Nanotecnología en tu vida diaria

Buenas, en mi ciudad (Pamplona) estos días ha estado aparcado un autobus que explicaba las aplicaciones que podía tener la nanotecnología en los próximos años... Había cosas realmente curiosas (Chaquetas antibalas, tinta conductora, peluche autolimpiable, pintura que cambia de color lentillas de realidad aumentada, implantes twiter en los dientes).

Muchas de ellas no son más que ideas, o aplicaciones teóricas, pero a ver como evoluciona esto.

¿Qué pensáis del tema?

Pongo la web en spoiler para que no sea considerada spam...

EDITO: Pongo algunos ejemplillos que me han "impactado":

-Pared inteligente (Redecora interiores pulsando un botón)

-Cristal autolimpiable (Repele la suciedad, la grasa y el agua)

-Pendrive de 2TB

-Tinta conductora (Cables eléctricos líquidos)

-Bonsai Bioelectrico (Energía sostenible a partir de las plantas)

-Desodorante con nanoplata

-Nanotirita (Adquiere el color de tu piel)

-Termo taza con conductores infrarrojos

-Nano vino (Cualquier vino en una sola botella)

-Balas de placebo (Alto impacto- no letales)

-Chaqueta para correr (Su color nos indicara el Nº de calorias quemadas)

Saludos
Luego opino del tema, ahora solo quiero reirme de esto:

_AsKa_ escribió:Pongo la web en spoiler para que no sea considerada spam...

[qmparto]
Peklet escribió:Luego opino del tema, ahora solo quiero reirme de esto:

_AsKa_ escribió:Pongo la web en spoiler para que no sea considerada spam...

[qmparto]

Joer, son todo prototipos y no se vende nada... yo que se, si hay que quitar el link no pasa nada... :-?

Yo tengo el folleto en castellano, y está claro que es publicidad, pero es algo muy curioso... no se, ya llevo registrado un tiempo en eol y no obtengo ningún beneficio poniendo el link, y si lo he puesto en spoiler es para que al que no le interese no sepa ni como se llama la tienda...
No es eso, es que me ha hecho gracia eso de que si se pone un enlace en spoiler deja de ser spam XD

Nada, sorry por desviar el hilo. La verdad es que la nanotecnología es una realidad, aunque el término no parece ser muy específico (solo se refiere a lo que es pequeño) tiene una clara aplicación: La informática y la electrónica. Desde ahí, si consiguen fabricar dispositivos electrónicos lo suficientemente pequeños, podrán usar la tecnología para cualquier cosa.
No pasa nada, jeje, pero la verdad es que hay ideas que con solo pensarlo, haría babear a cualquier geek de la electrónica...
Qué pensaría de todo esto Solid Snake... :P

Pienso que cada vez es más fácil poder controlarnos... ya el facebook y la CIA serán tonterías para niños aburridos...
Vaya, no tenía ni idea del autobús éste. ¿Por dónde anda? Igual me acerco yo también a verlo.
Hace un poco hablaron de esto en la radio, y de lo que más se habló es de la aplicación textil porque YA puedes comprar cosas.

Por ejemplo, camisetas antibalas (bueno, esto era carísimo) pero también había camisetas que repelían el sudor y el agua, antiolores... vendas que aplican medicación, chaquetas capaces de cargar teléfonos móviles...

Había muchas aplicaciones y algunas, desde 4 o 5 euros (camiseta que evitaba el olor).
También comentaron que los países más vanguardistas son Alemania y Francia (qué raro) y España también investiga bastante el campo, pero es más de 2ª división
katxan escribió:Vaya, no tenía ni idea del autobús éste. ¿Por dónde anda? Igual me acerco yo también a verlo.

Era hasta hoy... [tomaaa] Estaba en la plaza del castillo, pero vamos que no te has perdido nada pues todo lo que tenían eran maquetas... Lo único interesante era el folleto explicativo que te daban... Menudas risas en mi cuadrilla mientras lo leíamos y nos tomábamos unas birras... entre el software comestible, la bisutería osea y el cuaderno hecho con tu piel...
Yo sinceramente creo que la mejor aplicación de las nanomáquinas está en la medicina. Podríamos operar sin los métodos tan rudimentarios que tenemos hoy día, que sigue siendo "abrir, cortar, cerrar" en plan carnicero como se hacía hace 400 años. Obviamente las cosas han mejorado mucho, pero de este modo por ejemplo sería posible diagnosticar y eliminar muchos tipos de cánceres que por la zona en la que se encuentran no son fáciles de detectar, como el de páncreas.

Espero que con la tecnología inminente veamos una revolución médica como la vimos en su día en lo industrial. A ver como se enfoca el tema de hacer dinero con todas esas cosas...
9 respuestas