› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GAROU_DEN escribió:el mundo siempre esta cambiando de forma ciclica.
sancho18 escribió:Claro que puede cambiar, depende de nosotros. Si en lugar de votar a partidos capitalistas votasen a otros la cosa cambiaría.
Votar PP o PSOE es votar capitalismo.
israel escribió:Yo creo que el mundo cambia y para mejor.
Cada vez vivimos mas y somos mas. Hemos mejorado bestialmente nuestros medios de producción y la proporción de pobres disminuye incluso con la población creciendo de forma exponencial.
Hay que mirar los datos y no la propaganda. Objetivamente, el capitalismo es lo mejor que le ha pasado al ser humano.
Creo que la gran meta que tenemos como humanidad es lograr desmilitarizar el mundo y eso solo se logrará quitando poder a los Estados y a los políticos: promoviendo la libertad, la eficiencia y el comercio libre.
israel escribió:Creo que la gran meta que tenemos como humanidad es lograr desmilitarizar el mundo y eso solo se logrará quitando poder a los Estados y a los políticos: promoviendo la libertad, la eficiencia y el comercio libre.
jas1 escribió:el capitalismo no es lo bueno, lo bueno ha sido el estado social que se instauro en la revolucion francesa y en esta crisis ha muerto. por eso digo que el ambio es volver al estadosocial, al renacimiento de la llamada clase media, y eso solo s econsigue cortando cabezas.
israel escribió:jas1 escribió:el capitalismo no es lo bueno, lo bueno ha sido el estado social que se instauro en la revolucion francesa y en esta crisis ha muerto. por eso digo que el ambio es volver al estadosocial, al renacimiento de la llamada clase media, y eso solo s econsigue cortando cabezas.
El "Estado social" requiere un montón de recursos y para acumular un montón de recursos requieres un montón de poder centralizado. El poder centralizado es el camino a la servidumbre.
El poder tiene que estar distribuido en manos del mercado, es decir, de las personas y de las empresas. Porque de esa forma nadie puede controlarlo todo.
Si tenemos un Estado enorme dependemos de la bondad de nuestros monarcas. Ese mundo se termina, hoy tenemos que ser P2P. La fuerza está en el individuo.
Basta de Estados, jerarquías, militares, nacionalismos, proteccionismos y toda esa mierda que nos condena al atraso. Mas libertad y mas libre comercio. Eso es progreso garantizado.