) el problemilla que tengo: Resulta que me cambié la placa base por esta:
y la tarjeta grafica en la segunda ranura (la de abajo, azul). Denbrough escribió:Segun leo aqui:
http://www.zonajugones.com/analisislabo ... .php?id=83
Ese switch es para activar la tarjeta que va integrada en la placa, asi que creo que tendrias que quitarlo
De todas formas mira en el manual, y para hacer el clearCMOS puedes quitar la pila, durante unr ato, no recuerdo el tiempo
hace un rato he mirado por la bios y no he encontrado ninguna opcion para eso :S, es posible que no se pueda? o es que no he buscado bien yo? xD podria volver a intentarlo...el_informatico_edu escribió:Metete en la bios y configura ese pci-e para que vaya a x16.
pero un poco peligroso tener tan accesible lo de clear CMOS no? yo no lo pondria, a ver si le vas a dar sin querer al conectar las cosas o transportando el pc, o te la va a tocar algun gracioso en casa... xD drad escribió:Denbrough escribió:PD: Dasten, edito que se me habia olvidao responder a eso, muy buena la palanquilla esapero un poco peligroso tener tan accesible lo de clear CMOS no? yo no lo pondria, a ver si le vas a dar sin querer al conectar las cosas o transportando el pc, o te la va a tocar algun gracioso en casa... xD
Anubi escribió:Segun entiendo yo, es para que el azul de abajo funcione a 16x, pero si conectas la grafica al blanco, donde esta la plaquita esa, funcionaria con tu grafica a 16x
Os adjunto las paginas 19 y 20 del manual para que lo veais vosotros:
Denbrough escribió:Anubi escribió:Segun entiendo yo, es para que el azul de abajo funcione a 16x, pero si conectas la grafica al blanco, donde esta la plaquita esa, funcionaria con tu grafica a 16x
Tiene razon, la pagina esa lo ha entendido como le ha dado la gana, pero de todas formas, lo que dice Anubi tiene sentido, comprueba si al ponerlo en el blanco sin la plaquita esa va a 16x, y sino prueba lo del clear CMOS, como te dije con quitar la pila es suficiente, en el manual de mi placa, pone que hay que quitar la pila alrededor de un minuto.
, tendre que quitar temporalmente algunos cables para hacer el clear cmos.... vaya mierda
en el azul, y asi me va a mi a x16 desde siempre y con un BIOS anterior al nuevo (luego lo he actualizado, pero solo por tenerlo actualizado, no me ha dado problemas). el_menda78 escribió:Buenas,
tengo la misma placa y va como te han dicho, la tarjetilla pequeña (vga switch) en el slot gris (o blanco no me acuerdo) y la tarjeta "de verdad"en el azul, y asi me va a mi a x16 desde siempre y con un BIOS anterior al nuevo (luego lo he actualizado, pero solo por tenerlo actualizado, no me ha dado problemas).
Lord_Gouki escribió:Con 1 tarjeta grafica va a 16x, con 2 va a 8x, colocando la tarjeta que venia con la placa activas la integrada, si dejas esa tarjeta marron puesta y conectas una dedicada iran las 2 a 8x, quita la tarjeta marron y problema solucionado.
leylha escribió:Lord_Gouki escribió:Con 1 tarjeta grafica va a 16x, con 2 va a 8x, colocando la tarjeta que venia con la placa activas la integrada, si dejas esa tarjeta marron puesta y conectas una dedicada iran las 2 a 8x, quita la tarjeta marron y problema solucionado.
No tiene porque, últimamente en estos foros se repite mucho lo de que si es en sli o cfx las gráficas tienen que ir a 8x y eso no es así. Yo tengo una asus p6x58d deluxe y puedo poner 1 o 2 gráficas a 16x y 3 gráficas a 8x, es más ahora mismo estoy con un sli de 470gtx con las 2 a 16x
Dasten escribió:leylha escribió:Lord_Gouki escribió:Con 1 tarjeta grafica va a 16x, con 2 va a 8x, colocando la tarjeta que venia con la placa activas la integrada, si dejas esa tarjeta marron puesta y conectas una dedicada iran las 2 a 8x, quita la tarjeta marron y problema solucionado.
No tiene porque, últimamente en estos foros se repite mucho lo de que si es en sli o cfx las gráficas tienen que ir a 8x y eso no es así. Yo tengo una asus p6x58d deluxe y puedo poner 1 o 2 gráficas a 16x y 3 gráficas a 8x, es más ahora mismo estoy con un sli de 470gtx con las 2 a 16x
Pero porque esa placa es scocket 1366 y chipset x58 por lo que si, las 2 PCIe van a x16. La placa que le da el problema es de AMD3, y son plataformas distintas.
Por no decir que las unicas placas que soportan dos PCIe a x16 son las socket 1366 que yo sepa.
Anubi escribió:Que va, las AM3 tambien soportan 16x 16x en crossfire, depende del modelo (con chipsets FX, 790FX, 890FX)
drad escribió:xD en efecto, las placas base AMD con chipset FX soportan crossfire con dos pci-e a 16x cada uno, pero esque la mia es chipset 890GX y no soporta dos pci express a 16x al mismo tiempo (es decir, q es uno a 16 o dos a 8)... de ahi el problema este
Bueno, ojala tengais razon y fuera un mal contacto, es bastante logico que fuera eso ya que la tarjeta vino ligeramente doblada :S con lo cual al estar doblada es posible que alguna de las franjas doradas esas no hiciera contacto bien... ya os comentare mas adelante si vuelve a 8x o no (ojala que no)
Lord_Gouki escribió:drad escribió:xD en efecto, las placas base AMD con chipset FX soportan crossfire con dos pci-e a 16x cada uno, pero esque la mia es chipset 890GX y no soporta dos pci express a 16x al mismo tiempo (es decir, q es uno a 16 o dos a 8)... de ahi el problema este
Bueno, ojala tengais razon y fuera un mal contacto, es bastante logico que fuera eso ya que la tarjeta vino ligeramente doblada :S con lo cual al estar doblada es posible que alguna de las franjas doradas esas no hiciera contacto bien... ya os comentare mas adelante si vuelve a 8x o no (ojala que no)
Tengo la misma placa y en las instrucciones ya te pone que una grafica a 16x y dos a 8x, aqui tambien sale:
2 x PCIe 2.0 x16 support ATI CrossFireX™ technology(@dual x8 speed)
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89 ... _usb3.html
Si pones la tarjeta marron activas la integrada y por eso al meter otra grafica va a 8x.
y sigue a x16 el PCI-E (lo miro de vez en cuando), asi que supongo que si que seria un mal contacto de la tarjeta esa que va en el slot blanco (de todas formas si se jode otra vez lo comentaré)... asi que nada, si a alguien que tenga la misma placa o una con el mismo sistema le pasa, ya sabeis lo que es xD juanf escribió:Me alegro que te funcione bien.
Y un -1 para ASUS. Me parece un poco chapucero el sistema para que la gráfica funcione a 16X.
Kanijo1 escribió:Hoy me he dado cuenta de ese problema, yo tenia mi grafica en el 1er slot y va a 8x.. entonces hay que poner en el gris la grafica esa chica y en la otra la grande no? saludos