[AYUDA] Devolución HDD externo Western Digital ¿Recuperación de datos?

Hola!

Tengo un WD Elements Desktop de 2TB comprado el 24 de Nov de 2010, el cual desde ayer no me funciona.

Estaba perfectamente conectado, por diversos motivos, reinicié el PC, y cuando volvió a arrancar ya no reconocía el disco duro y éste hacía un chasquido bastante sonoro.

Lo desenchufé rápidamente y volví a probar pero segía igual. Lo he probado en otro PC con otro S.O., y en dos HDTVs distintas con reproductor USB, pero ninguno de los cuatro dispositivos reconoce el disco duro conectado y el chasquido o ruido sigue siendo el mismo.

Ya he iniciado la RMA por la web de WD y estoy a la espera de sus respuestas, pero, ¿qué pasa con los datos que tengo dentro? Tengo más de 1,5 TB de pelis y series en HD en el 90% de los casos, horas y horas de descarga previo pago de una premium de Megaupload.

Por supuesto, no quiero perder estos datos. ¿Soluciona algo WD en este sentido? ¿Alguna experiencia personal / recomendación?

Espero vuestras respuestas con ansia, porque sólo de pensar en tener que volver a buscar y descargar todo lo que he ido descargando desde el mismo día que compré el HDD hasta e día de ayer se me caen los lagrimones [mad]

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Prueba con otra fuente de alimentación. Petan que da gusto.

Saludos
Una de las causas de que haga ese ruido y no funcionase podría estar relacionada con la alimentación. ¿Te refieres al cable que va al enchufe de la pared, verdad?

Si es así, ¿cómo hago para probar con otro? Si los componentes o el mismo HDD está estropeado, tengo entendido que WD lo reemplaza sin problemas. Lo que más me preocupan son los datos.

No quisiera enviar mi HDD a reparar y que me lo cambiasen por otro porque el problema fuese el cable o a saber y que por el camino me quedase sin mis archivos.

Gracias por la respuesta.
Mira de comprar uno universal o en la tienda donde lo compraste que te lo prueben con otro alimentador.

a mi me pasó lo mismo, el ruido, etc y era cosa del alimentador.
A mi me pasó lo del adaptador de corriente en un My Book de 1 tb., pueba eso antes de enviar nada, porque te van a devolver otro igual, pero no el tuyo, y te quedas sin los datos.

Un saludo.

P.D. Lo que comentas es la "pesadilla" de muchos, pero yo no me puedo permitir hacer copias de seguridad de 4 tb. Pero perder esos datos deber joder lo suyo.
Otro problema que no comenté, es que es de Amazon UK, por lo que comprobaciones del tipo que comentáis... hasta poco.

Aún así, quiero comentarlo en una tienda de informática de aquí cerca que los vende también, que tengo trato con el chaval y a ver si me puede echar un cable (nunca mejor dicho).

Graciasss ;)

PD: Yo tampoco me puedo permitir tener copias de seguridad de tantos GBs [+risas]
5 respuestas