Obama definitivamente se quita la careta.

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Obama aprueba reanudar juicios en Guantánamo
lunes, 7 de marzo de 2011
06:09 p.m.
Lolita C. Baldor / Prensa Asociada

*
*

Washington.- El presidente Barack Obama aprobó hoy la reanudación de los juicios militares para los detenidos en la prisión estadounidense en bahía de Guantánamo, terminando con una prohibición de dos años.

La decisión representa un nuevo reconocimiento de que el centro de detención en Cuba, que Obama prometió cerrar en el transcurso de un año a partir de que entró a la Casa Blanca, permanecerá abierto más tiempo.

Sin embargo, aunque anunció el reinicio de los procesos a cargo de las llamadas comisiones militares, Obama reafirmó su apoyo a la medida que permite enjuiciar a sospechosos de terrorismo en cortes federales de Estados Unidos, la cual ha recibido un rechazo vehemente en el Congreso.

"Creo firmemente que el sistema de justicia estadounidense es una parte clave de nuestro arsenal en la guerra contra al-Qaida y sus afiliados", dijo el presidente en un comunicado. "Continuaremos recurriendo a todos los aspectos de nuestro sistema judicial, incluyendo las cortes del Artículo III, para que nuestra seguridad y nuestros valores sean fortalecidos". Las cortes previstas en el Artículo III son los tribunales civiles.

La Casa Blanca también reiteró el compromiso del gobierno con el cierre de Guantánamo, aunque por el anuncio del lunes no parece que dicha clausura vaya a ocurrir pronto.

Bajo la orden de Obama, el secretario de Defensa, Robert Gates, rescindirá su decisión de enero del 2009 que prohíbe presentar nuevos casos contra presuntos terroristas en Guantánamo.

Es posible que el próximo juicio, con base en la nueva orden de Obama, implique a Abd al-Rahim al-Nashiri, el supuesto cerebro de los ataques con bomba contra el buque estadounidense Cole en el 2000. Al-Nashiri, un saudí con ascendencia yemení, está detenido en Guantánamo desde el 2006.

El cierre de ese centro de detención ha resultado insostenible debido a interrogantes sobre dónde serían internados los sospechosos de terrorismo. Algunos legisladores objetan su transferencia a cortes federales en Estados Unidos, y Gates dijo recientemente a congresistas que se ha vuelto más difícil liberar a detenidos de otros países porque el Congreso ha complicado más el mecanismo para ello.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el republicano Howard McKeon, expresó satisfacción por la medida de Obama, pero dijo que el gobierno debe colaborar con el Congreso para crear un sistema de juicios que resista una revisión judicial.

Un amplio proyecto de ley que Obama firmó en enero impidió el uso de dinero del Departamento de Defensa para transferir a reos de Guantánamo a suelo estadounidense con el fin de enjuiciarlos. La Casa Blanca anticipó el lunes que buscará revocar esa prohibición.

fuente
http://www.primerahora.com/obamaapruebareanudarjuiciosenguantanamo-480994.html

pues definitivamente quien crea que obama ,en general,no va a seguir las politicas de bush en cuanto a temas internacionales se ha quedado sin argumentos.

una de sus promesas electorales mas valoradas dentro y fuera de sus fronteras ,el cierre de guantanamo, se ha esfumado.obama seguira con el modus operandi de juzgar saltandose toda ley internacional a los presos llamados "terroristas". pues nada ...el proximo assange [triston] .
Con basura de este tipo lo único que logra Obama es que los enemigos de la libertad tengan argumentos. :-|

De todas formas, gracias a Dios que existe Obama, otro gobierno de W y nos quedabamos sin planeta tierra. [+risas]
En USA si en vez de presidente pusiesen un mono .creo que lo haria exactamente igual, el "lider del mundo libre" y el "hombre con mas poder del mundo" en realidad es un pelele, una marioneta.

edito: lo de mono no lo digo porque sea negro, ni e refiero a obama en concreto, creo que los presidentes de USA en general son unos mandaos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
israel escribió:Con basura de este tipo lo único que logra Obama es que los enemigos de la libertad tengan argumentos. :-|

De todas formas, gracias a Dios que existe Obama, otro gobierno de W y nos quedabamos sin planeta tierra. [+risas]

a mi me gusta obama...pero en lo que se refiere a politicas de la indole "daño a america" es igual que bush.

por si alguien no comprende la movida obama perpetua con esta medida que esos presos sigan en un limbo legal de tierra de nadie.sean culpables o no no tienen los derechos propios de un prisionero de guerra pk no estan en guerra,no tienen los derechos propios de sus propios paises pk carecen de la posible defensa o atencion de sus respectivos paises y por supuesto los derechos de defensa que tendrian en estados unidos carecen de ellos por no estar en suelo americano a efectos legales.

la administracion bush creo guantanamo para hacer lo que le diese la gana con estas personas.obama prometio cerrarlo y juzgar a esas personas con leyes civiles americanas.pues ahora dice que nanai.que no lo cierra y que sigue el circo.

despues de saber esto estoy seguro que le meteran mano a assange. [triston] .

menudo nobel de la paz.

edit:cuando digo que la administracion bush creo guantanamo me refiero al guantanamo "carcel de terroristas despues del 11-s" que ahora conocemos.
GAROU_DEN escribió:
israel escribió:Con basura de este tipo lo único que logra Obama es que los enemigos de la libertad tengan argumentos. :-|

a mi me gusta obama...pero en lo que se refiere a politicas de la indole "daño a america" es igual que bush.

por si alguien no comprende la movida obama perpetua con esta medida que esos presos sigan en un limbo legal de tierra de nadie.sean culpables o no no tienen los derechos propios de un prisionero de guerra pk no estan en guerra,no tienen los derechos propios de sus propios paises pk carecen de la posible defensa o atencion de sus respectivos paises y por supuesto los derechos de defensa que tendrian en estados unidos carecen de ellos por no estar en suelo americano a efectos legales.

Es terrorifico... ni me quiero imaginar si Chavez hiciera algo parecido, sería el dictador mas terrible del mundo. Dedicarían 1 hora de CNN todos los días para contarlo. [+risas]

A mi también me gusta Obama y soy un defensor ferviente de USA, pero las políticas indefendibles son indefendibles las haga quien las haga.

En mi opinión, Obama no se ha quitado la mascara, se la ha puesto. Se ha puesto la mascara de halcón del pentagono porque si no lo hacía la derecha se iba a cargar su gobierno.

Desde que perdió las elecciones de medio termino se ha visto obligado a "derechizar" todas sus políticas... y es lógico, porque recibió una paliza electoral tremenda. :o
la careta de la que me refiero era la de defensor de america con la balanza de lustitia mas bien agarra el martillo de hefestos...esperemos que no le de por emular a marte y sea un clon total de bush.
Esto se sabía al mes que Obama llegó al gobierno.
Cuando llegó al gobierno le dijeron sus asesores que eso de quitarlo veríamos, que allí había mucho elemento suelto y que no se podía echar pelillos a la mar (y eso que no estaban los peores). Esto no es más que la confirmación después de tantos años.

Guantanamo fue un bicho, creado legalmente con vacíos de la ley (no son presos de guerra porque no tienen indumentaria militar y como no son americanos no se rigen por su ley), nos guste o no con esta lógica no se puede discutir porque es legal (en el cual participamos casi todos los países, desde Pakistan hasta España). Ahora bien, esto es una barbaridad pero no se puede comparar con Abu Ghraib, lo que debería de haber hecho Obama para salir de este marrón era cerrarlo, meterlos a todos en un barco rumbo a Arabia Saudi/Rusia/... y echarse flores.
Al menos hubiera escondido la mierda y no saldría cada dos por tres en el telediario.

Como no hay tenido huevos de hacer las cosas así, pues ahora que se joda él (y nosotros de rebote).

Esto tiene una difícil solución, y como Guantanamos, hay prisiones en muchos países, ya sea creadas por Chavez, Rusos, Africanos...
GAROU_DEN escribió:la careta de la que me refiero era la de defensor de america con la balanza de lustitia mas bien agarra el martillo de hefestos...esperemos que no le de por emular a marte y sea un clon total de bush.

Te he pillado perfectamente. No, nunca será Bush. Obama es un tío justo, alguien que quiere hacer las cosas bien, no es un "guerrero" como W. Hay que entender que en USA el poder de la derecha militar es enormemente fuerte... luego de una derrota electoral como tuvo Obama no te queda mucho margen de acción con esos muchachos soplandote la nuca.

Por cierto, te recomiendo ver la peli 13 días, es sobre el conflicto de los misiles cubanos... te pinta perfecto como Kennedy tenía que negociar con el enemigo externo y con otro mucho mas peligroso e interno: los halcones. (también te pinta lo infinitamente genial que es Fidel, lastima que sea para el mal... pero que maestro de la estrategia política [tadoramo])

De todos modos ni los pirados yankis ni los pirados de otras partes del mundo necesitan de eso...
Se veia venir, si es que....eso pasa por querer quedar bien.

Por eso me gustan mas Rusos y demas, al menos no se maquillan tanto.
He entrado pensando en que el hilo iba de que Obama es en realidad blanco [+risas]

Respecto a lo de Guantánamo... ¿se puede retirar un Nobel de la Paz? Porque es lo que se merece (teniendo en cuenta que no se merecía recibirlo mientras ese horror siga abierto)
Para empezar, no sé por qué le dieron el nobel de la paz a este hombre. Para darle publicidad I think.

En fin, sabía que esto acabaría pasando así.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
pues yo creo que el premio por la paz se lo tienen que dar ahora, con guantanamo abierto y funcionando,

KAISER-77 escribió:Esto se sabía al mes que Obama llegó al gobierno.
Cuando llegó al gobierno le dijeron sus asesores que eso de quitarlo veríamos, que allí había mucho elemento suelto y que no se podía echar pelillos a la mar (y eso que no estaban los peores).

es que hay quien se piensa que ahi hay personas que un dia robaron una barra de pan para comer, o un forero de eol detenido por error o por ponerle el chip a una ps2...
YES WE CAN!.
Todavia recuerdo cuando salio elegido, las televisiones hablando del cambio producido en norteamerica.. vaya cambio, de una persona blanca a una negra.. y para de contar.. ha hecho algo de lo que prometio?, por que guantanamo sigue ahi.. y la sanidad que iva a implantar?, le pararon los pies a semejante idea comunista?.
El premio nobel de la paz mas justo de la historia :p
Y este señor es premio nobel de la paz...
jdbcn escribió:pues yo creo que el premio por la paz se lo tienen que dar ahora, con guantanamo abierto y funcionando,

Cuando llegó al gobierno le dijeron sus asesores que eso de quitarlo veríamos, que allí había mucho elemento suelto y que no se podía echar pelillos a la mar (y eso que no estaban los peores).

es que hay quien se piensa que ahi hay personas que un dia robaron una barra de pan para comer, o un forero de eol detenido por error o por ponerle el chip a una ps2...

asi que piensas que todos los presos de guantanamo son culpables por el simple hecho de haberlos cogido?.bien muy bien. [mad]
GAROU_DEN escribió:
jdbcn escribió:pues yo creo que el premio por la paz se lo tienen que dar ahora, con guantanamo abierto y funcionando,

asi que piensas que todos los presos de guantanamo son culpables por el simple hecho de haberlos cogido?.bien muy bien. [mad]

El no ha dicho eso.
tu crees que no sheaen¿?

pues yo creo que el premio por la paz se lo tienen que dar ahora, con guantanamo abierto y funcionando,es que hay quien se piensa que ahi hay personas que un dia robaron una barra de pan para comer, o un forero de eol detenido por error o por ponerle el chip a una ps2...

me da la impresion que dice que los que estan metidos alli es por algo grave y que a obama hay que darle en nobel ahora por volver a activar sus protocolos que van en contra de los derechos humanos.
GAROU_DEN escribió:tu crees que no sheaen¿?

pues yo creo que el premio por la paz se lo tienen que dar ahora, con guantanamo abierto y funcionando,es que hay quien se piensa que ahi hay personas que un dia robaron una barra de pan para comer, o un forero de eol detenido por error o por ponerle el chip a una ps2...

me da la impresion que dice que los que estan metidos alli es por algo grave y que a obama hay que darle en nobel ahora por volver a activar sus protocolos que van en contra de los derechos humanos.

Y dice mas o menos bien.

Que conste que siempre he estado a favor de eliminar guantánamo del mapa, y me sorprende negativamente que ahora se de marcha atras, al igual que considero que darle el nobel de la paz a un tio antes de que haga nada es una imbecilidad como un templo.

Pero si que sé que la gente de guantánamo está acusada (que no implica siempre culpabilidad) de crímenes graves, y eso es lo que yo he entendido que comentaba el user, que en guantánamo no meten a cualquiera.

A lo que tú has respondido esto:

asi que piensas que todos los presos de guantanamo son culpables por el simple hecho de haberlos cogido?.bien muy bien.

Que no tiene nada que ver con lo que ha dicho.

Obviamente se han dado casos y los que se darán de gente inocente en prisión, tanto en guantánamo como en Alcalá Meco.

Insisto, a mi, Guantánamo me parece una vergüenza a los derechos fundamentales de las personas, pero no he sacado tu conclusión ni mucho menos después de leer el mismo comentario que tú.

Oye, que igual el user piensa como tu dices, no sería tan raro. Pero cuando lo diga será cuando le de mi punto de vista disconforme. Mientras, me tengo que basar en lo que dice y no especular.

Un Saludo.
IcemanSF escribió:Y este señor es premio nobel de la paz...

Eso venía a decir. Un lavado de imagen de EEUU tras la que dejó Bush y ya.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
GAROU_DEN, de buen rollo eh!

los errores los encontramos hasta en las prisiones españolas, francesas, de hombres, mujeres, jovenes etc etc etc,

por otro lado en nuestras prisiones tambien tenemos los modulos como el DERT (para los presos mas malos), lo entendemos como el guantanamo español del que nadie se queja?

http://www.europapress.es/internacional ... 75234.html

la mayoria de los presos de guantanamo estan acusados de pertenecer a al qaeda o pertenecer a los talibanes, por lo que si se puede evitar o saber quien esta detras del 11M, 11S, o evitar los atentados que se han evitado en catalunya, el ultimo hace solo unos meses, por mi como si les pegan un tiro en la nuca, lo digo asi para que quede claro, porque yo nunca estare en guantanamo y dudo que tu mismo entres, ni el camello del barrio ni el que pirateo 200 ps2, son hijos de pu... pero de los buenos, y cuando me salteis con los errores, tambien los hay en los juzgaados de primera instancia, y personalmente si un bicho de esos se muere no me importa, a mi lo que me duele son las carnicerias de 11m, 11s y las que podian haber pasado en bcn.

quizas alguien alucine con mis palabras, yo alucino con la gente que a estos terroristas y a bin laden quieren darle un jucio justo, derechos y libertades

y relacionando un poco el tema de la seguridad y la ignorancia de algun politico, decia el alcalde de bcn el otro dia que hacian falta mas mossos d'esquadra, lo que relamtente hace falta son penas que se cumplan al 100%, penas proporcionales al delito y pena contundente al reincidente, la policia ya trabaja bien
21 respuestas