Un entrenador de perros salva la vida a un boxer mediante reanimación cardiopulmonar (video)

Impactante vídeo en el que Ron Pace, entrenador de perros salva la vida a un Boxer mediante una maniobra de reanimación cardiopulmonar. El animal había sufrido un colapso durante una de las sesiones de entrenamiento, por lo que Ron le aplicó la maniobra de RCP. A los pocos minutos, el perro recuperó la consciencia

http://www.youtube.com/watch?v=_QQQAVNK ... r_embedded

Si tenéis activo el sonido igual se os cae una lágrima...
No hay fuerza mas poderosa en esta vida que la voluntad de vivir.
Precioso!
Impresionante,chapó por ese entrenador.
Lo impresionante hubiera sido que fuera al revés.

PD: Se le ve la hucha a la dueña.
Pues tuvo suerte, porque lo estaba haciendo bastante mal. Pdf que han colgado en Reddit y que deberíais imprimir y leer todos los que tengáis perro en casa:

http://www.berner.org/pages/dogcpr.pdf

P.D.: PainKiller, has pasado el Gay Test con honores. Felicidades.
Buen intento pero estaba haciendo mal la maniobra...
Hace poco a mi primo se la ahogó un perro (se lo quedó porque lo atropelló y se lo llevó para cuidarlo... Después, lo volvió a atropellar porque se le puso en medio y le rompió una pata y la pleura, y después se siguió poniendo en medio del coche...) en el río... Y cuando lo cogió también consiguió reanimarlo, sin tener ni idea. Por lo visto el bicho llevaba un minuto sin respirar... Vamos, que lo daba por muerto, pero al final sobrevivió xD

Después cerró la puerta del coche con la cabeza del perro dentro... Ese bicho es inmortal xD Dice mi madre que no se puede morir porque le debe la vida a mi primo tres o cuatro veces xD

Edit: con esto quiero decir que mi primo, sin saber hacerlo, fue capaz... El tío este debería saber hacerlo bien, que trabaja con perros...
Puuf pobre perrito menos mal que sobrevivio.
PainKiller escribió:Lo impresionante hubiera sido que fuera al revés

Desde luego xD

Yo creo que el pobre perro simplemente se había desmayado o algo similar. Lo de reanimación por parada cardio-respiratoria lo veo un poco exagerado, teniendo en cuenta que le sopla en el bocón sin mucho sentido. Aunque el entrenador aporta algo de tranquilidad a la escena, que es lo fundamental en esas situaciones.
Deschamps escribió:Yo creo que el pobre perro simplemente se había desmayado o algo similar. Lo de reanimación por parada cardio-respiratoria lo veo un poco exagerado, teniendo en cuenta que le sopla en el bocón sin mucho sentido. Aunque el entrenador aporta algo de tranquilidad a la escena, que es lo fundamental en esas situaciones.

Claro, porque ahora uno deja de respirar cuando se desmaya ¬_¬
Casi suelto lagrimita y todo. Imagen
Mi viejo es cazador y una vez también "resucitó" a un perro que le dió un colapso de estos durante una cacería del jabalí. Pero ni maniobra de reanimación ni pollas, él lo hizo al estilo de su pueblo, le cogió la oreja y le pegó un mordisco que incluso le arrancó un cacho. Puede que no sea un método ni científico ni delicado, pero funcionó porque el perro volvió a la vida.
Tony Skyrunner escribió:Claro, porque ahora uno deja de respirar cuando se desmaya ¬_¬

Juraría que sí respira. Incluso mueve la lengua (segundo 50, se relame el morro!) y hace ademán de moverse en varias ocasiones. Vamos, que no parece estar en situación de parada ni mucho menos. Como mucho, desvanecido primero y luego desorientado.

un ninja edit

[chiu] xD Quoque
Deschamps escribió:
Tony Skyrunner escribió:Claro, porque ahora uno deja de respirar cuando se desmaya ¬_¬

Juraría que sí respira. Incluso mueve la lengua (segundo 50, se relame el morro!) y hace ademán de moverse en varias ocasiones. Vamos, que no parece estar en situación de parada ni mucho menos. Como mucho, desvanecido primero y luego desorientado.

un ninja edit

[chiu] xD Quid pro quo

Pues yo no veo que respire... Es más, se nota mucho cuando empieza a respirar fuerte.
Fijaros también que el animal ha relajado los esfinteres y la maniobra de reanimación la ha hecho correctamente, recordemos que no es un humano y su cavidad toráfica no es la misma.
Se ve claramente que no respira, y aun así creo que me fío más de las tres personas que estaban ahí que de un vídeo con resolución cutre :-| . Y sobre los movimientos, esos espasmos son clavaditos a los que le dieron al perro de mi avatar exactamente después de dejar de respirar y justo antes de morir en mis brazos por una torsión de estómago. Uh.

Sobra decir que el vídeo este me ha dado un mal rollo infinito.

P.D.: Si algún día tenéis un perro con torsión de estómago, leí que se puede probar a meterle una manguera por la boca para darle un rato más de vida hasta que llegas al veterinario. Es de lo peor que le puede pasar a un perro -mortal casi con seguridad-, así que por intentarlo...

P.D.2: Zenthorn, la RCP tiene que ser mucho más rápida que en este vídeo (tres veces por cada dos segundos); por eso digo que ha tenido suerte. Imagino que el entrenador tenía miedo de que el perro se despertara, lo viera oprimiéndole el pecho y le diera un mordisco.
Joder, nunca habia visto nada parecido, por cierto, creo que en ningun momento la mujer le da las gracias, solamente al final se escucha de fondo ''good job Ron'' pero la mujer creo que nada.
Buenisimo el video y el final :P
nandychu escribió:Joder, nunca habia visto nada parecido, por cierto, creo que en ningun momento la mujer le da las gracias, solamente al final se escucha de fondo ''good job Ron'' pero la mujer creo que nada.

Al final no tendría que haber hecho el ninja edit sobre el ninja edit XD .

La mujer está histérica perdida y le falta poco para desmayarse ahí mismo. ¿Podrías asegurar al 100% que le darías las gracias en su misma situación? Además que que el vídeo termina y ella no se ha ido, así que seguramente se lo agradecería sobradamente. En cualquier caso, sí que lo dice al final del vídeo:

"You okay?" "Thank you."
Al perro le está dando el colapso en el momento del vídeo. La dueña comienza diciendo "He Stops". Entonces se acerca el entrenador. La reanimación la hace poco a poco porque no ha sido una parada completa, y lo que va haciendo es darle golpecitos para que el corazón recobre el funcionamiento normal, algo así como ir dandose golpecitos uno mismo en el pecho cuando sufre un infarto. Pero vamos, que al comienzo del vídeo el perro no respira. Eso si, según le va haciendo el crp va comprobando si respira o no.

Es posible que el perro no estuviese clínicamente muerto en ningún momento, pero eso no quita mérito al entrenador ni por supuesto le resta valor al video.
me alegro por la chica porque se ve que quiere a su perro y un aplauso al entrenador, no tengo ni idea si lo hizo bien o no pero al final el can acaba en final feliz asi que... que mas da.
Tony Skyrunner escribió:
nandychu escribió:Joder, nunca habia visto nada parecido, por cierto, creo que en ningun momento la mujer le da las gracias, solamente al final se escucha de fondo ''good job Ron'' pero la mujer creo que nada.

Al final no tendría que haber hecho el ninja edit sobre el ninja edit XD .

La mujer está histérica perdida y le falta poco para desmayarse ahí mismo. ¿Podrías asegurar al 100% que le darías las gracias en su misma situación? Además que que el vídeo termina y ella no se ha ido, así que seguramente se lo agradecería sobradamente. En cualquier caso, sí que lo dice al final del vídeo:

"You okay?" "Thank you."

Es verdad, no me habia dado cuenta.

Me veia al entrenador haciendo una reanimacion cardiopulmonar al perro y a la dueña XD
Me ha puesto de los nervios la tía con los putos lloriquéos... cawento
Ni puta idea de cómo reanimar a un perro, pero lo que veo es que no sigue el ritmo lógico en una RCP y luego que, si tienen el corazón también tirando hacia la izquierda, habría sido mejor darle media vuelta.

Nos tendríamos que poner todos a aprender a hacer una RCP en condiciones, porque nunca se sabe...
Tony Skyrunner escribió:Se ve claramente que no respira, y aun así creo que me fío más de las tres personas que estaban ahí que de un vídeo con resolución cutre :-| . Y sobre los movimientos, esos espasmos son clavaditos a los que le dieron al perro de mi avatar exactamente después de dejar de respirar y justo antes de morir en mis brazos por una torsión de estómago. Uh.

Sobra decir que el vídeo este me ha dado un mal rollo infinito.

P.D.: Si algún día tenéis un perro con torsión de estómago, leí que se puede probar a meterle una manguera por la boca para darle un rato más de vida hasta que llegas al veterinario. Es de lo peor que le puede pasar a un perro -mortal casi con seguridad-, así que por intentarlo...

P.D.2: Zenthorn, la RCP tiene que ser mucho más rápida que en este vídeo (tres veces por cada dos segundos); por eso digo que ha tenido suerte. Imagino que el entrenador tenía miedo de que el perro se despertara, lo viera oprimiéndole el pecho y le diera un mordisco.

Acabo de leer en que consiste eso de la torsión de estómago y me he quedado muerto..no la conocía..
24 respuestas