como configurar las memorias

hola a todos,como dije dias atras me he pillado unas g.skill eco bastante bien de precio.pues bien,las he instalado en el pc y me he metido en la bios y he activado el XMP,pero me parece que o no se o algo no habre hecho bien,porque el cpu-z dice lo siguiente.
los timings que marcan son los mismos que marcaban las kingston,siendo estas CL7 y las otras CL9.
saludos

pd:al activar el XMP donde pone DRAM frequency no de deberia poner 800mhz,se supone que deberian ir a a1600

Adjuntos

Las tienes a 1333Mhz CL9, lo tipico de los procesadores actuales... creo que si quieres ajustarlas bien, lo vas a tener que hacer a mano, primero para ponerlas a 1600Mhz, tendras que hacerle un poco de OC a la CPU, que de hecho, si no quieres hacerle OC, tampoco te molestes en si, en poner las memorias a 1600Mhz, porque no merece la pena...
luego, las latencias, esten a la velocidad que esten, puedes ajustarlas a mano.
bueno chicos,he cambiado los timmings manualmente e introducido el voltaje a 1.35 como especifica la memoria.ahora solo falta ponerla a 800 el lugar de 669 como esta ahora mismo.alguien podria dcirme como,y si es obligatorio hacerle OC al micro para ello?? gracias

pd.donde pone ROW REFRESH CYCLE TIME no he tocado nada,hay que tocarlo??

Adjuntos

Para poder ponerlas a mas de 1333MHz, si, tienes que subir el FSB y por lo tanto hacerle OC a la CPU, aunque si no quieres hacerle OC, no le veo ningun sentido a poner las memorias a 1600MHz... ya que implica lo mismo, ganar algo de rendimeinto en la CPU, de hecho subir la CPU y dejar las memorias a 1333Mhz es mejor que solo tener las memorias a 1600Mhz.... lo mejor que puedes hacer, es bajar un poco mas las latencias, ya que a 1333Mhz, soportara un poco mas bajas, como poco podras meter 7-7-7-21, luego ya si quieres probar un poco menos... por ejemplo 6-7-7-21, ya es cosa tuya.
de momento y hasta que me informe bien de como subir el FSB y hacerle overclock al micro,he dejado las latencias en 7-7-7-21.hay riesgo de que se estropee algo? gracias waterdark
No hay riesgo, las memorias soportan seguro esas latencias, piensa que a menor velocidad, menor latencia, osea 7-8-7-24 es para 1600Mhz, para 1333Mhz tendrá unas menores.
Supongo que el voltaje de memorias lo has puesto a 1.65, ¿correcto? Lo digo porque más arriba haces mención a 1.35.
Supongo que el voltaje de memorias lo has puesto a 1.65, ¿correcto? Lo digo porque más arriba haces mención a 1.35.

asi es como esta puesto,esta correcto??

Adjuntos

No acabo de entender porqué 1.5 cuando la placa es 1.65 :\

Aunque bueno, pásale el Prime95 a ver qué tal.
-MasMe- escribió:No acabo de entender porqué 1.5 cuando la placa es 1.65 :\

Aunque bueno, pásale el Prime95 a ver qué tal.

Porque la placa es 1.65v? el estandard DDR3 es 1.5v, y mas para intel, intel aconseja no pasar de 1.65v y recomienda 1.5v... aparte, esas memorias son GSkill ECO, que van a 1.35v.
El estandart DDR3 no ha sido nunca 1.5, es más, mírate memorias DDR3 de los chipsets 790i o X48. Son DDR3 con 1.8 y hasta 2.1v.

DDR3 a 1.5 no he configurado ya que las placas marcan de por sí el voltaje correcto, que tanto en P55 como en X58 es 1.65. En el P67 se ve reducido a 1.5, eso sí. A 1.35 serán por ser ECO, símil a consumir menos, pero deben ir, las DDR3 en P55/X58, a 1.65 si son de rendimiento. ECO y latencias bajas, etc... no puede ir todo unido de la mano.
-MasMe- escribió:El estandart DDR3 no ha sido nunca 1.5, es más, mírate memorias DDR3 de los chipsets 790i o X48. Son DDR3 con 1.8 y hasta 2.1v.

DDR3 a 1.5 no he configurado ya que las placas marcan de por sí el voltaje correcto, que tanto en P55 como en X58 es 1.65. En el P67 se ve reducido a 1.5, eso sí. A 1.35 serán por ser ECO, símil a consumir menos, pero deben ir, las DDR3 en P55/X58, a 1.65 si son de rendimiento. ECO y latencias bajas, etc... no puede ir todo unido de la mano.

Te equivocas... el estandard JEDEC deja las memorias a 9-9-9-24 1.5v.... luego que la mayoria de memorias vayan a mas, es otra historia.... y los intel "i", son de 1.5v, 1.65v maximo,
http://i.zdnet.com/blogs/it_photo_103917_26.jpg

Otra cosa es que en la transición de DDR2 a DDR3, hubiese de todo.... por supuesto, como es mas barato/facil fabricarlas con mayor voltaje...

Fijate, Gigabyte en placas AM3
DDR3:

* 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
* DDR3 1800 (OC)/1666/1333/1066 MHz
tengo dos opciones,o dejarlas auto o configurar manualmente los voltajes,las he puesto a 1.5v
javito26 escribió:tengo dos opciones,o dejarlas auto o configurar manualmente los voltajes,las he puesto a 1.5v

El correcto es 1.35v, aunque puedes ponerlo a 1.5v, pero no veo porque hacerlo... solo van a calentarse algo mas....
Si ese modelo te indica 1.35, ponle 1.35. Aún así, sigo diciendo que las P55/X58 son 1.65 sí o sí. Puedes bajarles la frecuencia a 1.5, pero el ideal es 1.65. Dicho voltaje viene dado a que el controlador de memoria va en la propia CPU, ¿qué ocurre con ello? Que si te pasas de voltaje acabas afectando directamente al núcleo.

El P67 es el chipset que lo ideal es 1.5. Aún así también es posible poner memorias 1.65 y bajarlas 1.5.

En todo caso me parece, salvo que sean más baratas, una chorrada lo de 1.35. Lo veo bien para PC's de ultrabajo consumo como HTPC's, pero para PC's normales, madre mía, solo faltaría montar gráficas GTX460 para arriba y ponernos a mirar el consumo de las memorias por un 0.30v más xDD
14 respuestas