¿Que opciones tengo?

Buenas eolianos/as.

A ver, supongo que como muchos, soy de los que lo ve todo muy negro, quiiero trabajar, pero los informáticos estamos bastante jodios, y por ello estoy pensando en que podría irme al extranjero.

Actualmente estoy estudiando Inglés en la escuela de idiomas. Problema, que estoy en 1º de intermedio, y tendría como mínimo que estar otro año más para sacarme el título de intermedio, y que tampoco es gran cosa.

Por eso, pregunto por aquí, a ver que opciones tengo, pensé que podría irme a Reino Unido a seguir aprendiendo el idioma, y seguramente lo haría mucho más rápido. Tampoco se yo que salidas tendrá fuera de España haber hecho 2 FP...

¿Alguno pensando como yo? Ya quisiera yo poder trabajar, pero entre que no hay trabajo y que nadie quiere a una persona sin apenas experiencia, pues uno piensa que aunque esto por casualidad de la vida empieze a recuperarse, los primeros que volverían a trabajar son los que tengan experiencia precisamente.

A ver que me contais... la verdad que tengo un día un poco de bajón :(
KKnot escribió:Buenas eolianos/as.

A ver, supongo que como muchos, soy de los que lo ve todo muy negro, quiiero trabajar, pero los informáticos estamos bastante jodios, y por ello estoy pensando en que podría irme al extranjero.

Actualmente estoy estudiando Inglés en la escuela de idiomas. Problema, que estoy en 1º de intermedio, y tendría como mínimo que estar otro año más para sacarme el título de intermedio, y que tampoco es gran cosa.

Por eso, pregunto por aquí, a ver que opciones tengo, pensé que podría irme a Reino Unido a seguir aprendiendo el idioma, y seguramente lo haría mucho más rápido. Tampoco se yo que salidas tendrá fuera de España haber hecho 2 FP...

¿Alguno pensando como yo? Ya quisiera yo poder trabajar, pero entre que no hay trabajo y que nadie quiere a una persona sin apenas experiencia, pues uno piensa que aunque esto por casualidad de la vida empieze a recuperarse, los primeros que volverían a trabajar son los que tengan experiencia precisamente.

A ver que me contais... la verdad que tengo un día un poco de bajón :(

Pues según he leído o escuchado por algún lado, los módulos medios/superiores no valen de nada fuera de españa, sólo los títulos universitarios...pero vamos, no estoy 100% seguro de esto...
Aprende Alemán y vete con la Merkel [risita] suerte, y anímate hombre ^^.
David_Snake escribió:

Pues según he leído o escuchado por algún lado, los módulos medios/superiores no valen de nada fuera de españa, sólo los títulos universitarios...pero vamos, no estoy 100% seguro de esto...

Efectivamente tiene más salida en el extranjero los titulos universitarios que los de FP y más en ramas tan comunes como informatica. Ahora bien no es el caso de las FP de caldereria y soldadura o de mantenimiento.

Sobre lo de ir a UK a aprender el idioma pues si consigues un trabajo de camarero o similar no te pediran mucho nivel de ingles o certificación alguna, no obstante no se como estaran las cosas alli para vivir y encontrar trabajo, por eso depende de tu nivel economico.
Y sobre lo de trabajar en la informatica en el extranjero depende de que rama seas y de tu experiencia, te resultara más sencillo si eres programador o analista pero vamos que no creas que por salir de España vas a encontrar trabajo a la primera.

P.D: Estoy deacuerdo que los informaticos lo tenemos mal para encontrar un trabajo, pero creeme que hay ramas mucho peores que la nuestra.
Yo tambien he oido que fuera, un informatico no vale nada si no es con titulo universitario. Pero en cambio si que cuenta mucho la experiencia, lo malo es que no hay trabajo, no hay experiencia... Yo ando practicamente como tu, me lo he planteado muchas veces pero no doy el paso, no es nada facil irse.
Buff... si el problema es ese. ¿De donde sacar experiencia? Estoy como loco por trabajar y aprender todo lo que pueda, pero si no hay... y si encima la titulación de fp no vale fuera, pues estoy apañao.

En fin, de aquí a unos años debajo de un puente me veo [snif]
Yo tengo un compañero de carrera (ingieneria informatica) que esta en inglaterra trabajando y por lo que me cuenta, hay un abismo entre lo que vale aqui un informatic@ y lo que vale en ese pais (sobretodo si comparamos su sueldo con el mio cawento ).

Por otra parte, cuando yo estuve sin trabajo y me pateaba muchas tiendas de informatica (trabajo mal pagado [snif] ). Muchos me decian que si que si, que no me preocupase (y era gente que ya conocia desde un principio), pero cuando veian el curriculum, ya me decian al momento que no (porque sino me tendrian que pagar lo que me tienen que pagar).

Yo tengo clara una cosa. Los titulos universitarios en españa no valen para nada [+risas]
Yo he estado echando curriculums en la tiendas de informática y tal, pero ya como que se me quitan las ganas, no me han llamado de ninguna, y en algunas me decían lo típico "los autónomos estamos ahogados, es muy dificil que te llamemos", y eso que cambio siempre un poco el curriculum y tal. La empresas más grandes tampoco, solo buscan gente ya con experiencia y que nada más entrar ya sepan hacer todo.

Evidentemente yo tengo una base, y a base de trabajillos por mi cuenta pues me saco unas pelas, pero eso no cuenta para curriculum. No se, es que me dicen siempre que estudie otra cosa, pero es que o no me gustan, o no se me da bien. Siempre me han dicho desde pequeño que trabaje en lo que me gusta... pero está claro que eran todo falsas esperanzas.

El extrajero era lo que barajaba, aunque implique quedarme más solo todavía... y trás recientes hechos (ya lo expuse en otro hilo hace tiempo) veo jodido trabajar de cualquier cosa en este país.

En fin, intento no pensar en ello porque me vuelve el bajón.
has pensado en irte a madrid o barcelona ? es el unico sitio donde puedes encontrar trabajo relativamente facil de informatico... en una consultora y mal pagado, eso si, pero pillaras la experiencia que necesitas
8 respuestas