Que significa 1066 (536)

Tengo aida64 para ver la memoria ram de mi ordenador y me sale que va a 1066 pero aparece entre parentesis (536) que significa eso que va a 536? me parese rARO
ragagu92 escribió:Tengo aida64 para ver la memoria ram de mi ordenador y me sale que va a 1066 pero aparece entre parentesis (536) que significa eso que va a 536? me parese rARO

Que la frecuencia real es de 536Mhz, pero como las memorias trabajan con 2 ciclos por clock, la frecuencia efectiva es el doble, 1066.
juanf escribió:
ragagu92 escribió:Tengo aida64 para ver la memoria ram de mi ordenador y me sale que va a 1066 pero aparece entre parentesis (536) que significa eso que va a 536? me parese rARO

Que la frecuencia real es de 536Mhz, pero como las memorias trabajan con 2 ciclos por clock, la frecuencia efectiva es el doble, 1066.

entonces no sirve de nada q yo compre memorias q vayan a 1066?
ragagu92 escribió:entonces no sirve de nada q yo compre memorias q vayan a 1066?

No has entendido lo que te he dicho.

La frecuencia REAL es 536 la EFECTIVA 1066.

http://es.wikipedia.org/wiki/DDR3
http://es.wikipedia.org/wiki/DDR2
http://es.wikipedia.org/wiki/DDR_SDRAM
me qieres decir q la ram esta trabajando a 500, pero que llega hasta 1066? ok perdona pero esq me cuesta entender.

otra cosa, yo puedo poner un hdd sata 3 en un puerto normal de sata 2?
ragagu92 escribió:me qieres decir q la ram esta trabajando a 500, pero que llega hasta 1066? ok perdona pero esq me cuesta entender.

La frecuencia de reloj de la memoria es 536MHz, pero la memoria utiliza el flanco de subida y de bajada de la señal de reloj, por lo que la memoria trabaja a 1066 con una frecuencia que es la mitad.

ragagu92 escribió:otra cosa, yo puedo poner un hdd sata 3 en un puerto normal de sata 2?

Si, todos los SATA son retrocompatibles entre si.
ragagu92 escribió:me qieres decir q la ram esta trabajando a 500, pero que llega hasta 1066? ok perdona pero esq me cuesta entender.

otra cosa, yo puedo poner un hdd sata 3 en un puerto normal de sata 2?

A ver DDR significa Double Rate Data, significa que por cada ciclo de reloj puede hacer 2 instrucciones, la velocidad real es de 536 pero como puede hacer 2 la velocidad es de 1066. Es un poco complicado pero tus memorias estan funcionando a 1066Mhz. No te preocupes.

Con respecto al disco duro si funcionara solo que estará desaprovechado, ya que la velocidad de transferencia del sata3 es mas rapida que la del sata2
otra cosa, esq no encuentro informacion, esta placa base es buena? esq es la q tngo: lenovo mtq45nk.

admite ddr3 el socket es 775, tngo un core 2 duo 7500. pero la placa base en si no se
Lo de DDR es un completo timo, porque también mi i7 puede hacer 10 veces más instrucciones por ciclo (por decir una cifra) que un Pentium 4, y no por eso se dice que mi i7 tiene 30 GHz, no te joroba. La frecuencia real es la frecuencia real, y no puede ser falsificada, hay Pentium 4 de 3 GHz y hay i7 de 3 GHz, y las instrucciones del segundo son 10 veces más que las del segundo, y no por eso hay que decir que su ciclos por segundo sean diferentes, ya que ambos rinden exactamente a los mismos hercios.

La memoria REAL y EFECTIVA de cualquier DDR etiquetada a "1066" es 533 MHz sí o sí, por mucho que rindiese como una no-DDR a 1066. Todo lo demás es un engaño.

Esto es tan absurdo como la antigua denominación de AMD 6000+, vale que rendiría como un Pentium 4 a 6 GHz, pero su frecuencia de reloj es 3 GHz y punto, no va a 6 GHz ni a 6000 MHz.
8 respuestas