particion hdd multimedia

Hola amigos,aver si me podeis ayudar.Pues resulta que me he puesto a particionar un disco duro multimedia de 1tb y resulta que hago la primera particion bien pero cuando voy a hacer la segunda ya no de deja.lo hago a traves de windows xp.
Windows no se lleva bien, al parecer, con los discos externos con particiones. El otro día cambié el disco duro de un portátil, confiando que después lo podría volver a pinchar como externo, y no había manera. Sin embargo, desde Linux no hay problema.
me aconsejas entonces hacerlo desde un programa externo a windows?'me podrias recomendar alguno?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Con gparted en ubuntu.
strang1978 escribió:me aconsejas entonces hacerlo desde un programa externo a windows?'me podrias recomendar alguno?

Si te manejas con Linux, mi opción preferida es la que dice el compañero edu, bajarte un disco de ubuntu, meterlo en un pendrive y a funcionar con gparted.
Hola, un programa muy bueno y gratuito para gestionar particiones es EASEUS Partition Master 7.1.1, por si te sirve.

Salu2
Ten cuidado. Yo tengo un disco duro multimedia y usa una distribución personalizada de Linux. Tiene dos particiones por defecto, una es la de sistema Linux y la otra es para cargar los archivos. Si me cargo la partición de sistema, seguramente no consiga usarlo como multimedia, sino solo como disco duro. Ten esto en cuenta y investigado antes de particionarlo.

No se si esto ocurre en todos los multimedias, pero bueno con algunos si.
6 respuestas