptico (aunque no llegue a la calidad de una tareta de 200 euros) y una latencia bajísima.
26 respuestas