SAMBA: XBMC Y WINDOWS XP (Solución a problemas de sesiones)

Abro este hilo aparte, a fin que pueda servir a alguien.

Tengo desde hace tiempo un ordenador de sobremesa y un portátil con Windows XP Mediacenter, ambos con sus unidades de disco duro y lectores de DVD compartidos.

El XBMC en la Xbox siempre había ido bien con la red Samba, hasta que hace tiempo ya, empezó a dar problemas de conexion, saliendo muchas veces (no siempre) la pantalla en que se pide nombre de usuario y contraseña; aún poniéndolo, a veces se conectaba y otras no, volviendo a aparecer dicha pantalla.

Como en el XBMC por aquél entonces la conexión a servidores UPNP funcionaba bien (sin bloquearse), pues dejé Samba y usé UPNP, a pesar que Samba me era más cómodo.

Cuando en sucesivas revisiones del XBMC el UPNP dejó de funcionar, tuve que volver a Samba, con los problemas arriba descritos.

Estos días me puse a solucionarlo sí o sí, y finalmente, tras horas de pruebas, crear cuentas, permisos, modificar directivas de seguridad, etc., encontré qué pasaba.

En todas partes siempre leía lo de crear usuario, contraseña... y eso hice, pero sin resultado muy positivo.

Hasta que al final, fui en XP a PANEL DE CONTROL, HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS, CARPETAS COMPARTIDAS, SESIONES.

Allí vi que el XBMC creaba una sesión, pero que si se entraba a través de SMB en el grupo de trabajo, empezaba a crear un montón de sesiones (y si encima el portátil estaba conectado al ordenador de sobremesa, pues aún se saturaba todo antes).

Vi que el TPC/IP del XP Mediacenter (Professional) fue limitado en una actualización a 10 sesiones máximo (por eso antes el XBMC funcionaba bien, y a partir de un tiempo (es decir, a partir de cuando Microsoft sacó esa actualización) empezó a dar problemas).

Bien, resulta que lo que hace que el XBMC se vuelva loco creando sesiones, es que intenta acceder al contenido de los lectores DVD compartidos y sin disco; puse en el XP esas lectoras DVD sin compartir, y el XBMC dejó de crear sesiones a lo loco, con lo que se acabó el problema de la dichosa pantalla de usuario y contraseña (pantalla que la sacará porque el XBMC la tendrá por defecto, pero en realidad debiera ser una pantalla indicativa de que no se puede conectar a la unidad de red por haber superado el número máximo de sesiones permitidas).


Ahora, el XBMC conecta a SAMBA sin problemas, y sin tener ninguna cuenta ni contraseña específica ni en el XP ni en el XBMC.


Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.


Notas:

- Windows XP Home Edition tiene limitadas las sesiones a sólo 5.

- Salieron algunos parches para saltarse los límites de sesiones; he probado uno, pero no ha funcionado.

- Aunque no tenga que ver con esto directamente, a veces algunos problemas en las redes vienen por routers viejos que no se lleven bien al enrutar con claves de seguridad "fuertes" activadas (tipo WPA AES).
muy interesante, nunca se me hubiera ocurrido que fuera de eso (bueno, sabia que un cliente ftp es capaz de abrir varias sesiones pero que algo parecido ocurria en smb no lo sabia)
no es mi caso pues salvo en el portatil uso xp prof (y el otro es un mac que nunca da esos problemas)
seguro que muchos se pasaron al xbmsp (ccxgui_1.41) pensando que lo de samba no tenia solucion...

todos los dias se aprende algo, muchas gracias por tomarte la molestia de contarlo
[plas]

Fijo que a mas de uno le has dado una alegria
Pues muchas gracias por los comentarios.

Me pegué una auténtica paliza hasta descubrirlo, pues en todas partes leía que si crear usuario, que si contraseña, que si permisos, que si directivas de seguridad.... e hice muchísimas pruebas y modificaciones, sin éxito.

Y al final, resultó que era el tema de límites de sesiones que había puesto Microsoft, junto con la manera de funcionar en estos aspectos del XBMC al encontrar una unidad compartida sin contenido accesible (unidades de DVD sin disco insertado): cóctel explosivo.

Si dejo por ejemplo sólo una unidad de DVD compartida, se bordea el desastre, pues a veces se quedaba la cosa en 8-9 sesiones abiertas, con lo cual funcionaría la cosa, pero a la mínima que navegando por el XBMC se abrieran más sesiones... pantallazo de usuario y contraseña al canto... y resulta que el problema ni es el usuario ni la contraseña.

Voy a ver si encuentro algún parche funcional que se salte la limitación de sesiones impuesta por Microsoft, por si con el tiempo se me olvida esto, vuelvo a poner a compartir las unidades de DVD, y me sale la dichosa pantalla de nuevo XD .

De todas maneras, como he dicho, con dejar de compartir esas unidades DVD y dejando compartidos sólo los discos duros, todo perfecto ya.
Hola,

Sabes que tengo un Apple TV 2G con jailbreak y con XBMC instalado..
tengo un PC con Windows XP Pro y no encuentro la forma de poder acceder a los archivos del PC desde el XMBC mediante algun tipo de red.
no soy experto en esto ni tampoco se mucho de redes, pero lei cuanto foro encontré, en ingles, aleman, etc y no pude..
este es el primer foro en español que encuentro con el tema, por favor ayudenme a configurarlo!!
les dejo mi msn por si acaso

i.just.discovered@gmail.com

y mi skype:
i.just.discovered

gracias y saludos!!!
5 respuestas