El Papa exonera a los judíos por la muerte de Jesús

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Podría también exonerar a todos los curas violadores y los respectivos culitos de niños sabrosos a los que se dedica su secta, sin contar los crímenes contra la humanidad de su bonito clero y demás mierda de hoy en día.
israel escribió:
Retroakira escribió:PD: Sobre el tema del hilo, nosé, siempre me han parecido unos gestos muy grandilocuentes este tipo de cosas, pero en el fondo no sirven para nada. De hecho, siempre he pensado que son los judíos los que tendrían que pedir perdón simbólicamente por la muerte de jesucristo. Aunque también me parece una memez.

Te estás cubriendo de gloria.

Los judios tenemos que pedir disculpas por haber sido perseguidos durante toda la historia por algo que no hemos cometido y que el propio Papa confirma que no hemos cometido???!?!? :-?

Señores anti-semitas, les pido disculpas por ser judio.
Una pregunta ¿por qué hablas en un tono que parece que siendo judío eres de otra raza? me sorprende bastante.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ercojo escribió:
israel escribió:
Retroakira escribió:PD: Sobre el tema del hilo, nosé, siempre me han parecido unos gestos muy grandilocuentes este tipo de cosas, pero en el fondo no sirven para nada. De hecho, siempre he pensado que son los judíos los que tendrían que pedir perdón simbólicamente por la muerte de jesucristo. Aunque también me parece una memez.

Te estás cubriendo de gloria.

Los judios tenemos que pedir disculpas por haber sido perseguidos durante toda la historia por algo que no hemos cometido y que el propio Papa confirma que no hemos cometido???!?!? :-?

Una pregunta ¿por qué hablas en un tono que parece que siendo judío eres de otra raza? me sorprende bastante.

suena totalmente judio.mi novia habla exactamente igual de ironica cuando me quiere hechar algo en cara con respecto a su gente.
gandarin escribió:
israel escribió:Te estás cubriendo de gloria.

Ante todo, desde el respeto, valorándote como persona y como integrante de una etnia. Sin negar que, como pueblo, habéis sufrido persecución y atrocidades varias: ¿puedes asegurar que hayáis aprendido algo de la historia y que no estéis cometiendo atropellos contra los palestinos, por ejemplo?.

Ni todos los judios son israelis
Ni todos los habitantes de Israel apoyan los actos de su gobierno.

Tu acusación es tan absurda como acusar a todos los españoles que vivían en los 40 de los crimenes cometidos por los franquistas en la guerra (o por los crímenes de la república en la guerra, para no diferenciar)
Por cierto ser judío te eligen o tu lo eliges? mi padre cuando fue a nueva york me dijo que eran peores que los chinos montando guetos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ercojo escribió:Por cierto ser judío te eligen o tu lo eliges? mi padre cuando fue a nueva york me dijo que eran peores que los chinos montando guetos.

con peores a que te refieres?.todas las "razas" o pueblos del mundo tienden a agruparse con sus semejantes...tu mismo de haber un barrio con españoles no te darias un garbeo a ver si hay pisos baratos o te pueden ayudar?...a no que los españoles parece que somos los unicos que no tenemos sentimeinto de pueblo.
GAROU_DEN escribió:
ercojo escribió:Por cierto ser judío te eligen o tu lo eliges? mi padre cuando fue a nueva york me dijo que eran peores que los chinos montando guetos.

con peores a que te refieres?.todas las "razas" o pueblos del mundo tienden a agruparse con sus semejantes...tu mismo de haber un barrio con españoles no te darias un garbeo a ver si hay pisos baratos o te pueden ayudar?...a no que los españoles parece que somos los unicos que no tenemos sentimeinto de pueblo.

Peores no lo pretendo decir de modo despectivo :) aunque formar un gueto separándote del resto no trae tampoco cosas buenas, sino que son bastante mas extremos en la forma de vida.
ercojo escribió:
GAROU_DEN escribió:

Peores no lo pretendo decir de modo despectivo :) aunque formar un gueto separándote del resto no trae tampoco cosas buenas, sino que son bastante mas extremos en la forma de vida.

pk no traen cosas buenas?.los guetos americanos poco o nada tienen que ver con los guetos franceses que fueron creados explicitamente para separar a la peña del resto o al menos se han convertido en eso.

edit:sobretodo los guetos en nueva york.
GAROU_DEN escribió:pk no traen cosas buenas?.los guetos americanos poco o nada tienen que ver con los guetos franceses que fueron creados explicitamente para separar a la peña del resto o al menos se han convertido en eso.

En los guetos judios no se separan del resto de los ciudadanos? mírate la definición de gueto por favor y luego me cuentas.
ercojo escribió:
GAROU_DEN escribió:pk no traen cosas buenas?.los guetos americanos poco o nada tienen que ver con los guetos franceses que fueron creados explicitamente para separar a la peña del resto o al menos se han convertido en eso.

En los guetos judios no se separan del resto de los ciudadanos? mírate la definición de gueto por favor y luego me cuentas.

si hablamos de los guettos judios de los nazis si.si hablamos de los guettos modernos no.pasate por londres por las calles judias...anda que no tienen joyerias y no parece que les importe mucho que vayan clientes de todas las partes del mundo [+risas] [+risas]

edit:por cierto.si usas la palabra literalmente en nueva york no existen guetos son barrios.
Menos mal... yo les veía preocupados por el tema a los judíos...
celtico escribió:Menos mal... yo les veía preocupados por el tema a los judíos...

mi novia es mesianica y se ha alegrado mucho de la noticia.
Esto no son guetos quizás? vas a llegar tu y vas a cambiar el significado de las palabras vamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ercojo escribió:Esto no son guetos quizás? vas a llegar tu y vas a cambiar el significado de las palabras vamos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

yo solo veo gente de la misma fe celebrando una fiesta popular.

de verdad esos judios son marginados?.segun la rae es imprescindible que esten marginados para definirlo como gueto.
GAROU_DEN escribió:antiguamente no.segun en que paises en algunos templos esta prohibido.en jerusalem por ejemplo hay dias de la semana especificos para la visita de segun que fe.

¿Algún ejemplo de templo cuyo acceso esté prohibido a gente de otras religiones en Jerusalem? Simple curiosidad

¿Pedir perdón por qué? ¿Por llevar a cabo el plan divino de que el hijo de Dios muriera para redimir nuestros pecados? La Iglesia ha tenido (tiene y tendrá) muchos fallos (nunca hay que olvidar que la Iglesia está formada por hombres y mujeres de carne y hueso, con sus fallos algunos de ellos muy gordos y que merecen un castigo) y uno de ellos es pensar que los judíos son enemigos de los cristianos por haberse cargado a Jesucristo. Este es un tema que ha quedado ya obsoleto ya que la Iglesia hace años (sobre 1965) que ha dicho que esto era una equivocación. De hecho, corregidme si me equivoco, Benedicto XVI calificó hace unos años a los judíos como "nuestros hermanos mayores en la fe". Algo que choca un poco con la noticia de que "el Papa exonera a los judíos por la muerte de Jesús", ya que hace muchos años que fueron "exonerados" (si se puede decir eso, ya que realmente fueron exonerados por Jesucristo estando en la cruz con su "perdónalos porque no saben lo que hacen"). El Papa lo que intenta en el libro, tal y como apunta la noticia, es combatir el antisemitismo. Por eso el titular me parece un poco sensacionalista...

PD: perdón por el tochazo.

Creo que confundís a los judios ortodoxos con ser judío. Ser judío es provenir de una familia de tradición judía y nada mas. Pensar que todos los judios somos ortodoxos es como pensar que todos los católicos son del Opus Dei.

En España hay muy poca colectividad judía por eso os resulta algo "curioso", pero en Buenos Aires es lo mas normal del mundo ser de familia italiana, española o judía (casi todos somos de alguna de esas 3 tradiciones)... y lo único que cambia son las comidas que hace tu abuela a fin de año. [+risas]
israel escribió:

Creo que confundís a los judios ortodoxos con ser judío. Ser judío es provenir de una familia de tradición judía y nada mas. Pensar que todos los judios somos ortodoxos es como pensar que todos los católicos son del Opus Dei.

En España hay muy poca colectividad judía por eso os resulta algo "curioso", pero en Buenos Aires es lo mas normal del mundo ser de familia italiana, española o judía (casi todos somos de alguna de esas 3 tradiciones)... y lo único que cambia son las comidas que hace tu abuela a fin de año. [+risas]

Es que eso es lo que me choca, ser de familia española o italiana no es ninguna tradición, pones a la misma altura una creencia con una nacionalidad catalogando al judío como una raza.

¿Tu crees en el judaísmo o por que tu familia es practicante tu te consideras judío?
¿Cualquier persona puede convertirse al judaísmo?

@GAROU_DEN

Si tu vas a un país extranjero y formas guetos con los de tu clase ya son excluyentes de por si mismo, que no quiero decir ni que sea bueno ni malo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
ercojo escribió:Si tu vas a un país extranjero y formas guetos con los de tu clase ya son excluyentes de por si mismo, que no quiero decir ni que sea bueno ni malo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

No se si me lo dices de verdad o me estas tomando el pelo... tienes una imagen absolutamente estereotipada!! [qmparto]

Mis padres son ateos y son judíos (y hay muchos judíos así, los jóvenes casi todos), mis abuelos por el contrario son muy muy creyentes al igual que probablemente lo sean tu abuelos católicos (y tu tengas de católico solo el bautismo, pero festejas las fiestas y las tradiciones católicas, los santos de tu pueblo, etc).

Los judíos somos un pueblo con determinadas tradiciones y creencias culturales al igual que los italianos, los españoles o los gitanos!! La religión es una característica cultural mas, como lo es para tí el catolicismo.

De que raza son los italianos?? De que raza somos los judios??? Pues de un montón mezcladas como cualquier ser humano!!!

La verdad algunos comentarios me recuerdan a la película Borat... ¿¡creeis que los judios nos convertimos en cucaracha por la noche?! [qmparto]
ercojo escribió:Es que eso es lo que me choca, ser de familia española o italiana no es ninguna tradición, pones a la misma altura una creencia con una nacionalidad catalogando al judío como una raza.

El problema es que ves a los judios solo como practicantes de una religión, pero la palabra judio también tiene connotaciones étnicas, como puede ser ser español, italiano, ruso, polaco, serbio, etc.
Quizás no es igual a todas las anteriores porque se mezcla el tema de la religión (alguién que se convierta al judaismo pasa a ser judio) y suena raro a los españoles porque hay pocos judiso aquí, pero es un término tanto referente al judaismo como a la etnia judia

De hecho en los campos de cocentración nazi había curas y monjas católicas de origen judio, para los nazis la persecución de los judios no solo era como practicantes de una religión, sino también como etnia, y si uno nace judio no puede dejar de serlo igual que no puede un español dejar de ser español. Ya que es un concepto genético, no de practicar o no una religión.

Israel escribió:Los judíos somos un pueblo con determinadas tradiciones y creencias culturales al igual que los italianos, los españoles o los gitanos!! La religión es una característica cultural mas, como lo es para tí el catolicismo.

De hecho eso de ser ateo y judio puede sonar muy extraño para un español, ya que piensa que ser judio es lo mismo que ser católico, lo piensa como término religioso y no como étnico. Y claro, le parece que es ocmo decir que uno es ateo y católico, pero realmente es como decir que se es español y ateo.

Lo que pasa es que muchos españoles creen por ignorancia que el término judio solo es aplicable a religión y no a etnia. Ya que lo ponen al mismo nivel que pueden ser los católicos, que no se puede considerar como un pueblo, sino solamente en términos de religión.
javier_himura escribió:Lo que pasa es que muchos españoles creen por ignorancia que el término judio solo es aplicable a religión y no a etnia. Ya que lo ponen al mismo nivel que pueden ser los católicos, que no se puede considerar como un pueblo, sino solamente en términos de religión.

Cuándo se dictó la ley del retorno en Israel trataron de establecer legalmente que era "ser judío" (porque serlo te da ciertos privilegios a nivel estatal)... y nada, es bastante imposible definirlo, lo mismo que sucede con ser gitano o ser italiano o ser español o ser gay... la identidad es una construcción cultural no puedes definirla matemáticamente... por eso se utilizan los apellidos o registros medio misteriosos y bla bla (que no deja de ser ridículo porque en Europa un 50% de la población debe tener origen judío [+risas]).

A nivel estrictamente religioso, cualquier persona puede convertirse al judaísmo si lo desea, hay un tramite complicado que se debe hacer y los rabinos deben aprobarlo y tal (no tengo idea como es... pero te circuncidan XD).

Otros dicen que solo eres judío si tienes madre judía... pero eso no resuelve la cuestión, solo retrasa un nivel la incognita: ¿como dices si una madre es judia? [qmparto]

Yo creo que en la practica lo que te define son las costumbres: es judío quien se siente judío. Que te conviertas en cucaracha a la medianoche tambien es un fuerte indicio. [+risas]
PrivateJerson escribió:Siempre es significativo que un antigüo nazi perdone al pueblo judío.

Madre mía, ni siquiera llevaba 3 posts leídos y ya me he encontrado la primera intervención de gran calado intelectual xDDD.
israel escribió:
No se si me lo dices de verdad o me estas tomando el pelo... tienes una imagen absolutamente estereotipada!! [qmparto]

Mis padres son ateos y son judíos (y hay muchos judíos así, los jóvenes casi todos), mis abuelos por el contrario son muy muy creyentes al igual que probablemente lo sean tu abuelos católicos (y tu tengas de católico solo el bautismo, pero festejas las fiestas y las tradiciones católicas, los santos de tu pueblo, etc).

Los judíos somos un pueblo con determinadas tradiciones y creencias culturales al igual que los italianos, los españoles o los gitanos!! La religión es una característica cultural mas, como lo es para tí el catolicismo.

De que raza son los italianos?? De que raza somos los judios??? Pues de un montón mezcladas como cualquier ser humano!!!

La verdad algunos comentarios me recuerdan a la película Borat... ¿¡creeis que los judios nos convertimos en cucaracha por la noche?! [qmparto]

Te estoy haciendo preguntas no dando ninguna opinión de los judíos :-?
javier_himura escribió:
El problema es que ves a los judios solo como practicantes de una religión, pero la palabra judio también tiene connotaciones étnicas, como puede ser ser español, italiano, ruso, polaco, serbio, etc.
Quizás no es igual a todas las anteriores porque se mezcla el tema de la religión (alguién que se convierta al judaismo pasa a ser judio) y suena raro a los españoles porque hay pocos judiso aquí, pero es un término tanto referente al judaismo como a la etnia judia

De hecho en los campos de cocentración nazi había curas y monjas católicas de origen judio, para los nazis la persecución de los judios no solo era como practicantes de una religión, sino también como etnia, y si uno nace judio no puede dejar de serlo igual que no puede un español dejar de ser español. Ya que es un concepto genético, no de practicar o no una religión.

Israel escribió:Los judíos somos un pueblo con determinadas tradiciones y creencias culturales al igual que los italianos, los españoles o los gitanos!! La religión es una característica cultural mas, como lo es para tí el catolicismo.

De hecho eso de ser ateo y judio puede sonar muy extraño para un español, ya que piensa que ser judio es lo mismo que ser católico, lo piensa como término religioso y no como étnico. Y claro, le parece que es ocmo decir que uno es ateo y católico, pero realmente es como decir que se es español y ateo.

Lo que pasa es que muchos españoles creen por ignorancia que el término judio solo es aplicable a religión y no a etnia. Ya que lo ponen al mismo nivel que pueden ser los católicos, que no se puede considerar como un pueblo, sino solamente en términos de religión.
Pues si la verdad para que engañarnos, yo asocio ser judío con la religión.
israel escribió:No se si me lo dices de verdad o me estas tomando el pelo... tienes una imagen absolutamente estereotipada!! [qmparto]

No te lo tienes que tomar así, no creo que trate de ofenderte.
Lo que puede saber un español de los judios es "Persona que practica el judaismo" y Punto. No es que se tenga una imagen estereoripada, es que no hay imagen directamente, y aunque te parexcan raras las preguntas dudo que se hagan con malicia, simplemente es el fruto de la total ignorancia en el tema, así que no te lo tomes tan a mal [carcajad]
Por rara que te parezcan las preguntas no es fruto de antisemitismo ni nada, solo ante la total ignorancia por parte de muchos españoles del tema, ya que en España practicamente no hay judios, un español puede saber tanto de los judios como de los nigeianos.

Y ante esa idea de pensar que ser judio puede ser lo mismo que ser católico y ya esta es dificio pensar que pueda haber un pueblo judop, igual que no hay pueblo católico, sino distintos pueblos que practican dicha religión (o que lo practicaban sus padres claro, que ahora somos muchos ateos [poraki] )

Y les puedes extrañar que un judio diga que es judio y ateo, ya que si piensan que es lo mismo que ser católico, en el momento que un español deja de creer en la fe católica ya no es católico sino ateo, siendo terminos excluyentes. porque ignoran que ser judio se puede equivarar a ser español, holandes o cualquier otra etnia/pueblo/etc
72 respuestas
1, 2