¿Diferencias entre Grado y Diplomatura?

Para acceder a los estudios universitarios de Fisioterapia o bien haces la PAU o bien haces un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionada con la rama de Enfermeria/Ciencias de la Salud (y aún así has de superar las notas de corte).

El problema o la duda viene cuando consulto por ejemplo el CFGS y veo que da acceso a la Diplomatura de Fisioterapia.

Sin embargo viendo la Web de la Universidad de Valencia veo que hay 2 estudios de Fisioterapia: Grado y Diplomatura.
Así pues considerando que la Diplomatura es mejor titulación, ¿cómo es posible que se pueda acceder desde un CFGS? ¿No sería más lógico que con el CFGS pudiese acceder al Grado y luego ya de ahi pasar a la Diplomatura?
Diplomatura es el plan antiguo de 3 cursos, ahora con lo de la Union Europea ha surgido el plan de estudios de BOLONIA, en el cual todas las carreras pasan a llamarse grados y aumentar 1 curso academico en TODA EUROPA.

Si vas a empezar en la universidad el próximo curso académico te tocará estudiar Grado de 4 cursos. El plan "de antes" (diplomatura) sigue vigente hasta que se extinga depende de cada universidad, pero más de 5 años no creo que quede, mientras el plan nuevo ( grado) es el que va a quedar. Ahora estan los 2 planes a la vez, la diplomatura es para la gente que la haya empezado a cursar hace 2 años o más atrás, y el grado para los nuevos y para este curso que se ha empeazo a impartir.

QUe no te lie el nombre, porque ambos son estudios universitarios , al acabar serás graduado en bla bla bla por la universidad X.
Muchas gracias [oki]

Ya me queda todo más claro. :-)


El tema sería acceder desde un Ciclo Superior, pero al no ser de la rama sanitaria sólo podría acceder mediante:

- prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- hacer un ciclo formativo de grado superior que sí permita el acceso a la diplomatura, perdón, grado.

Dado que la persona que va a hacerlo tiene ahora 20 años justos, creo que lo más conveniente y más rápido será la 2º opción.

¿Qué opináis?

PD. El PAU no se contempla como opción dado que no tiene bachiller ni bup+cou.
Yo te lo aviso desde ya, todas las clases, tutorías, seminarios y prácticas son obligatorias, por tanto deberás asistir a todo.
Viciomovil escribió:Yo te lo aviso desde ya, todas las clases, tutorías, seminarios y prácticas son obligatorias, por tanto deberás asistir a todo.


Claro esta, que si lo realizas a distancia , como por ejemplo UNED, no hace falta asistir a nada. bueno si, a los examenes :p
4 respuestas