aunque el mini no te va a arrancar en OS 9.2.2, ya que ningún mini PPC tiene la opción de Boot OS 9, solo lo corren en entorno classic, EL G4 más potente que arranca en OS9 es el PowerMac G4 MDD 1,25 con firewire 400 (los que llevan firewire 800 solo lo hacen con classic).be0mer escribió:El classic se instala directamente desde el Tiger, creo que en las preferencias de sistema había un apartado de "classic" para instalarlo, una vez lo vayas a instalar, te pide el Cd de instalación de OS 9 para que el X instale el Classic. El Cd del PowerBook G4 del OS 9.2.2 te valdrá, ya que es la versión retail, pero serigrafiado con lo que vesaunque el mini no te va a arrancar en OS 9.2.2, ya que ningún mini PPC tiene la opción de Boot OS 9, solo lo corren en entorno classic, EL G4 más potente que arranca en OS9 es el PowerMac G4 MDD 1,25 con firewire 400 (los que llevan firewire 800 solo lo hacen con classic).
Puedes probar a ejecutar en Tiger una apliicación OS9, creo que te pediría que instales el entorno classic, para llevarte directamente a la instalación. Aunque ahora no recuerdo si esta opcion estaba en Tiger o Panther :S
Voy a revisar mi cube con Tiger y te lo confirmo.
Edito: no está la opción de Classic en preferencias de sistema... mmmmm hace mil años que no lo instalo. Voy a fisgar un poco más y te digo algo.
Has probado también a ejecutar el instalador del OS 9 directamente en tiger?
http://www.apple.com/support/tiger/classic/
Si tienes opción (un equipo PPC que soporte boot en OS 9), instálalo en ese equipo, y luego copias las carpetas de OS 9 en el mini pasándolo con un Pendrive. O conectando el mini por firewire (manteniendo la tecla T durante el arranque en el mini), e instalando el 9 desde ese equipo a la unidad firewire (el mini).
be0mer escribió:Bueno después de investigar un poco, la mejor opción es instalarlo desde un PPC que pueda arrancar OS 9 sin Classic y que tenga firewire (si no tienes los CD´s de recuperación del mini), poniendo el mini como target firewire (presionando T, como ya te dije), e instalarlo directamente en el mini desde el otro PPC, mira a ver si te puedes hacer con alguno, salen bastante baratos y seguramente luego te sirva para otros menesteres.
Scylla escribió:be0mer escribió:Bueno después de investigar un poco, la mejor opción es instalarlo desde un PPC que pueda arrancar OS 9 sin Classic y que tenga firewire (si no tienes los CD´s de recuperación del mini), poniendo el mini como target firewire (presionando T, como ya te dije), e instalarlo directamente en el mini desde el otro PPC, mira a ver si te puedes hacer con alguno, salen bastante baratos y seguramente luego te sirva para otros menesteres.
Vaya, no tengo acceso a un Mac con FW ;(
A lo mejor me pillo un iBook G4 en C/V, pero con el tiempo, a ver qué pasa.
be0mer escribió:Scylla escribió:be0mer escribió:Bueno después de investigar un poco, la mejor opción es instalarlo desde un PPC que pueda arrancar OS 9 sin Classic y que tenga firewire (si no tienes los CD´s de recuperación del mini), poniendo el mini como target firewire (presionando T, como ya te dije), e instalarlo directamente en el mini desde el otro PPC, mira a ver si te puedes hacer con alguno, salen bastante baratos y seguramente luego te sirva para otros menesteres.
Vaya, no tengo acceso a un Mac con FW ;(
A lo mejor me pillo un iBook G4 en C/V, pero con el tiempo, a ver qué pasa.
MEjor un ibook G3, los G4 solo corren classic.
Scylla escribió:* La versión retail original de MacOS X Tiger no lleva instalación de entorno Classic

israel escribió:Scylla escribió:* La versión retail original de MacOS X Tiger no lleva instalación de entorno Classic
El Tiger retail tiene soporte Classic pero necesitas tener instalado OS 9.2
Los Tiger que venían con el restore CD de los PowerMac G5 traía un entorno classic en el segúndo disco. Yo no tengo los discos.
Lo que si tengo es un iBook G3 tangerine con el OS9.2 instalado (fue mi primer portátil), si te interesa podría hacerte una imagen del disco duro (con un dd) y subirtela a algún sitio (tiene 3.2Gb de disco duro, no te asustes).
Nada, lo que tu digas, estuve muy liado estos días pero ya estoy tranqui y podría ayudarte.
Ahora si alguien más lo tiene, también me ofrezco yo para subirle la imagen del OS9. Charlie_wii escribió:y por que quieres os9 en el g4? pregunto desde la ignorancia.
un saludo!
Scylla escribió: El caso es que también quería darle vida usando algunos programas y juegos abandonware de MacOS 9.x pero me estoy viendo moco para instalarle Classic.

Charlie_wii escribió:y por que quieres os9 en el g4? pregunto desde la ignorancia.
un saludo!