¿Conocéis un programa que mueva solo el ratón?

Buenas

Hace algunos años estuve usando en windows un programa que lo que hacía era guardar un gesto de ratón que tu le indicaras y lo repetía a una determinada hora o constantemente.

Lo que no se es si existe algo equivalente en linux o lo conocéis...he estado un rato buscando y nada

Gracias por adelantado!
Una de las ventajas de GNU/linux es que la gran mayoria de aplicaciones son libres y permiten usarse mediante consola.

Lo cual te permite ver su codigo y ademas programar acciones mediante consola sin necesidad de usar su entorno grafico.

Con una busqueda en Google he visto que hay por ahi tambien herramientas para manejar el cursor, no las conozco pero seguramente haya por ahi alguna asequible.

Pero en la gran mayoria de los casos..., sale mas rentable usar una interfaz CLI para ello en vez de GUI y ponerse a pinchar en x sitios de forma programada :S.
¿Puedes darme el nombre de esas herramientas que has dicho?
A ver si logro apañarme con ellas...
xwarppointer sirve para situar el cursor donde tú le digas, puedes hacer un script, por ejemplo, a base de sleeps y xwarppointers. http://www.ishiboo.com/~danny/Projects/xwarppointer/
Vaya, todo eso excede con mucho mis conocimientos XD
Muchas gracias igualmente ;)
NaNdO escribió:Vaya, todo eso excede con mucho mis conocimientos XD
Muchas gracias igualmente ;)

¿Exáctamente qué es lo que necesitas? Si sólo quieres que se mueva cada cierto tiempo, es muy sencillo, por ejemplo:

#!/bin/bash

sleep_time=0.5s
x=(50 100 100 50)
y=(50 50 100 100)

pos=0

while true; do
   xwarppointer abspos ${x[pos]} ${y[pos]}
   sleep $sleep_time
   pos=$(((pos+1) % ${#x[*]}))
done


Lo guardas como loquesea.sh, le das permisos de ejecución y lo ejecutas, mejor desde terminal ya que para que finalice tendrás que matarlo (control+C). Lo que hace es mover el cursor indefinidamente en las posiciones (x,y) formadas por los arrays, esperando un poco entre movimiento.
En primer lugar gracias por tu ayuda.

Yo lo que buscaba era algún programa "complejo" que me permitiera automatizar un determinado recorrido de ratón con sus respectivas acciones, como hacer click, arrastrar objetos, etc... y si ya se pudiera programar a determinadas horas sería la leche.

Pero el script que me has puesto también podría valerme. Partiendo de lo que me pones, que es mover el cursor entre dos posiciones, se le puede añadir el arrastrar? Me explico:
Necesitaría que el script tardara un par de segundos en iniciarse para situarme en una determinada ventana.
Luego que el ratón parta de un punto, se pulse click, y con el botón pulsado empiece a moverse entre dos posiciones, así indefinidamente.

¿Sería muy complicado?

Muchas gracias [beer]
espera, quieres arrastrar ficheros de una pantalla a otra?
en ese caso es mejor un script por cli directamente [+risas]
NaNdO escribió:En primer lugar gracias por tu ayuda.

Yo lo que buscaba era algún programa "complejo" que me permitiera automatizar un determinado recorrido de ratón con sus respectivas acciones, como hacer click, arrastrar objetos, etc... y si ya se pudiera programar a determinadas horas sería la leche.

Pero el script que me has puesto también podría valerme. Partiendo de lo que me pones, que es mover el cursor entre dos posiciones, se le puede añadir el arrastrar? Me explico:
Necesitaría que el script tardara un par de segundos en iniciarse para situarme en una determinada ventana.
Luego que el ratón parta de un punto, se pulse click, y con el botón pulsado empiece a moverse entre dos posiciones, así indefinidamente.

¿Sería muy complicado?

Muchas gracias [beer]

El programa que te he puesto antes sólo permite mover el ratón, necesitarías otra herramienta. Con xautomation podrías, no lo he usado nunca pero no debería ser muy complejo. http://hoopajoo.net/projects/xautomation.html

Seguramente haya más programas.
Nando, simplemente por curiosidad, que es lo que quieres hacer? que tal vez haya mas soluciones de las que pienses.
Creo que buscas algo parecido al Autohotkey para m$-windows. ¿No?

Oye pues si encontráis algo así de usable, avisar, que nunca viene mal una aplicación así.
Esto me interesa mucho, algun programa que haga clicks en un mismo sitio de la pantalla?
nu_kru escribió:Nando, simplemente por curiosidad, que es lo que quieres hacer? que tal vez haya mas soluciones de las que pienses.

Pues en principio lo quería para unos juegos, automatizar ciertas cosas cuando no estoy y tal.
Y luego aparte tengo un problema con el wifi del ordenador, y es que estoy conectado a la red de mi casa, pero cada cierto tiempo, no se porqué, se desconecta solo, aún sin perder la red, entonces tengo que volver a señalar la red para que se reconecte.

Aunque esto último no se si hay alguna forma de automatizarlo mediante script, supongo que si, pero como no tengo ni idea... [enfado1]

Voy a echarle un ojo al enlace de amuchamu a ver si consigo hacerlo funcionar

Gracias!
MDman escribió:Creo que buscas algo parecido al Autohotkey para m$-windows. ¿No?

Oye pues si encontráis algo así de usable, avisar, que nunca viene mal una aplicación así.

yo uso autokey-gtk, puedo poner por ejemplo "e-mail" pongo un espacio y pone mi email, no sabes que forma de rellenar formularios mas rapida, o contestar a los correos con mensajes "prediseñados"
xdotool es la herramienta perfecta para eso, tendrás que leer un poco como usarla y hacer scripts pero puedes hacer que el ratón haga automáticamente lo que tu quieras, yo antes la usaba mucho.

Un saludo.
14 respuestas