Ralph escribió:sabran escribió:La gran mentira que siempre blanden los eco-progues, "España no importa, exporta", cuando es mentira.
Esto es una gran verdad, españa no importa.
Generamos energia a base de materias primas importadas. Como quemar gas, por eso el precio del crudo influye tanto en nuestra tarifa electrica, si tanto exportaramos deberiamos pagar menos que Francia y segun tengo entendido pagamos mas que ellos.
Asi que nos queda dos opciones:
*Las compañias nos roban, que creo que si.
*España genera energia por medios arcaicos y cosotosos, por lo tanto gastamos mucho dinero en materias primas para generar electricidad y luego venderla, aun asi Francia al tener tanta nuclear su propia energia es barata, asi que por importar una poca no les pasa nada.
Yo me decanto por una mezcla de ambas.
Esto que voy a decir me lo conto mi profesor de quimica, no se que cierto tendra, España en rica en Uranio el problema que para suarlo en centrales hay que enriqucerlo, que por lo visto es un tratamiento que en España nos negamos a realizar, segun decia el profesor el motivo es que se necesita un centro que produce bastantes riesgos mas que una central nuclear como tal.
Asi que segun mi profesor España da Uranio para enriquecer a otros paises, esto lo enriquecen o enricuecen, y se quedan un porcentaje bastante alto, luego le dan a España las migas de ese Uranio listo para centrales.
Dijo que si España tuviera la tecnologia de producir su propio uranio de central nuclear tendriamos uranio en España para aburrir, mas de 80 años dijo tirando muy debajo, que lo mas seguro que inclus nuestros nietos les quedaria aun uranio en abundancia.