temperatura alta portatil asus.

hola buenas. tengo un asus n61jq.
caracteristicas; i7 740 qm, 4gb ram, 640 gb disco duro, grafica atin radeon hd 5730. las temperaturas me van un poco altas porque los ventiladores tardan en dispararse, y el ordenador y mantiene temperaturas demasiado altas. ya he comentado en otro post que si habia un programa para tratar de mejorar un poco la velocidad de los ventiladores para que se mantenga un poco mas fresco.viendo un video de youtube o en la paguna web de mi sexta, la temperatura del procesador esta sobre los 70ºC hasta que se disparan los ventiladores, pero la veo demasiada alta.mi compañero tiene un acer con un i5 y le va mas fresquito unos 10ºc menos sobre los 55 60.la grafica si se me mantiene en 55 en idlle y en juegos en unnos 68 70ºC.una base refrigeradora vendria bien?.y en verdad no se porque no sacan un programa para windows como el smcfancontrol, que podria rebajar la temperatura unos 10ºC y trabajar sobre los 55ºC sin que fuera tampoco muy complejo. a no ser que lo haya.
gracias y un saludo
Antes de nada, yo probaría a desmontar el aparato, pegarle una buena limpieza y ya que estas cambiarle la pasta térmica, si esto no soluciona el problema, prueba con un programa que se llama SpeedFan, no es una maravilla y algunos ventiladores no los reconoce, pero es lo que hay y si te lo coge, te permite regular velocidades. Si esto tampoco solucionara tu problema, pillate una base con ventilación, que dan muy buen resultado y van de maravilla.

Un saludo
rober_coco escribió:Antes de nada, yo probaría a desmontar el aparato, pegarle una buena limpieza y ya que estas cambiarle la pasta térmica, si esto no soluciona el problema, prueba con un programa que se llama SpeedFan, no es una maravilla y algunos ventiladores no los reconoce, pero es lo que hay y si te lo coge, te permite regular velocidades. Si esto tampoco solucionara tu problema, pillate una base con ventilación, que dan muy buen resultado y van de maravilla.

Un saludo

muchas gracias por contestar.
con respecto a lo de limpiarlo, tiene unos dias o sea que no sera eso, y lo de la pasta termica, ahora me viene una para el sobremesa que tengo tambien, y es la artic silver 5, no se si valdra (supongo que si, que es lo mismo). lo del speedfan, no me reconoce los ventiladores. pero aunque me los reconociera, (como en el de sobremesa) no me deja regularlos, simplemente ver las velocidades y eso, pero nada mas la verdad. y lo de la base refrigeradora lo habia pensado, pero es que bastante tocho es ya el portatil, como para encima tener que arrastrar una base refrigeradora, aunque mas adelante supongo que comprare una para cuando este jugando. cual me recomiendas? para este asus claro.
un saludo y de nuevo muchisimas gracias por tu respuesta
Es bastante normal en un portátil.

Por supuesto que a tú amigo le da 10º menos, pero es que tú procesador es mejor, normal la diferencia, y si tienes 70º en juegos en la gráfica vas genial, seguro que tú amigo no de 80-85 no baja en eso

En cuanto a la base, siempre viene bien, ahora, no te compres una cutre de plásico de 15 o 20€ porque eso no vale para nada, las bases buenas valen unos 30, como por ejemplo esta

http://www.info-coste.com/componentes/- ... sive-23lx-
Marcos1 escribió:Es bastante normal en un portátil.

Por supuesto que a tú amigo le da 10º menos, pero es que tú procesador es mejor, normal la diferencia, y si tienes 70º en juegos en la gráfica vas genial, seguro que tú amigo no de 80-85 no baja en eso

En cuanto a la base, siempre viene bien, ahora, no te compres una cutre de plásico de 15 o 20€ porque eso no vale para nada, las bases buenas valen unos 30, como por ejemplo esta

http://www.info-coste.com/componentes/- ... sive-23lx-

gracias por tu respuesta marcos.
si me comprare mas adelante una base refrigeradora de ese estilo, ya uqe quiero que baje al menos unos graditos, para estar mas fresquete.
muchas gracias por la info compañero.
un saludo
4 respuestas