› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Una pregunta ¿por qué hablas en un tono que parece que siendo judío eres de otra raza? me sorprende bastante.israel escribió:Retroakira escribió:PD: Sobre el tema del hilo, nosé, siempre me han parecido unos gestos muy grandilocuentes este tipo de cosas, pero en el fondo no sirven para nada. De hecho, siempre he pensado que son los judíos los que tendrían que pedir perdón simbólicamente por la muerte de jesucristo. Aunque también me parece una memez.
Te estás cubriendo de gloria.
Los judios tenemos que pedir disculpas por haber sido perseguidos durante toda la historia por algo que no hemos cometido y que el propio Papa confirma que no hemos cometido???!?!?![]()
Señores anti-semitas, les pido disculpas por ser judio.
ercojo escribió:Una pregunta ¿por qué hablas en un tono que parece que siendo judío eres de otra raza? me sorprende bastante.israel escribió:Retroakira escribió:PD: Sobre el tema del hilo, nosé, siempre me han parecido unos gestos muy grandilocuentes este tipo de cosas, pero en el fondo no sirven para nada. De hecho, siempre he pensado que son los judíos los que tendrían que pedir perdón simbólicamente por la muerte de jesucristo. Aunque también me parece una memez.
Te estás cubriendo de gloria.
Los judios tenemos que pedir disculpas por haber sido perseguidos durante toda la historia por algo que no hemos cometido y que el propio Papa confirma que no hemos cometido???!?!?![]()
gandarin escribió:israel escribió:Te estás cubriendo de gloria.
Ante todo, desde el respeto, valorándote como persona y como integrante de una etnia. Sin negar que, como pueblo, habéis sufrido persecución y atrocidades varias: ¿puedes asegurar que hayáis aprendido algo de la historia y que no estéis cometiendo atropellos contra los palestinos, por ejemplo?.
ercojo escribió:Por cierto ser judío te eligen o tu lo eliges? mi padre cuando fue a nueva york me dijo que eran peores que los chinos montando guetos.
GAROU_DEN escribió:ercojo escribió:Por cierto ser judío te eligen o tu lo eliges? mi padre cuando fue a nueva york me dijo que eran peores que los chinos montando guetos.
con peores a que te refieres?.todas las "razas" o pueblos del mundo tienden a agruparse con sus semejantes...tu mismo de haber un barrio con españoles no te darias un garbeo a ver si hay pisos baratos o te pueden ayudar?...a no que los españoles parece que somos los unicos que no tenemos sentimeinto de pueblo.
ercojo escribió:GAROU_DEN escribió:ercojo escribió:Por cierto ser judío te eligen o tu lo eliges? mi padre cuando fue a nueva york me dijo que eran peores que los chinos montando guetos.
con peores a que te refieres?.todas las "razas" o pueblos del mundo tienden a agruparse con sus semejantes...tu mismo de haber un barrio con españoles no te darias un garbeo a ver si hay pisos baratos o te pueden ayudar?...a no que los españoles parece que somos los unicos que no tenemos sentimeinto de pueblo.
Peores no lo pretendo decir de modo despectivoaunque formar un gueto separándote del resto no trae tampoco cosas buenas, sino que son bastante mas extremos en la forma de vida.
GAROU_DEN escribió:pk no traen cosas buenas?.los guetos americanos poco o nada tienen que ver con los guetos franceses que fueron creados explicitamente para separar a la peña del resto o al menos se han convertido en eso.
edit:sobretodo los guetos en nueva york.
ercojo escribió:GAROU_DEN escribió:pk no traen cosas buenas?.los guetos americanos poco o nada tienen que ver con los guetos franceses que fueron creados explicitamente para separar a la peña del resto o al menos se han convertido en eso.
edit:sobretodo los guetos en nueva york.
En los guetos judios no se separan del resto de los ciudadanos? mírate la definición de gueto por favor y luego me cuentas.
celtico escribió:Menos mal... yo les veía preocupados por el tema a los judíos...
ercojo escribió:Esto no son guetos quizás? vas a llegar tu y vas a cambiar el significado de las palabras vamos.
GAROU_DEN escribió:antiguamente no.segun en que paises en algunos templos esta prohibido.en jerusalem por ejemplo hay dias de la semana especificos para la visita de segun que fe.
Retroakira escribió:PD: Sobre el tema del hilo, nosé, siempre me han parecido unos gestos muy grandilocuentes este tipo de cosas, pero en el fondo no sirven para nada. De hecho, siempre he pensado que son los judíos los que tendrían que pedir perdón simbólicamente por la muerte de jesucristo. Aunque también me parece una memez.
ercojo escribió:Por cierto ser judío te eligen o tu lo eliges? mi padre cuando fue a nueva york me dijo que eran peores que los chinos montando guetos.
israel escribió:ercojo escribió:Por cierto ser judío te eligen o tu lo eliges? mi padre cuando fue a nueva york me dijo que eran peores que los chinos montando guetos.
Creo que confundís a los judios ortodoxos con ser judío. Ser judío es provenir de una familia de tradición judía y nada mas. Pensar que todos los judios somos ortodoxos es como pensar que todos los católicos son del Opus Dei.
En España hay muy poca colectividad judía por eso os resulta algo "curioso", pero en Buenos Aires es lo mas normal del mundo ser de familia italiana, española o judía (casi todos somos de alguna de esas 3 tradiciones)... y lo único que cambia son las comidas que hace tu abuela a fin de año.
ercojo escribió:Si tu vas a un país extranjero y formas guetos con los de tu clase ya son excluyentes de por si mismo, que no quiero decir ni que sea bueno ni malo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
ercojo escribió:Es que eso es lo que me choca, ser de familia española o italiana no es ninguna tradición, pones a la misma altura una creencia con una nacionalidad catalogando al judío como una raza.
Israel escribió:Los judíos somos un pueblo con determinadas tradiciones y creencias culturales al igual que los italianos, los españoles o los gitanos!! La religión es una característica cultural mas, como lo es para tí el catolicismo.
De hecho eso de ser ateo y judio puede sonar muy extraño para un español, ya que piensa que ser judio es lo mismo que ser católico, lo piensa como término religioso y no como étnico. Y claro, le parece que es ocmo decir que uno es ateo y católico, pero realmente es como decir que se es español y ateo.
javier_himura escribió:Lo que pasa es que muchos españoles creen por ignorancia que el término judio solo es aplicable a religión y no a etnia. Ya que lo ponen al mismo nivel que pueden ser los católicos, que no se puede considerar como un pueblo, sino solamente en términos de religión.
PrivateJerson escribió:Siempre es significativo que un antigüo nazi perdone al pueblo judío.
israel escribió:
No se si me lo dices de verdad o me estas tomando el pelo... tienes una imagen absolutamente estereotipada!!
Mis padres son ateos y son judíos (y hay muchos judíos así, los jóvenes casi todos), mis abuelos por el contrario son muy muy creyentes al igual que probablemente lo sean tu abuelos católicos (y tu tengas de católico solo el bautismo, pero festejas las fiestas y las tradiciones católicas, los santos de tu pueblo, etc).
Los judíos somos un pueblo con determinadas tradiciones y creencias culturales al igual que los italianos, los españoles o los gitanos!! La religión es una característica cultural mas, como lo es para tí el catolicismo.
De que raza son los italianos?? De que raza somos los judios??? Pues de un montón mezcladas como cualquier ser humano!!!
La verdad algunos comentarios me recuerdan a la película Borat... ¿¡creeis que los judios nos convertimos en cucaracha por la noche?!
Pues si la verdad para que engañarnos, yo asocio ser judío con la religión.javier_himura escribió:
El problema es que ves a los judios solo como practicantes de una religión, pero la palabra judio también tiene connotaciones étnicas, como puede ser ser español, italiano, ruso, polaco, serbio, etc.
Quizás no es igual a todas las anteriores porque se mezcla el tema de la religión (alguién que se convierta al judaismo pasa a ser judio) y suena raro a los españoles porque hay pocos judiso aquí, pero es un término tanto referente al judaismo como a la etnia judia
De hecho en los campos de cocentración nazi había curas y monjas católicas de origen judio, para los nazis la persecución de los judios no solo era como practicantes de una religión, sino también como etnia, y si uno nace judio no puede dejar de serlo igual que no puede un español dejar de ser español. Ya que es un concepto genético, no de practicar o no una religión.Israel escribió:Los judíos somos un pueblo con determinadas tradiciones y creencias culturales al igual que los italianos, los españoles o los gitanos!! La religión es una característica cultural mas, como lo es para tí el catolicismo.
De hecho eso de ser ateo y judio puede sonar muy extraño para un español, ya que piensa que ser judio es lo mismo que ser católico, lo piensa como término religioso y no como étnico. Y claro, le parece que es ocmo decir que uno es ateo y católico, pero realmente es como decir que se es español y ateo.
Lo que pasa es que muchos españoles creen por ignorancia que el término judio solo es aplicable a religión y no a etnia. Ya que lo ponen al mismo nivel que pueden ser los católicos, que no se puede considerar como un pueblo, sino solamente en términos de religión.
israel escribió:No se si me lo dices de verdad o me estas tomando el pelo... tienes una imagen absolutamente estereotipada!!