¿Necesito un cambio/actualización?

Buenas, pues abro aquí este hilo ya que veo que se contestan mucho más rápido que los del hilo de configuraciones, parece ser que no se ve tanto o yo que se...

Bueno, pues lo dicho, la pregunta es si vosotros creéis necesario algún cambio para que el ordenador tire a tope o casi a tope(no juego con filtros, me refiero a que pueda jugar a la máxima resolución de mi monitor, a 1680 x 1050).No me importa bajar la resolución un poco para que tire bien. Más concretamente me refiero a si notaré una diferencia importante de rendimiento entre lo que tengo y la configuración que propondré más abajo, si el cambio va a ser mínimo... pues compro un par de HDD de gran capacidad y arreando.

Lo que conservaria seguro es: El monitor, la Fuente de alimentación, el raton/teclado y los HDD, por lo menos el de 1TB.

Presupuesto: El mínimo posible, pero sin racanaear comprando marcas raras o más baratas, si puedo tirar de Asus, Sapphire, OCZ, Corsair o Kingston, mejor.

Usos: Es para pasar la Campus Party 2011 lo mejor posible y sin ralentizaciones chungas ni nada parecido.

Piezas necesarias: Depende de lo que me digáis...

Piezas que ya tengo:

Monitor: Samsung 226BW 1680 x 1050 2ms(22'')
Teclado y ratón: Logitech Wave Laser
FA: Corsair HX650W
Placa Base: Asus P5K-e Wifi AP
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00Ghz 6MB Caché
T. Gráfica: BFG 8800GT 512Mb OC2(va con overclock de serie)
Memoria: 4GB OCZ DDR2 1066Mhz
Disco Duro: 1 x Seagate 500Gb y 1 x Seagate 1TB

Overclock: Nada

Otras indicaciones: Me gusta mucho más Intel que AMD, y en lo de la gráfica si la cambiara... pues prefiero nVidia, pero a Ati-Amd tampoco le hago ascos...

La configuración propuesta seria:

Placa Base: Asus P7H55/USB3 socket 1156 por 99€
Procesador: Intel Core i3 540 3.06Ghz Socket 1156 por 100€
Memoria: Kingston HyperX 2x2GB DDR3 1600Mhz CL9(la latencia es lo que no me mola, pero unas con latencia 7 o 6 son marca Exceleram y nose que tal es esa marca...) por 50€
Disco duro: 2TB Western Digital 64MB de caché(me ha gustado eso de los 64MB de caché, aunque en el HDD no hay problema, ya lo miraré) por 78€

Bueno pues eso es todo, ya me diréis algo...

Un saludo!
Yo para todo lo que te vas a gastar en un i3.... Teniendo ese pc no creo que notases mucho la diferencia...

Yo cambiaria la grafica y yasta, mas adelante de plataforma a sandy bridge muy posiblemente
Yo no haría el cambio. Espera un poco, ahorra 100€ más y compra una placa socket 1155 con un Core i5 de los nuevos (Sandy Bridge).

El cambio que planteas, aunque probablemente se notaría, sería una mejora con muy poca visión de futuro. Cada vez hay más juegos y programas que aprovechan más de 2 nucleos y el socket 1156 poco a poco va a ir desapareciendo.

Sobre AMD vs Intel... Sinceramente, ni me lo plantearía. Cuando salga el Bulldozer ya se verá, pero actualmente, salvo para equipos de gama baja - medio/baja no sale a cuenta. La diferencia de rendimiento es enorme. Mi novia tiene un Core i5 2500k y yo un Phenom II X4 955 y me muero de envidia :p
Seria una locura hacer ese cambio, notarias una muy leve mejoria con lo que tienes y tirarias el dinero en valde.

Como mucho cambiaria la grafica en el caso de que fuese imprescindible jugar a fullhd con los detalles al maximo.
NiCrOmAnTe escribió:Buenas, pues abro aquí este hilo ya que veo que se contestan mucho más rápido que los del hilo de configuraciones, parece ser que no se ve tanto o yo que se...

Bueno, pues lo dicho, la pregunta es si vosotros creéis necesario algún cambio para que el ordenador tire a tope o casi a tope(no juego con filtros, me refiero a que pueda jugar a la máxima resolución de mi monitor, a 1680 x 1050).No me importa bajar la resolución un poco para que tire bien. Más concretamente me refiero a si notaré una diferencia importante de rendimiento entre lo que tengo y la configuración que propondré más abajo, si el cambio va a ser mínimo... pues compro un par de HDD de gran capacidad y arreando.

Lo que conservaria seguro es: El monitor, la Fuente de alimentación, el raton/teclado y los HDD, por lo menos el de 1TB.

Presupuesto: El mínimo posible, pero sin racanaear comprando marcas raras o más baratas, si puedo tirar de Asus, Sapphire, OCZ, Corsair o Kingston, mejor.

Usos: Es para pasar la Campus Party 2011 lo mejor posible y sin ralentizaciones chungas ni nada parecido.

Piezas necesarias: Depende de lo que me digáis...

Piezas que ya tengo:

Monitor: Samsung 226BW 1680 x 1050 2ms(22'')
Teclado y ratón: Logitech Wave Laser
FA: Corsair HX650W
Placa Base: Asus P5K-e Wifi AP
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00Ghz 6MB Caché
T. Gráfica: BFG 8800GT 512Mb OC2(va con overclock de serie)
Memoria: 4GB OCZ DDR2 1066Mhz
Disco Duro: 1 x Seagate 500Gb y 1 x Seagate 1TB

Overclock: Nada

Otras indicaciones: Me gusta mucho más Intel que AMD, y en lo de la gráfica si la cambiara... pues prefiero nVidia, pero a Ati-Amd tampoco le hago ascos...

La configuración propuesta seria:

Placa Base: Asus P7H55/USB3 socket 1156 por 99€
Procesador: Intel Core i3 540 3.06Ghz Socket 1156 por 100€
Memoria: Kingston HyperX 2x2GB DDR3 1600Mhz CL9(la latencia es lo que no me mola, pero unas con latencia 7 o 6 son marca Exceleram y nose que tal es esa marca...) por 50€
Disco duro: 2TB Western Digital 64MB de caché(me ha gustado eso de los 64MB de caché, aunque en el HDD no hay problema, ya lo miraré) por 78€

Bueno pues eso es todo, ya me diréis algo...

Un saludo!

buenas.
yo pillaria una grafica en condiciones, y en cuanto puedas por un poco mas de pasta, pillarte el procesador que recomienda el compañero(dentro del ordenador nuevo que pilles claro), que va de puta madre segn me han dicho, un i5 2500k y lo oceas con un buen disipador, y va como un tiro. yo te recomiendo una grafica geforce gtx 460 1gb superoceada de fabrica. yo la tengo, la marca gygabyte, y va fluidisima, todo siempre al maximo, resolucion full HD y siempre a 60 fps. sale por unos 200 euros. si quieres menos dinero de grafica, dicen que va de puta madre la gts 450. esa sale por unos 120 euros.
un saludo
Testigo soy de que la GTS 450 va de lujo. Eso si, el Anti Alysing y las resoluciones muy altas la martirizan [+risas]
Haciendo un buen overclock al E8400 (los 3,6ghz los consigue sin problemas) y comprando una gráfica nueva pensaras que tienes un pc nuevo.
Prypiat escribió:Haciendo un buen overclock al E8400 (los 3,6ghz los consigue sin problemas) y comprando una gráfica nueva pensaras que tienes un pc nuevo.

+1

Y con un SSD ya ni te cuento... XD
Gracias a todos por las respuestas, veo que la tónica general de todos es que no cambie nada ahora, así que así lo haré(a no ser que me tocara la lotería jajaj). Compro un par de discos SATA de 2TB y ale, a meter cosas jajaj.
Un saludo!
8 respuestas