Problema con CONFIG UTorrent

Buenas!

Os comento el problemilla a ver que os parece:

Tengo contratados los 50Megas de ONO y estoy conectado por wifi con una velocidad (segun tests varios en speedtest.net) de unos 20 - 25 megas de bajada y los 5 Íntegros de subida.

He estado trasteando con las configuraciones del torrent y he percibido un problema: Si uso el asistente de configuración me lo deja bien y tal (aunque reduzco el tope de subida para no saturar) pero las descargas no me pasan de los 200-250 kBps.

Leyendo unas configuraciones alternativas se me ocurrió cambiar varios parámetros:

- Máximo global de conexiones: Pasé de 600 a 10.000
- Máximo de pares conectados por torrent: pasé de 300 a 800.

El cambio fue brutal: el mismo torrent que me estaba bajando a 250 kBps pasó a una velocidad de descarga de 3,3Megas (de locos, pesa 8 Gb y en unos minutos casi se descargó por completo).

Dicho así suena fantástico, pero el problema es que cuando comenzó a descargar a dicha velocidad el ordenador (relativamente nuevo, con un i3 350M, 4Gb de RAM y tal) se me ralentizó una barbaridad.

La luz del HD no se apagaba nunca y comenzó a hacer bastante ruido.... me dio la sensación de que tantísimas conexiones estaban saturando mi pc.

No quiero que este problema se repita, en 1º lugar por que quiero usar el PC para otras cosas mientras descargo, y en 2º por que no quiero que comience a arder (xD), pero tampoco quiero capar tanto las descargas....

Actualmente tengo puesta una configuración de 1200 conexiones máximas y 600 por torrent y la velocidad, para ese mismo torrent (que he reiniciado para seguir con la pruebas) es de 2,2Mb/seg.

Como digo, me gustaría encontrar una configuración que me permitiese descargarlo a la misma velocidad que antes, pero sin saturar el ordenador/disco duro en el proceso.

¿Se os ocurre algo?

PD: El problema no es de la conexión, si no del ordenador, cuando lo tengo puesto con tantísimas conexiones se satura y se ralentiza todo :S

PD2: Con la config actual estoy satisfecho, 2,2 Mb/seg no es tanto como 3,3, obviamente, pero está bastante bien y cualquier archivo baja enseguida, no obstante si pudiese volver a obtener las velocidades de antes sin saturar el ordenador sería fantástico.
0 respuestas