Habéis tenido este tipo de problemas?

Ya estoy contando más de lo mio pero esque no puedo evitar el que me coma la cabeza...resulta que hace tiempo dejé un piso que se supone que era de estudiantes y me busqué la vida sola una noche porque no queria ni dormir allí,esa noche comunicandole a la casera el porqué abandone el piso me dijo que vale,que se quedaria con la fianza pero que tendría que pagar las facturas hasta el dia que me fui,y no me negué aun sabiendo que la dejé la fianza no me iba a meter en tonterias pensando que se trataria de 20 o 30e de gastos de luz agua y gas pero a los 2 meses me llama comunicándome de que se tratan de 76e lo cual ya me negué y dije que lo coja de la fianza...cosa que la hizo volverse un monstruo y ponerme de sin verguenza....pasó 1 semana y ayer me llama diciendome (de una manera más amable,sin comparación)que lo ha hablado con su abogado y que tengo todas las de perder ya que firmé un contrato y no avisé de mi abandono con 2 meses de adelanto,lo que la discuto porque no me fui por placer sino porque no tenía otra con el cachondeo que había eso no era un piso de estudiantes pero se desentiende y me dice que vaya a por una silla que me dejé porque sino me cobraria el alquiler por dejarme cosas mias,a lo cual es de risa...pero el caso es que estoy segura que esa mujer no declara acienda y que el contrato que nos hizo firmar no esta ni dado de alta...no voy a pagar porque para eso se quedó con la fianza pero me volverá a llamar para pedirmelo,tarda en rendirse y os pregunto,que hago se lo cojo o paso ya de ella?tiene alguna posibilidad de joderme o se aburre y se dedica a molestar?gracias,salu2!
En primer lugar, que demuestre que esa silla es tuya, y en segundo lugar, que te enseñe las facturas. Si no quieres meterte en lios, mas que nada por el tiempo que te van a hacer perder, pagas y fuera... y si no, pues te toca amenazar también (que estás grabando todas las llamadas, o que si encuentras alguna irregularidad, también denunciarás tu, por tu parte).
hola primero q todo te aconsejo q leas las clausulas del contrato, por q por lo poco q me cuentas ella tiene algo de razon, ahora q este o no este dado de alta es otra cosa, pero si te vas sin previo aviso ella tiene el derecho de quedarse la fianza, pero hasta donde yo se, los servicios del piso se los cobra de la misma fianza asi q puede dejarse de chorradas, y con respecto a la silla q la tire ya q por eso no puede cobrarte alquiler.
ya se q es una putada pero el tema de los pisos es una jodienda.
Muy buenas,

Yo tuve un problema parecido a este hace ya un buen tiempo, cuando me fui a vivir con mu pareja por primera vez. Estabamos en un piso y de repente me quede sin trabajo ya que yo aportaba casi todo el dinero, porque mi pareja tenia un dinero ahorrado pero no lo queriamos gastar todo en eso, asi que da ahi solo cogiamos lo que nos hacia falta. Cuando paso esto, llame a la mujer y le dije que tal y como estaba estipulado en el contrato, en 15 dias nos ibamos porque no podia seguir. Tras esto, la mujer empezo a decir que se tenia que quedar con el dinero de la fianza porque no habiamos cumplido los 11 meses de contrato, cosa que no entendiamos ya que habia una clausula que se podia romper el contrato unilateralmente avisando con 15 dias. Entre una cosa y otra, al final se quedo con el dinero, pero pasado un tiempo nos llama a decirnos que hay 1 recibo de luz de 80€ por pagar y que si no lo pagabamos iriamos por las malas, abogados y eso. Pues fue decirle que lo que quisiera, que ya habiamos hablado con un abogado por el tema de la fianza y que adelante, que si no queria problemas que pagase los 80€ con lo que se quedo de fianza. No hemos vuelto a saber nada de ella.

Un saludo.
Si es lo que pienso yo que contal de coger dinero lo que sea..el contrato lo tengo aquí y encima pone"prohibido hacer fiestas"cosa que es uno de los motivos por los que me tuve que ir,hacian fiestas pero eso seria ir en contra de lo que eran mis ex compañeras de piso o de ella tambien?también pone que se nos entregaria una copia de nosequé para firmarla,no del contrato claro,y tampoco se nos entregó nada,mi padre me dice eso que de pagar nada que hoy en dia nadie declara hacienda y si ya no me ha hecho pagarla los dias que ponen en el contrato de cuando me fui a junio no será por piedad a mi no???
Lo más recomendable sería que hablases con algún abogado por si las moscas y no pagues un duro hasta que no estén seguro que debes hacerlo.
Arwen_elf escribió:Ya estoy contando más de lo mio pero esque no puedo evitar el que me coma la cabeza...resulta que hace tiempo dejé un piso que se supone que era de estudiantes y me busqué la vida sola una noche porque no queria ni dormir allí,esa noche comunicandole a la casera el porqué abandone el piso me dijo que vale,que se quedaria con la fianza pero que tendría que pagar las facturas hasta el dia que me fui,y no me negué aun sabiendo que la dejé la fianza no me iba a meter en tonterias pensando que se trataria de 20 o 30e de gastos de luz agua y gas pero a los 2 meses me llama comunicándome de que se tratan de 76e lo cual ya me negué y dije que lo coja de la fianza...cosa que la hizo volverse un monstruo y ponerme de sin verguenza....pasó 1 semana y ayer me llama diciendome (de una manera más amable,sin comparación)que lo ha hablado con su abogado y que tengo todas las de perder ya que firmé un contrato y no avisé de mi abandono con 2 meses de adelanto,lo que la discuto porque no me fui por placer sino porque no tenía otra con el cachondeo que había eso no era un piso de estudiantes pero se desentiende y me dice que vaya a por una silla que me dejé porque sino me cobraria el alquiler por dejarme cosas mias,a lo cual es de risa...pero el caso es que estoy segura que esa mujer no declara acienda y que el contrato que nos hizo firmar no esta ni dado de alta...no voy a pagar porque para eso se quedó con la fianza pero me volverá a llamar para pedirmelo,tarda en rendirse y os pregunto,que hago se lo cojo o paso ya de ella?tiene alguna posibilidad de joderme o se aburre y se dedica a molestar?gracias,salu2!

si ella no tiene declarado el alquiler y se pone tan chula pues pidele la fianza porque quien gana eres tu.

Lo del abogado es para asustarte y por eso habló de buenas contigo para que cedas y le crees . odio ese tipo de gente porque si se queja por 70e va pagar una consulta por 20e...... si hombre [poraki]

suerte
Ya que te amenaza con un abogado, lo mejor que puedes hacer es pedirle que te notifique por escrito lo que te quiera decir.

Es decir le dices:

¿Ah, que quiere demandarme? bien, por favor mándeme lo que sea por escrito, para que lo vea el abogado de mi familia. Gracias

En vez de hacerle ver que estás inquieto o molesto, síguele la corriente, como si el hecho de que te amenazasen con demandarte fuera algo habitual.

Saludos
Pues la diré también eso, se nota mucho que sus intenciones son de meterme miedo,por donde sea,pero nunca me dice que me va a denunciar ni nada de eso,y yo tonta de mi que me mareo por sus tonterias,no entiendo porqué quiere que vaya a por la silla,creo que me quiere convencer y todo en persona.Que buena idea eso muchas gracias! :)
Arwen_elf escribió:Pues la diré también eso, se nota mucho que sus intenciones son de meterme miedo,por donde sea,pero nunca me dice que me va a denunciar ni nada de eso,y yo tonta de mi que me mareo por sus tonterias,no entiendo porqué quiere que vaya a por la silla,creo que me quiere convencer y todo en persona.Que buena idea eso muchas gracias! :)

La silla no es tuya ;)

Como ya dije antes, si no tiene el alquiler declarado hasta le puedes amenazar tu a ella si se sigue comportando mal contigo.

Yo hice varios contratos de alquileres de bajos para negocios y pisos así que algo sé...

Por cierto, luz, agua, gas a que nombre estaban? Al de la dueña?
Kalyra666 escribió:No pagues. Tengas o no razón.

Mira, yo he estado viviendo de alquiler muchos años en muchos pisos. Y más de una vez he tragado con que se me quedaban la fianza "para pintar".
Una de las veces se me hincharon las narices y decidí ir por vía judicial para recuperar mi fianza y para tocar las narices, principalmente porque ya estaba harta. Eso fue hace 3 años. Todavía la estoy esperando. Además no te imaginas la cantidad de papeleos y viajes me he tenido que pegar. Al final me ha salido más cara la denuncia que lo que me debían ¬¬.

No se van a tomar tantas molestias para cobrarte lo que debes (en caso que de debas algo). Y en caso de que se las tomaran, te digo yo que, aunque salieras perdiendo, no ibas a pagar nada.

Estate tranquila y simplemente pasa de sus llamadas.

No estoy nada de acuerdo con tu primera frase sinceramente porque si debes algo se paga y punto. Lo que tu dices de no pagar tengas razón o no e irse como si nada y encima meterse en lios innecesariamente aunque pierdes dinero es para meter a la lista negra.

De todos modos en españa hay que hacer las leyes mas transparentes para ambas partes porque a la hora de problemas no puedes echar las personas de la vivienda por falta de pagos.
Mmm pues verás,yo firme un contrato y tal que según mi hermano me dijo que sino tenia un sello o alguna firma q justificara q esta dado de alta esk no lo está,ella,no es del todo la casera,es en realidad su hermano,que ni siquiera le conozco,todos los gastos se envian a una cuenta suya,teniamos q ir a ingresarlo porque nos decia la hermana que es de otro pueblo y es suyo,creo que esta enfermo,y ella tambien es bastante mayor,y está también malucha como para meterse en lios...además me deja como la mala y eso que las 1ºs que incumplieron el contrato fueron las otras montando unas fiestas que paqué y luego la que daba la cara era yo y aún asi no habia buen ambiente,desde que me fui ellas no me han dicho nada,pero la "casera"antes de llamarme la ultima vez me amenazó diciendome qte ya me dirán algo en la facultad,y me las encontré,y nada de nada...se nota que quiere meterme miedo y mira que yo me hago la tonta e inocente pero si ya me dice que no sabe cómo mi padre tiene un negocio ni yo con 22 años estoy estudiando una carrera,que encima la corregí diciendo que tengo 19 y estoy en 2º de carrera ya me tocó un poco las narices y pido consejo porque me volverá a llamar y quiero ponerme a su altura,porque no tengo porqué pagar habiendose quedado con la fianza y como dices tu,que hasta se la puedo reclamar,ya me lo dijeron mis nuevos compis de piso,pero nada...ya paso,gracias pos vuestros comentarios! :)
Arwen_elf escribió:Mmm pues verás,yo firme un contrato y tal que según mi hermano me dijo que sino tenia un sello o alguna firma q justificara q esta dado de alta esk no lo está,ella,no es del todo la casera,es en realidad su hermano,que ni siquiera le conozco,todos los gastos se envian a una cuenta suya,teniamos q ir a ingresarlo porque nos decia la hermana que es de otro pueblo y es suyo,creo que esta enfermo,y ella tambien es bastante mayor,y está también malucha como para meterse en lios...además me deja como la mala y eso que las 1ºs que incumplieron el contrato fueron las otras montando unas fiestas que paqué y luego la que daba la cara era yo y aún asi no habia buen ambiente,desde que me fui ellas no me han dicho nada,pero la "casera"antes de llamarme la ultima vez me amenazó diciendome qte ya me dirán algo en la facultad,y me las encontré,y nada de nada...se nota que quiere meterme miedo y mira que yo me hago la tonta e inocente pero si ya me dice que no sabe cómo mi padre tiene un negocio ni yo con 22 años estoy estudiando una carrera,que encima la corregí diciendo que tengo 19 y estoy en 2º de carrera ya me tocó un poco las narices y pido consejo porque me volverá a llamar y quiero ponerme a su altura,porque no tengo porqué pagar habiendose quedado con la fianza y como dices tu,que hasta se la puedo reclamar,ya me lo dijeron mis nuevos compis de piso,pero nada...ya paso,gracias pos vuestros comentarios! :)

por todo lo que cuentas si es cierto quien pierde es ella.

El piso no es de ella sino del hermano y ella si en el contrato no pone expresamente que tiene el poder sobre el piso por x motivos pues ella puede decir misa, además a la hora de firmar normalmente el titular tiene que estar presente pero lo firmaste igualmente imagino ...

Bueno, no te preocupes en tu caso porque si quieres hasta puedes reclamar la fianza que le dejaste.

Tu plaza imagino que la ha cubierto otra persona,no?

Que deje de amenazarte/acosarte , dejaselo bien clarito porque puede hasta afectar al rendimiento de tus estudios (aunque no debería porque eres inocente)y entonces se la vas a liar gorda.

Desgraciadamente a veces la gente no quiere entender por las buenas ... :(

suerte
Pues supongo que mi plaza estará cubierta aunque ella me dice que las pobres estan todavia pagando mi parte...y si!encima me busqué la vida por la noche y en plena época de exámenes,pues también se lo voy a decir,y no cuando firmamos el contrato no estaba ni ella ni el hermano...lo conseguimos el piso mediante una inmoviliaria...y el contrato nos lo dio el,que por cierto sino es por una de mis ex compis el tio me tima 50e,que asco esta parte en la vida del estudiante puf!
14 respuestas