› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El 27 de marzo de 2003 Tax Justice Network realizaba una solemne declaración en la que enfatizaba “solo la gente corriente paga impuestos” se dejaba constancia de que “Las grandes corporaciones y los individuos acaudalados eluden cada vez más su obligación de contribuir a la sociedad a través de los impuestos. Con la ayuda de los gobiernos, se está trasladando aún más la carga fiscal hacia los ciudadanos corrientes y a los pequeños negocios”
El que en nuestro país el 78% de los ingresos fiscales provenga de las rentas del trabajo y solo un 22% de las del capital debería de constituir algo más que una cifra estadística molesta y enojosa, los destrozos sociales ocasionados por esta crisis y este sistema impositivo están llegando a un nivel de indignación ciudadana próxima a la revuelta y los ciudadanos y ciudadanas están comprendiendo que sin que el Estado disponga de ingresos fiscales cualquier política social es simplemente imposible. Por ello la lucha por la justicia fiscal y la abolición de los paraísos fiscales debe en estos momentos movilizarnos a todos.
jebiman escribió:Nosotros no podemos eludir pagar x% de impuestos, y aunque nos joda, más o menos es una cantidad razonable (hasta el momento...porque cada vez suben más por todo)
Cuando los impuestos que te ponen es de casi el 45 por ciento de tus ganancias mensuales, es normal que se busquen las bravas para eludir pagarlos (y no es por defender a nadie, es que lo veo lógico, ganas 6000 pavos al mes, y te quitan 2800 de impuestos...pues jode xD, te las buscas para no tener que apoquinar)
Silent Bob escribió:jebiman escribió:Nosotros no podemos eludir pagar x% de impuestos, y aunque nos joda, más o menos es una cantidad razonable (hasta el momento...porque cada vez suben más por todo)
Cuando los impuestos que te ponen es de casi el 45 por ciento de tus ganancias mensuales, es normal que se busquen las bravas para eludir pagarlos (y no es por defender a nadie, es que lo veo lógico, ganas 6000 pavos al mes, y te quitan 2800 de impuestos...pues jode xD, te las buscas para no tener que apoquinar)
Si cobras 6.000€ al mes te "quitan" 2800€. Eso es que te quedan 3.200€ netos cada mes.
Sigue siendo el TRIPLE de mi sueldo BRUTO (y el de la mayoría) así a quejarse a otra parte. Que es muy divertido quejarse pero cuando tu cuarto de baño es mas grande que la mayoría de comedores del resto de españoles a callar como una puta, no?
Silent Bob escribió:jebiman escribió:Nosotros no podemos eludir pagar x% de impuestos, y aunque nos joda, más o menos es una cantidad razonable (hasta el momento...porque cada vez suben más por todo)
Si cobras 6.000€ al mes te "quitan" 2800€. Eso es que te quedan 3.200€ netos cada mes.
Sigue siendo el TRIPLE de mi sueldo BRUTO (y el de la mayoría) así a quejarse a otra parte. Que es muy divertido quejarse pero cuando tu cuarto de baño es mas grande que la mayoría de comedores del resto de españoles a callar como una puta, no?
sephiroth91 escribió:Silent Bob escribió:jebiman escribió:Nosotros no podemos eludir pagar x% de impuestos, y aunque nos joda, más o menos es una cantidad razonable (hasta el momento...porque cada vez suben más por todo)
De hecho el tipo equivalente sería más bajo, así que acabaría cobrando alrededor de 4000€ netos. No obstante que se le vayan 2000€ en impuestos no creo que le haga ninguna gracia...
sephiroth91 escribió:De hecho el tipo equivalente sería más bajo, así que acabaría cobrando alrededor de 4000€ netos. No obstante que se le vayan 2000€ en impuestos no creo que le haga ninguna gracia...
sancho18 escribió:Los que también son damnificadops (quizálos más) por esto, son los ricos que pagan todos los impuestos que marca la ley. Seguro que hay ricos honrados. Por eso tenemos que ir muy con cuidado cuando hablamos de ricos.
sephiroth91 escribió:De hecho el tipo equivalente sería más bajo, así que acabaría cobrando alrededor de 4000€ netos. No obstante que se le vayan 2000€ en impuestos no creo que le haga ninguna gracia...
Ralph escribió:sephiroth91 escribió:De hecho el tipo equivalente sería más bajo, así que acabaría cobrando alrededor de 4000€ netos. No obstante que se le vayan 2000€ en impuestos no creo que le haga ninguna gracia...
Pues a mi me jode mas cobrar 750€, y que me quiten 100.
Efrey escribió:Ni pagan impuestos ni van a la cárcel...
Así es el mundo, la ley es igual para todos, pero con pasta, te puedes rodear de gente que te ayudara a saltártela a la torera.
Un saludo.
Thedude23 escribió:Primero, esto es un offtopic, porque nadie que cobre 6000 euros se puede considerar rico, por lo menos en España. Y segundo, me hace gracia que la gente llore por los foros cada vez que alguien se queja (y con bastante razón) de que le sablan a impuestos, solo por el hecho de ser más productivo o más cualificado que la mayoría de los mileuristas. Yo cobro bastante más de 6000 euros brutos al mes, y sí, puede que cobre netos 6 veces más que la mayoría de los españoles, pero a mi me pagan eso porque produzco 20 veces más que la mayoría de los españoles. O si queréis, hacemos una sociedad comunista donde todo el mundo cobre lo mismo sea lo que sea y haga lo que haga, y así seremos todos igual de miserables.
Ruric escribió:Ole Oleeeee Thedude23.
Te doy toda la razón, pero me temo que se nos van a comer los lobos. España es un país en el que la mayoría de la población es de baja cualificación. Todo esto es gracias al boom del ladrillo, nadie quería estudiar porque se ganaba mucho dinero sin saber hacer la O con un canuto, cualquiera se montaba una cuadrilla y a vivir del cuento.
Que ha pasado que cuando vienen mal dadas todos a llorar y lo que no era normal es que peones de la construcción ganaran mas que ingenieros, ahora la cosa debería de ir a su cauce.
Y lamentablemente en España los impuestos se intentan saltar de cualquier forma y así nos va a todos. Lo que habría que hacer es perseguir el dinero en B de este país y seguro que el IRPF que tanto duele sería más bajo para todos.
Silent Bob escribió:Thedude23 escribió:Primero, esto es un offtopic, porque nadie que cobre 6000 euros se puede considerar rico, por lo menos en España. Y segundo, me hace gracia que la gente llore por los foros cada vez que alguien se queja (y con bastante razón) de que le sablan a impuestos, solo por el hecho de ser más productivo o más cualificado que la mayoría de los mileuristas. Yo cobro bastante más de 6000 euros brutos al mes, y sí, puede que cobre netos 6 veces más que la mayoría de los españoles, pero a mi me pagan eso porque produzco 20 veces más que la mayoría de los españoles. O si queréis, hacemos una sociedad comunista donde todo el mundo cobre lo mismo sea lo que sea y haga lo que haga, y así seremos todos igual de miserables.
Si a mi me la pela lo que produzcas, cobres o ingieras en tus picoteos entre horas, a mi que mas me da? Si lo único que hay que entender es: Tu tienes problemas para vivir con tu sueldo?
Si es que todo se reduce a esto. Tu alta producción te reporta un alto beneficio, que repercute en una estabilidad económica obvia, no?
Pues mientras ese beneficio siga ahí no me vengas con milongas sobre producción porque aquí se está tratando el tema de "los que mas tienen son los que menos dan" y punto. Si tu pagas tus impuestos nadie te ha criticado. Se critica a los que no pagan con argucias legales (o no).
Y no vengáis con monsergas sobre el comunismo porque nadie ha dicho una palabra sobre nada parecido en todo el rato. A caso alguien te ha pedido que repartas tu sueldo de forma equitativa entre el resto de españoles? A caso alguien ha dicho que tu debas tener, a final de mes, 750€ limpios para gastar (como todos) y el resto a donarlo?
Verdad que no? Verdad que te dejamos tener 6 veces nuestro sueldo y no te linchamos por ello? Pues dejemos el comunismo en paz, que aquí la crítica era para los que aún teniendo este buen sueldo no se les ocurre nada mas que quejarse de lo "pobres que son" y defraudar al fisco si se tercia. Si no se quejan, no defraudan a hacienda y siguen con su vida, por lujosa que sea, nadie les dirá nada.Ruric escribió:Ole Oleeeee Thedude23.
Te doy toda la razón, pero me temo que se nos van a comer los lobos. España es un país en el que la mayoría de la población es de baja cualificación. Todo esto es gracias al boom del ladrillo, nadie quería estudiar porque se ganaba mucho dinero sin saber hacer la O con un canuto, cualquiera se montaba una cuadrilla y a vivir del cuento.
Que ha pasado que cuando vienen mal dadas todos a llorar y lo que no era normal es que peones de la construcción ganaran mas que ingenieros, ahora la cosa debería de ir a su cauce.
Y lamentablemente en España los impuestos se intentan saltar de cualquier forma y así nos va a todos. Lo que habría que hacer es perseguir el dinero en B de este país y seguro que el IRPF que tanto duele sería más bajo para todos.
Me parece que no tienes ni idea. Mas del 50% de los que salen con un título de ingeniero de la universidad cobran una mierda que neta no llega a los 2000€ hasta al cabo de 10 años. (por lo que tengo entendido las carreras de ciencias van igual o peor. Otros ramos ya ni idea porque no conozco profesores, alumnos y empresas relacionadas con otras facultades)
El 25% ni tan solo trabajan de lo que han estudiado y el 25% son los únicos que no pueden quejarse ya que vuelven a estudiar (y por lo tanto no tienen una base de comparación) o consiguen un trabajo que realmente está acorde con su título.
Así que no me vengas con la construcción, el ladrillo y la crisis porque en este país tener una carrera no ha servido JAMÁS para asegurarte un trabajo en condiciones por muchas ganas que le pusieras. Y esto es así ahora, lo era cuando la construcción y lo era antes.