(anunciado) Cave Story para Nintendo 3DS + posible secuela

Imagen


Cave Story, uno de los títulos indie más populares de la última década junto a Minecraft, tendrá un hueco reservado para su lanzamiento en Nintendo 3DS, esta vez gracias a Nippon Ichi Software of America (Disgaea, ZHP), que hará de distribuidora mientras Nicalis se encarga del proceso de adaptación.

El juego tiene prevista su salida en Norteamérica durante el verano de 2011, y de momento no hay anuncios sobre su posible lanzamiento en Europa. Nicalis está trabajando muy duro para actualizar el juego, manteniendo la misma mecánica, pero con escenarios 3D poligonales que aprovechen la tecnología de la consola y contenido extra. Por primera vez, será lanzado en formato físico, al menos en territorio NTSC.

Por si fuera poco, el propio Daisuke ha confirmado a GamesRadar que “tras pasar 10 años desde la aparición de Cave Story, es hora de pensar en una posible secuela”.

Si te impacienta la espera y posees una Wii, puedes adquirir el juego por 1.000 Wii Puntos en la tienda virtual, o bien catarlo en PC de manera totalmente gratuita.


http://ramenparados.blogspot.com/2011/0 ... o-3ds.html

Entrevista de GamesRadar (interesante - inglés): http://www.gamesradar.com/f/cave-story- ... 6228990012


Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si esto no es una razon de peso para comprarse una 3DS no se que mas puede ser :D
Genial, ¿es el mismo que sale en wiiware??

Saludos
es distinto, gráficos remodelados tanto en escenarios (2,5D) como en personajes, además de contenido extra :)
Pero se vendería en la tienda virtual (al menos en europa), ¿no?
fijate, que yo el juego que tenia pensado comprarme con la salida de la 3DS era el Cave Story de la DSiShop

¿pero el personaje principal no se supone que tiene dos alitas verdes como orejas?? ¿porque las han cambiado por antenas?
faco escribió:fijate, que yo el juego que tenia pensado comprarme con la salida de la 3DS era el Cave Story de la DSiShop

¿pero el personaje principal no se supone que tiene dos alitas verdes como orejas?? ¿porque las han cambiado por antenas?

Se habrán pensado que así sería más futurista o algo... a sabé
siempre han sido antenas, al menos viendo los artworks originales me da esa impresión xD

ImagenImagenImagenImagen

Seguro que meten por ahí algún prinny escondido, ya veréis xD
pues juraría haber visto una imagen donde se le ve que son alitas... lo mismo no era una artwork oficial...
Debería bajarme el de Wii, ¿no? :D
Es que no me lo he pillao y creo que lo merece...y ahora estoy con ganas de jugar a lo mejorcito de Wii y este tiene buneas puntuaciones.
faco escribió:pues juraría haber visto una imagen donde se le ve que son alitas... lo mismo no era una artwork oficial...


el de wiiware tiene alitas

Imagen
lestar escribió:
faco escribió:pues juraría haber visto una imagen donde se le ve que son alitas... lo mismo no era una artwork oficial...


el de wiiware tiene alitas

Imagen

eso es una bufanda...
Pues menuda bufanda más inutil que no le tapa el cuello XD
video temprano de los modelos de Cave Story 3D (incluye enlace a entrevista)

http://www.youtube.com/watch?v=u-_6Iu2xfIw

ahi afirman y requeteconfirman: nueva música, nuevos efectos, nuevos niveles, etc
Poligonal? uhm no se yo...espero que no acabe teniendo graficos royo sonic rivals, no me dicen nada, almenos en comparacion con unos buenos sprites
Me gusta, pero por favor, por favor, que mantengan la jugabilidad.
Turyx escribió:Pues menuda bufanda más inutil que no le tapa el cuello XD


yo lo digo por lo que se ve en los artworks originales, que lleva bufanda (aunque tampoco se le ve que le tape el cuello)

Espero que aunque esté todo en 3D y tal dejen la posibilidad de jugar al original, al igual que hicieron en el remake de Wii
Me parece una cagada enorme lo de los modelos en 3D. Pensaba que iba a seguir siendo 2D con sprites pixelados y diferentes planos... [snif]
Según dicen en la entrevista esta de Gamesradar será en formato físico y se tratará exactamente del mismo juego (o casi) pero con retoques cosméticos. Además anuncian que sale este verano (chungo lo veo, más con lo que tardaron en sacar la versión de Wii que tiene pinta de ser mucho más modesta que esta).

A mi los modelos nuevos no me parecen mal del todo (aunque los hubiese preferido ligeramente más esveltos, tal como los de los concepts originales), aunque los artworks de Curly Brace y, especialmente, de Misery me parecen muy poco afortunados. Misery tiene una cara demasiado emocionada, siempre la he visto como un personaje más bien frío (y amargado).

En cuanto a que sea en 3D en lugar de 2D, pues ya veremos como sale. Y lo de la secuela, pues no se yo como se podría continuar la historia, el final parece bastante cerrado. ¿Quizá con un prólogo? Ahí tiene pinta de que podría haber buen material.

En cuanto al tema de las "alitas", me apunto a achacarlo a un pañuelo/bufanda (que aparece en los artworks oficiales). Pero sí, me parece que la forma de plasmarlo no es la mejor...

Yo por ahora me mantengo expectante.
20 respuestas