¿Que hacer con la bateria al sacarla de la caja?

Buenas!

Ahora dandole vueltas a la cabeza (el hype no me deja ni dormir), se me ocurrio pensar que hacer con la bateria.

¿La cargamos las.tipicas doce horas sin encenderla?
¿La cargamos sin encenderla hasta que se apague la luz de carga?
¿Gastamos la bateria que traiga?

Un saludo!
Yo que trabajo en telefonía lo recomendado siempre es gastar la batería que traiga incorporada, que suele ser para probar el producto, y una vez se agote, hacer 2-3 cargas de 12 horas, las 2-3 primeras vamos, hasta que la batería coja la duración normal, ya que siempre la duración de las dos primeras cargas suele ser menor. Ahora en consola no se si será igual o no!! Un saludo
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Klesk escribió:Yo que trabajo en telefonía lo recomendado siempre es gastar la batería que traiga incorporada, que suele ser para probar el producto, y una vez se agote, hacer 2-3 cargas de 12 horas, las 2-3 primeras vamos, hasta que la batería coja la duración normal, ya que siempre la duración de las dos primeras cargas suele ser menor. Ahora en consola no se si será igual o no!! Un saludo


Eso yo creo que era con los moviles con baterias viejunas... No sé eh, hablo desde la ignorancia, pero vamos, hace un par de meses me pillé un smarthphone y en la tienda me dijeron que la poca bateria q tiene que la gaste si quería y si no, q le pusiese a cargar hasta que se completara, osea unas 2 o 3 horas de carga desde el mismo inicio del movil. Y así lo hize.

Eso de la primera carga de 12 horas me acuerdo q me lo mandaban hacer a mí con mi alcatel ot 311 de hace 12 años.
Es que ahora hay cientos de mitos respecto al tema de las baterias y si la jodemos a la primera de cambio, mal vamos!
Hombre en los manuales de los teléfonos suelen recomendar que las primeras cargas sean de mayor duración para que la batería se "asiente" de alguna manera y alcance su duración normal. Incluso con el mismo Iphone, le pasa a mucha gente que las 2-3 primeras cargas le dura menos la batería que las siguientes. Lo que si que no parece tener mucha influencia, es el tema de la batería que trae el teléfono de fábrica, ahí si que no hay nada claro al respecto, aunque se supone que la incorporan para probar el producto.
Buscando por google copio y pego de una web, en spoiler que es muy largo xD:
MITOS SOBRE LAS BATERIAS

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de "rodaje" debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.


¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el 'efecto memoria' que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas 'defectuosas' llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.


¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

AdvertenciaEl calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un 'estrés' constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores - en especial los notebooks - no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que - bien cuidadas - pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo.


Aparte, lo mejor es mirar la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... n_de_litio

Espero que os sirva de algo.

Saludos!
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
CREATOR escribió:Buscando por google copio y pego de una web, en spoiler que es muy largo xD:
MITOS SOBRE LAS BATERIAS

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de "rodaje" debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.


¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el 'efecto memoria' que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas 'defectuosas' llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.


¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

AdvertenciaEl calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un 'estrés' constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores - en especial los notebooks - no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que - bien cuidadas - pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo.


Aparte, lo mejor es mirar la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... n_de_litio

Espero que os sirva de algo.

Saludos!


Queda claro. Vamos como con los moviles nuevos entonces. Lo suyo es jugar con la consola lo que creas oportuno y según terminas de jugar y apagues la consola, la tengas baja de bateria o por la mitad, ponerla en la base de carga hasta el dia siguiente si quieres, cogerla con la bateria completa, jugar una hora o lo que quieras y volver a dejarla en la base hasta otra vez.

Con esto me refiero, que no vamos a tener que estar pendientes de gastar la bateria al maximo para tener que ponerla a cargar, que ocurre como en los smarthphone, que si me queda un 30 porciento de bateria y me quiero ir por ahí de fiesta, lo pongo a cargar media horilla para que tenga mas bateria, lo desenchufo y me lo llevo, sin que esto afecte a la vida util de la bateria como ocurría con las baterias antiguas.

Salu2
CREATOR escribió:Buscando por google copio y pego de una web, en spoiler que es muy largo xD:
MITOS SOBRE LAS BATERIAS

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de "rodaje" debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.


¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el 'efecto memoria' que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas 'defectuosas' llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.


¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

AdvertenciaEl calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un 'estrés' constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores - en especial los notebooks - no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que - bien cuidadas - pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo.


Aparte, lo mejor es mirar la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... n_de_litio

Espero que os sirva de algo.

Saludos!


Gracias por el articulo, es acojonante!
La batería vendrá con algo de carga? normalmente con todos los aparatos electrónicos que he comprado la batería viene sin ninguna carga y hay que tener el aparato (recuerdo el portátil por ejemplo) un rato cargando antes de poder encenderlo
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Senna escribió:La batería vendrá con algo de carga? normalmente con todos los aparatos electrónicos que he comprado la batería viene sin ninguna carga y hay que tener el aparato (recuerdo el portátil por ejemplo) un rato cargando antes de poder encenderlo


Depende, yo cuando pillé mi samsung wave me venía con un 20 porciento de batería o asi que me duró todo el día dándole cera. Y por los unboxing que he visto te viene con la mitad o algo menos de la mitad de la bateria la 3ds, lo suficiente como para configurarla toquetear y probar las cartas etc y ponerla a cargar.
Mi recomendación ante todo es no descargarlo NUNCA del todo, ya que el efecto memoria es un problema pasado de las Ni-Ca. En el artículo recomiendan que cada 30 ciclos se haga en el caso de los portátiles, pero debo decir que este proceso de reseteo puede llevársete un buen porcentaje de la batería, por lo que no lo recomiendo.

Por tanto, ni hace falta cargarlo del todo ni descargarla del todo. Sed felices y jugad con normalidad :)
capitanquartz escribió:Mi recomendación ante todo es no descargarlo NUNCA del todo, ya que el efecto memoria es un problema pasado de las Ni-Ca. En el artículo recomiendan que cada 30 ciclos se haga en el caso de los portátiles, pero debo decir que este proceso de reseteo puede llevársete un buen porcentaje de la batería, por lo que no lo recomiendo.

Por tanto, ni hace falta cargarlo del todo ni descargarla del todo. Sed felices y jugad con normalidad :)


Si esto es cierto, la que habré liado yo con mis baterías....

Creía que había que hacerle de vez en cuando un par de cargas y descargas completas... [boing]
bitugarcia escribió:
capitanquartz escribió:Mi recomendación ante todo es no descargarlo NUNCA del todo, ya que el efecto memoria es un problema pasado de las Ni-Ca. En el artículo recomiendan que cada 30 ciclos se haga en el caso de los portátiles, pero debo decir que este proceso de reseteo puede llevársete un buen porcentaje de la batería, por lo que no lo recomiendo.

Por tanto, ni hace falta cargarlo del todo ni descargarla del todo. Sed felices y jugad con normalidad :)


Si esto es cierto, la que habré liado yo con mis baterías....

Creía que había que hacerle de vez en cuando un par de cargas y descargas completas... [boing]


Con las batería actuales da igual hacer cargas completas y parciales, lo importatne es no dejar que se descarguen del todo.
Elnef escribió:
bitugarcia escribió:
capitanquartz escribió:Mi recomendación ante todo es no descargarlo NUNCA del todo, ya que el efecto memoria es un problema pasado de las Ni-Ca. En el artículo recomiendan que cada 30 ciclos se haga en el caso de los portátiles, pero debo decir que este proceso de reseteo puede llevársete un buen porcentaje de la batería, por lo que no lo recomiendo.

Por tanto, ni hace falta cargarlo del todo ni descargarla del todo. Sed felices y jugad con normalidad :)


Si esto es cierto, la que habré liado yo con mis baterías....

Creía que había que hacerle de vez en cuando un par de cargas y descargas completas... [boing]


Con las batería actuales da igual hacer cargas completas y parciales, lo importatne es no dejar que se descarguen del todo.


tenia entendido lo contrario, cargas completas y descargarlas del todo siempre
Yo tengo una pequeña duda...

La 3DS a la hora de cargarla hay que ponerla sobre la base/cargador, pero se podrá cargar tambien con cable o únicamente poniendola allí?
4ingeru escribió:tenia entendido lo contrario, cargas completas y descargarlas del todo siempre

Eso es para Niquel-Cadmio, para Litio no.

Yo juego y cunado se le acaba la batería la recargo y punto. Nunca he notado acorte de batería salvo en el portátil
SoteBcn escribió:Yo tengo una pequeña duda...

La 3DS a la hora de cargarla hay que ponerla sobre la base/cargador, pero se podrá cargar tambien con cable o únicamente poniendola allí?


Puedes cargarla de las dos formas, tanto con la base como enchufándola al cargador. El enchufe es el mismo que el de la DSI.
HAy mucho desconocimiento y leyenda urbana en torno a las baterias de litio.

Este arcticulo de Xataka esta muy bien, os pongo la parte de las baterias de litio, pero no esta demas leerse el resto :)

http://www.xatakamovil.com/varios/bater ... ades-y-iii
4ingeru escribió:tenia entendido lo contrario, cargas completas y descargarlas del todo siempre



Yo tambien pensaba lo mismo.
Me queda claro que no hace falta esperar que se descargue la batería completamente para volver a cargarla. Y al contrario, ¿es mejor esperar a que la batería esté cargada completamente para volver a jugar, o indistintamente puedo dejar de cargarla y ponerme a jugar aunque no se haya cargado al máximo? Eso no lo tengo ya tan claro...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ito_823 escribió:Me queda claro que no hace falta esperar que se descargue la batería completamente para volver a cargarla. Y al contrario, ¿es mejor esperar a que la batería esté cargada completamente para volver a jugar, o indistintamente puedo dejar de cargarla y ponerme a jugar aunque no se haya cargado al máximo? Eso no lo tengo ya tan claro...


Indistintamente. Un ejemplo, estás jugando y te queda 30 porciento de la batería, te llaman para ir a comer y apagas la consola y la dejas cargandose en la base mientras comes, vuelves de comer, quitas la consola del cargador y digamos que la tienes a un 40 o 50 porciento cargada, puedes perfectamente jugar sin que se te joda la batería. Es lo bueno de las baterias de litio, que se adaptan a tu vida en vez de las viejas a las que te tenías que adaptar tu a ellas.
No merece la pena rallarse por estas cosas. Que cada uno juegue y cargue como le venga en gana [toctoc]
Como ya han comentado, el tema de las baterias está ya bastante claro, no hay efecto memoria, ni tienes que esperar que se te descarge completamente.

Es más, he leido que no es conveniente dejar las baterias muy descargadas sobre todo si vas a estar bastante tiempo sin usar el aparato. Es mejor mantener las baterías por encima del 40%-50% de carga.

Pero en general, no hay que rallarse y usarlo y cargarlo sin pensar mucho en estos temas.
Una duda tonta que tengo:

¿Para que sirve la base de carga si se puede cargar con el cargador de toda la vida? [+risas]
Pa lucir mas en la mesa xDDD
Gerudo escribió:Una duda tonta que tengo:

¿Para que sirve la base de carga si se puede cargar con el cargador de toda la vida? [+risas]

Porque dijo Miyamoto que así te acostumbrarías a cargala siempre que llegases a casa xD
Gerudo escribió:Una duda tonta que tengo:

¿Para que sirve la base de carga si se puede cargar con el cargador de toda la vida? [+risas]


Para que la 3DS quede mejor en la mesa y para acomodar la pantalla. [sonrisa]

EDIT: Yo creo que para que la batería dure más, se aconseja hacer una carga de ciclo completo al mes.
Respecto al tema de cargas... normalmente todos los aparatos con batería incluyen instrucciones de qué hacer con éstas. Yo siempre lo leo y cumplo.

Y sí, suele ser gasta lo que hay, y las dos primeras cargas de ocho o doce horas.

De ahí, todo aparato con batería siempre hago lo mismo. Cargas completas hasta que el piloto lo indique (4-6-8 h), y me espero a tener batería baja para recargar.

Y os aseguro que me duran las baterías bastaaaante.
Es de suponer que la bateria sea de buena calidad y de Li-Ion, por lo que creo que podremos darla caña los primeros dias-horas, es decir, jugar con la consola enchufada, sacarla a la calle al 20% de la bateria, yo por lo menos no podre aguantarme!!
segun una web de tecnologia ( no recuerdo cual ) :
¿Cómo calibrar nuestra batería?
A medida que usamos la batería de nuestro móvil ésta perderá eficiencia por su naturaleza. Veremos pues unos sencillos pasos que nos ayudarán a recuperar la máxima carga útil de la que disponga nuestra batería:
1.Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
2.Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
3.Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
4.Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
5.Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.
Ya sabemos más sobre nuestras baterías de ión litio. Ahora está en nuestra mano poder cuidarlas para que que duren lo máximo posible, aunque ya sabemos que con los nuevos smartphones, la batería es un bien muy preciado. Todos estos sencillos cuidados son aplicables a cualquier batería de ión litio, sea de un ordenador portátil, de un smartphone, o de cualquier otro gadget.
nanoxxl escribió:segun una web de tecnologia ( no recuerdo cual ) :
¿Cómo calibrar nuestra batería?
A medida que usamos la batería de nuestro móvil ésta perderá eficiencia por su naturaleza. Veremos pues unos sencillos pasos que nos ayudarán a recuperar la máxima carga útil de la que disponga nuestra batería:
1.Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
2.Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
3.Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
4.Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
5.Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.
Ya sabemos más sobre nuestras baterías de ión litio. Ahora está en nuestra mano poder cuidarlas para que que duren lo máximo posible, aunque ya sabemos que con los nuevos smartphones, la batería es un bien muy preciado. Todos estos sencillos cuidados son aplicables a cualquier batería de ión litio, sea de un ordenador portátil, de un smartphone, o de cualquier otro gadget.


Lo de dejar la batería seca del todo no tiene sentido, está contraindicado por el manual de la baterías de ion-litio :\
ARK666 escribió:Lo de dejar la batería seca del todo no tiene sentido, está contraindicado por el manual de la baterías de ion-litio :\

que manual
sacado de otro comentario anterior http://www.xatakamovil.com/varios/bater ... ades-y-iii
De hecho, no es recomendable en ningún caso dejar caer el nivel de carga por debajo del 10% de forma habitual, pudiendo proceder a una carga total o parcial.
No obstante, sí es conveniente realizar un ciclo completo de carga y descarga una vez al mes, con lo que también conseguiremos recalibrar la batería para que el dispositivo muestre en pantalla una información más exacta de su nivel de carga, pudiendo hacernos una idea más exacta de la autonomía restante que ofrece.
Yo maltrato muchismo las baterias de mi movil y portatiles, y aun asi nunca he tenido ningun problema de poca duracion ni fallo.

Creo que todo es un mito.
Gerudo escribió:Una duda tonta que tengo:

¿Para que sirve la base de carga si se puede cargar con el cargador de toda la vida? [+risas]


En mi caso para tener la base en casa y el cargador de siempre en el curro xDDDD
Paco20011 escribió:
Gerudo escribió:Una duda tonta que tengo:

¿Para que sirve la base de carga si se puede cargar con el cargador de toda la vida? [+risas]


En mi caso para tener la base en casa y el cargador de siempre en el curro xDDDD


para que la base cargue, necesitas el cargador de siempre. Se conecta el cable a la base
4ingeru escribió:
Paco20011 escribió:
Gerudo escribió:Una duda tonta que tengo:

¿Para que sirve la base de carga si se puede cargar con el cargador de toda la vida? [+risas]


En mi caso para tener la base en casa y el cargador de siempre en el curro xDDDD


para que la base cargue, necesitas el cargador de siempre. Se conecta el cable a la base


Ouch, mi gozo en un pozo.
No t preocupes, te vale el cargador de la DSLite o DSi.
la batería simplemente hay q recalibrarla de vez en cuando, porque las Li-ion funcionan con un chip q controla la carga y no existe el efecto memoria pero al chip se le puede la pinza a veces y recargar celdas q ya están cargadas (y con esto deteriorarlas...) por eso se recomienda cada mes (mas o menos) descargarla del todo y recargarla del todo y cuando digo recargarla del todo digo del todo no q este 12h conectada porque el chip una vez detecta la carga completa desactiva la alimentación así q si tarda 3h en cargarse y la dejas 12 habrás perdido 9h de jugar a tu consola xDD

salu2
kusanagi2 escribió:No t preocupes, te vale el cargador de la DSLite o DSi.



¿El de la Lite? Creo que ese no, ya que es diferente al de DSi. ¿no?
Paco20011 escribió:
kusanagi2 escribió:No t preocupes, te vale el cargador de la DSLite o DSi.



¿El de la Lite? Creo que ese no, ya que es diferente al de DSi. ¿no?

querria decir DSi y la DSi XL

salu2
Esto habla sobre las baterias de los moviles, pero si la de la 3DS es de ion litio, tambien vale
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/ ... u-androide
A ver si me he enterado, tengo un macbook pro al que no le puedo quitar la batería. Me comentaron en el foro que puedo trabajar con él conectado continuamente a la corriente porque la batería una vez cargada, se desconecta. Pero leyendo por aquí, veo que es malo lo que estoy haciendo, el ordenador se calienta que da gusto, entonces estoy deteriorando la batería, ¿no?.
multiplicate escribió:A ver si me he enterado, tengo un macbook pro al que no le puedo quitar la batería. Me comentaron en el foro que puedo trabajar con él conectado continuamente a la corriente porque la batería una vez cargada, se desconecta. Pero leyendo por aquí, veo que es malo lo que estoy haciendo, el ordenador se calienta que da gusto, entonces estoy deteriorando la batería, ¿no?.

http://www.apple.com/es/batteries/ ahi lo llevas compañero!

salu2
ivanchi69 escribió:
multiplicate escribió:A ver si me he enterado, tengo un macbook pro al que no le puedo quitar la batería. Me comentaron en el foro que puedo trabajar con él conectado continuamente a la corriente porque la batería una vez cargada, se desconecta. Pero leyendo por aquí, veo que es malo lo que estoy haciendo, el ordenador se calienta que da gusto, entonces estoy deteriorando la batería, ¿no?.

http://www.apple.com/es/batteries/ ahi lo llevas compañero!

salu2

Gracias compi. Aunque leyendo la sección del macbook no me queda claro. Yo lo uso mucho en casa conectado a la red para currar y a parte lo uso en varios sitios, puede estar unas 4-5 horas al día conectado a la red y otra hora (o dos horas) de uso sin conectar (de media). Pero no comentan nada de cuando le das mucho uso, si es mejor usar dos ciclos de carga al día o tenerlo conectado y consumir medio ciclo de carga, sólo comentan de uso momentáneo... (como se lavan las manos estos de apple [+risas] )
multiplicate escribió:
ivanchi69 escribió:
multiplicate escribió:A ver si me he enterado, tengo un macbook pro al que no le puedo quitar la batería. Me comentaron en el foro que puedo trabajar con él conectado continuamente a la corriente porque la batería una vez cargada, se desconecta. Pero leyendo por aquí, veo que es malo lo que estoy haciendo, el ordenador se calienta que da gusto, entonces estoy deteriorando la batería, ¿no?.

http://www.apple.com/es/batteries/ ahi lo llevas compañero!

salu2

Gracias compi. Aunque leyendo la sección del macbook no me queda claro. Yo lo uso mucho en casa conectado a la red para currar y a parte lo uso en varios sitios, puede estar unas 4-5 horas al día conectado a la red y otra hora (o dos horas) de uso sin conectar (de media). Pero no comentan nada de cuando le das mucho uso, si es mejor usar dos ciclos de carga al día o tenerlo conectado y consumir medio ciclo de carga, sólo comentan de uso momentáneo... (como se lavan las manos estos de apple [+risas] )

en la categoria de Macbook http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html ahi dice bien claro
Apple escribió:Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente. Un uso ideal sería, por ejemplo, el de una persona que utiliza su MacBook Pro en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo, de esta forma la corriente de la batería fluye sin problemas. Si, por otra parte, utilizas un ordenador personal en el trabajo y reservas el portátil para viajes esporádicos, Apple te recomienda que cargues y descargues la batería al menos una vez al mes. ¿Necesitas que te lo recordemos? Añade un evento a tu calendario de iCal en el escritorio. Puede que prefieras sustituir la batería cuando ya no ofrezca la autonomía suficiente para responder a tus necesidades. Si tu portátil incluía una batería integrada, solo debes cambiar la batería a través de un Centro de Reparación Autorizado Apple.


salu2

edito: no habia leido bien tu mensaje... lo q viene a decir es q la bateria es xa q la uses cargandola y descargandola al menos 1 vez al mes y q no es bueno tenerla mucho tiempo conectada (cosa q yo hago mucho la verdad :S)
ivanchi69 escribió:edito: no habia leido bien tu mensaje... lo q viene a decir es q la bateria es xa q la uses cargandola y descargandola al menos 1 vez al mes y q no es bueno tenerla mucho tiempo conectada (cosa q yo hago mucho la verdad :S)

Eso es lo que hago yo también. En la info que dan los de Apple, no se mojan mucho y no explican para los que usamos mucho el portátil, si es mejor que gaste dos ciclos de carga al dí, o mantenerlo más tiempo enchufado y gastar un ciclo (por ejemplo).

EDIT: Siento el desvío del tema hacia los mac, pero la batería del portátil es algo que siempre tengo en mente.
multiplicate escribió:
ivanchi69 escribió:edito: no habia leido bien tu mensaje... lo q viene a decir es q la bateria es xa q la uses cargandola y descargandola al menos 1 vez al mes y q no es bueno tenerla mucho tiempo conectada (cosa q yo hago mucho la verdad :S)

Eso es lo que hago yo también. En la info que dan los de Apple, no se mojan mucho y no explican para los que usamos mucho el portátil, si es mejor que gaste dos ciclos de carga al dí, o mantenerlo más tiempo enchufado y gastar un ciclo (por ejemplo).

EDIT: Siento el desvío del tema hacia los mac, pero la batería del portátil es algo que siempre tengo en mente.

en esencia la bateria es la misma asiq por mucho q nos desviemos es el mismo tema baterias Li-ion xDD

salu2
ARK666 escribió:
nanoxxl escribió:segun una web de tecnologia ( no recuerdo cual ) :
¿Cómo calibrar nuestra batería?
A medida que usamos la batería de nuestro móvil ésta perderá eficiencia por su naturaleza. Veremos pues unos sencillos pasos que nos ayudarán a recuperar la máxima carga útil de la que disponga nuestra batería:
1.Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
2.Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
3.Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
4.Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
5.Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.
Ya sabemos más sobre nuestras baterías de ión litio. Ahora está en nuestra mano poder cuidarlas para que que duren lo máximo posible, aunque ya sabemos que con los nuevos smartphones, la batería es un bien muy preciado. Todos estos sencillos cuidados son aplicables a cualquier batería de ión litio, sea de un ordenador portátil, de un smartphone, o de cualquier otro gadget.


Lo de dejar la batería seca del todo no tiene sentido, está contraindicado por el manual de la baterías de ion-litio :\

Es que eso es para CALIBRAR la batería, algo que no deberías hacer más que una vez al año (y sólo si ves que la batería te dura demasiado poco o se te apaga el cacharro con la batería al 10% por ejemplo).
47 respuestas