¿Gráficas ATI 6000 de un solo slot?

Me quiero actualizar desde una GTX 285 a una ATI de última generación, tras comprobar que con el televisor que uso de monitor no se ve correctamente con las nVidia (debido, creo yo a un problema del panel de control de nVidia, pero eso es otro tema) pero sí se ve perfectamente con las ATI.

El tema, es que mi GTX 285 ocupa un solo slot, y solo tengo ese slot libre (bueno, tengo un par más, pero son PCI y no están junto a la gráfica). ¿Cómo, diréis? Bueno, cierto es que originalmente la gráfica ocupaba dos slots, pero dado que tengo refrigeración líquida, le puse un bloque y le cambié la chapita (bracket) por una que ocupase un solo slot, y llevo un año y medio con ello funcionando perfectamente. De hecho, tengo otra gráfica para físicas que igualmente ocupa un solo slot.

¿Esto mismo se puede hacer con las ATI? Pues hasta la serie 5000 sí, pero en la 6000 he visto que en todas ellas tienen un puerto DVI en cada uno de los slots, con lo que aunque le cambie la disipación y físicamente en la caja me ocupe un solo slot, el bracket me sigue ocupando dos slots, es decir, me impide conectar el dispositivo PCIe x1 que tengo justo debajo de la gráfica.

Me parece extraño que no hayan pensado en eso, ¿hay algún modelo de gráfica que lleve todos los puertos DVI-HDMI-DP en un solo slot? Es que la GTX 580 y demás sí que tienen todo en el mismo slot, y además, a mí con que tenga un DVI y 2 o 3 mini Displayports (o bien dos DVI y un mini-DP) me vale y me sobra.

Como las imágenes valen más que mil palabras:

Imagen

Eso sí, me vale, porque todos los conectores están en el mismo slot y el otro que es de ventilación lo retiro y punto.

Imagen

Esto no me vale, porque cada DVI está en un slot diferente, y es que además he visto la imagen de la gráfica desmontada y no permite quitar el DVI sobrante (los dos DVIs son un único bloque).
Cierto, de todos los reviews que tengo visto de la serie 6xxx, todas ocupaban dos slots por el tema que tu dices, aun son muy nuevas y puede que salga algo en el futuro.
Y doy un voto negativo a los diseñadores de placas, porque se ve cada cosa con la disposicion de los pci-e, pcis que flipas...
Yo voy a comprar en breve una Xonar pci-e, mi placa tiene 3 pci-ex1, 2xpci-ex16, y dos pci, de los pci-ex1, uno inutilizado porque queda debaj de la grafica dual slot, y aqui entra mi duda, de los dos que quedan, uno esta pegado a la parte superior de la grafica, y otro a la inferior, en cual lo pongo? caliento la Xonar por arriba o por abajo [tomaaa]
Lo de las placa está claro, o pones RL como yo o te quedas sin usar varios puertos PCI/PCIe. El futuro son las placas con 7 PCIe x16 que se reparten el ancho de banda entre los dispositivos conectados. Por poner un ejemplo, tonto, si pones 2 gráficas cada una iría a x16, pero si pones 4 gráficas, cada una de ella iría a x8. De esta forma, puerto que no usas, puerto que estás aprovechando para dar más ancho de banda al resto.

Sobre poner la Xonar en un sitio u otro, yo pondría una sonda y probaría. Pero creo que la temperatura afectará más a la gráfica en sí que estará peor ventilada que a la tarjeta de sonido. Igual con estas tarjetas de sonido modernas pasa algo, pero la mía, como no tiene ningún chip que dé calor, le da igual recibir calor que no.

¿Y si me pusiera una Ati 5000? ¿Son mucho peores?
Hombre depende del modelo de 5xxx que te pongas, ahora mismo las 6970 son u 20-30% mas potentes que una 5870 (siendo ambas el buque insignia mononucleo de su generacion), teniendo un precio bastante cercano (ATI baja los precios ya COÑO!!), y ademas, seguro que iran puliendo drivers y la diferencia se agrandará. En las de gama mas baja las diferencias entre las series son similares a lo que pasa con las otras dos.
Por cierto, podré conectar la Xonar a una pci-ex16 sin problemas? asi tendria el problema solucionado, nunca me lo habia planteado.
Sí, claro, a un PCIe x16 perfecto.
Yoshi's escribió:Sí, claro, a un PCIe x16 perfecto.

Ok, gracias
Es raro (por no decir casi imposible) que en las HD5000/6000 las gráficas doble slot no ocupen la parte superior con algún conector. Es una de sus bazas, la gran conectividad y más aún con la serie nueva que ha flexibilizado el usp del eyefinity evitando la compra de adaptadores displayport.

Esta HD5870 de Asus viene con los conectores abajo:
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

Imagen
De la serie 5000 hay muchísimas que ocupan un solo slot, desde las gamas más altas (incluso las dual-GPU) a las bajas (las más bajas ocupan físicamente 1 solo slot). Lo que no he visto ninguna es de la serie 6000, que no hay ni una sola.

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 30/473449/

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... II/480054/

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... y6/423249/

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... IS/427219/

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 2G/467157/

Y muchísimas más. Será por gráficas...

De todas formas a mí me molan con doble DVI y un mini-DP, o si no con dos DP y un DVI.

¿Pero alguien me puede decir si son la serie 5000 pasó igual? Que sacaron primero el diseño de referencia de ATI (con doble slot) y luego más adelante los fabricantes crearon sus propias gráficas personalizadas (con un slot)? Porque si es así, me interesaría muchísimo esperar.
Yoshi's escribió:¿Pero alguien me puede decir si son la serie 5000 pasó igual? Que sacaron primero el diseño de referencia de ATI (con doble slot) y luego más adelante los fabricantes crearon sus propias gráficas personalizadas (con un slot)? Porque si es así, me interesaría muchísimo esperar.

Eacto, primero sacaron con los conectores arriba y abajo, y despues con el tiempo como tu la quieres, pero no se puede asegurar que con las 6xxx pase lo mismo
Quería preguntar si ahora que han pasado los meses ya existe algo...
No existe nada, y aunque existiera sería una bonita barbacoa, he tenido 2 ATI de gama media con disipador de single slot, una 3850 y una 1600 pro y ambas eran una absoluta mierda en ventilación y ruido

La 3850 se ponía a 100 grados incluso poniendo el ventilador a tope y sonaba...

Vamos, no te recomendaría una single slot en la vida, por muy barata que fuese
Marcos1 escribió:No existe nada, y aunque existiera sería una bonita barbacoa, he tenido 2 ATI de gama media con disipador de single slot, una 3850 y una 1600 pro y ambas eran una absoluta mierda en ventilación y ruido

La 3850 se ponía a 100 grados incluso poniendo el ventilador a tope y sonaba...

Vamos, no te recomendaría una single slot en la vida, por muy barata que fuese

No, no has leído nada de lo que he puesto.

Me refiero a que los conectores de las salidas de vídeo (es decir, el DVI, el Displayport o el HDMI) ocupen un solo slot.

OBVIAMENTE, el disipador ocupará dos slots, eso no lo discute nadie.
La nueva 6990 parece que sí tiene los conectores como pides
Imagen
Zorkky escribió:La nueva 6990 parece que sí tiene los conectores como pides
Imagen

Aparte de lo que vale, esa gráfica suena como un avión, una burrada.

Guau, ¡me encanta! Potente, con un montón de conectores y con un único slot.

¿Pero merece la pena pillarla ahora al precio de salida o suelen bajar pasados unas semanas o meses? En cualquier caso, ¿el nuevo diseño de los conectores es el de referencia común a todos los ensambladores o por el contrario es uno particular de un único fabricante?

EDITO: No puedo pagar tanto, máximo 400 € + IVA. Y a poder ser que sean 300 porque también tengo que pillar el bloque.

Marcos1 escribió:Aparte de lo que vale, esa gráfica suena como un avión, una burrada.

Sigues sin entender lo que quiero.

Lo que quiero es que los conectores ocupen un solo slot, para ponerle RL y que una vez aplicado el bloque, la gráfica pase a ocupar un único slot.

Por tanto, de sonido, cero paratero, ya que un bloque de RL no tiene ventilador ninguno.
Yoshi's escribió:

Guau, ¡me encanta! Potente, con un montón de conectores y con un único slot.

¿Pero merece la pena pillarla ahora al precio de salida o suelen bajar pasados unas semanas o meses? En cualquier caso, ¿el nuevo diseño de los conectores es el de referencia común a todos los ensambladores o por el contrario es uno particular de un único fabricante?

EDITO: No puedo pagar tanto, máximo 400 € + IVA. Y a poder ser que sean 300 porque también tengo que pillar el bloque.

Marcos1 escribió:Aparte de lo que vale, esa gráfica suena como un avión, una burrada.

Sigues sin entender lo que quiero.

Lo que quiero es que los conectores ocupen un solo slot, para ponerle RL y que una vez aplicado el bloque, la gráfica pase a ocupar un único slot.

Por tanto, de sonido, cero paratero, ya que un bloque de RL no tiene ventilador ninguno.

Ahh, cierto, perdona
15 respuestas