Exportamos o importamos energia Eléctrica?

Encuesta
Exportamos o importamos energia eléctrica?
63%
26
20%
8
17%
7
Hay 41 votos.
Esta claro que la factura de la luz nos ha subido a todos y que eso se nota en el bolsillo mes a mes pero lo que no tengo tan claro es si España demanda o no energia eléctrica de fuera como se dice en muchos medios de comuniación.

A ver que opinais.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Los datos están ahí España está actualmente importando el 80% de la energia que consume y la gran mayoría de las centrales nucleares francesas que se están frotando las manos con los pardillos españoles que no quieren centrales nucleares en su país.
Lo mejor es que los franceses pagan sus centrales a nuestra costa , es increible que los politicos (todos los partidos) , no se piensen mucho lo de las centrales nucleares en España de una vez.
Añadid que para que nos vendan esa energía, nosotros nos hacemos cargo de sus residuos...
Podías haber puesto la opción de votar dos cosas, por que yo hubiera votado las dos primeras, importamos y deberíamos aumentar la energía nuclear y las renovables.

Enga, nos vemos.

[beer]
La gran mentira que siempre blanden los eco-progues, "España no importa, exporta", cuando es mentira.

España solo exporta energia en las epocas de consumo menor y la exporta a Marruecos y Portugal. Estos periodos de exportacion son muy reducidos en intentan compensar la importacion de electricidad de Francia.

Asi que España es deficitaria en energia y cada vez mas teniendole que comprar la energia a Francia y tragarnos sus resudios.

Tranquilos que despues de bajar la velocidad a 110 vamos a sacar para cambiar los neumaticos a todos los coches, todo muy verde por fuera pero con unas practicas de lo menos ecologicas.
Aqui el problema es que importamos un monton, y sobre si nucleares o renovables, pues que quieres que te diga si las subvenciones se las hubieran dado a gente que de verdad va a usarlas para lo que dice pues aun, pero ya veras que pasa cuando las subvenciones a este tipo de instalaciones se acabe, si no se han acabado ya que no lo se y no me acuerdo xD, que mas de una instalacion se va ha ir a tomar por el culo, porque para que esto te salga rentable tienen que pasar varios años, por eso las grandes de españa estan haciendo negocios con EEUU y demas paises de esos lares para poner molinos para la energia eolica, y aqui mientras tanto a chupar del tarro de francia y metiendonos hachazos en las facturas
Si que lo teneis claro...alguien que pueda poner una fuente fiable donde diga que somos importadores de energía?
Si te refieres a electricidad, España exporta mucha más de la que importa.

Edito, he encontrado esto:
Imagen
morpheo81 escribió:Si que lo teneis claro...alguien que pueda poner una fuente fiable donde diga que somos importadores de energía?

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A ... spa%C3%B1a

En este texto podras ver que en el año 2009 España importo el 77% de su energia consumida.
Esto será por uno de los muchos favores que por lo visto debemos a francia. Es muy facil construir plantas nucleares, y servirnos nosotros mismos, pero no se hace... aquí hay gato encerrado.
He editado el hilo para que no haya errores, es energia eléctrica.
sabran escribió:
morpheo81 escribió:Si que lo teneis claro...alguien que pueda poner una fuente fiable donde diga que somos importadores de energía?

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A ... spa%C3%B1a

En este texto podras ver que en el año 2009 España importo el 77% de su energia consumida.

Esto de refiere a energia primaria, carbon, petroleo...
España exporta energia, lo que importa son materias primas para fabricarla

PD: y en el 77% de la wikipedia esta incluido el petroleo, gas y otras cosas ,y aqui estamos hablando de electricidad
peperebe escribió:España exporta energia, lo que importa son materias primas para fabricarla

PD: y en el 77% de la wikipedia esta incluido el petroleo, gas y otras cosas ,y aqui estamos hablando de electricidad

Ahora que han editado el titulo del hilo si se habla exclusivamente de electricidad.
peperebe escribió:España exporta energia, lo que importa son materias primas para fabricarla

Claro, y todos sabemos que la electricidad sale directamente de los enchufes [+risas]

El gas pase, pero las centrales de carbón, petróleo, etc. también producen electricidad eh?
Segun tengo entendido España exporta mas electricidad, lo que se le paga a Francia es porque guarde nuestros residuos nucleares.
Frane escribió:Podías haber puesto la opción de votar dos cosas, por que yo hubiera votado las dos primeras, importamos y deberíamos aumentar la energía nuclear y las renovables.

Enga, nos vemos.

[beer]

+1, es lo que iba a escribir
Al'Lan escribió:

Claro, y todos sabemos que la electricidad sale directamente de los enchufes [+risas]

El gas pase, pero las centrales de carbón, petróleo, etc. también producen electricidad eh?

Dime una central de carbón que trabaje al 100%. Yo conozco las que se ponen en marcha en previsiones de demanda, pero cuando pasasn esas fechas las "desenchufan".
GELETE escribió:
Al'Lan escribió:

Dime una central de carbón que trabaje al 100%. Yo conozco las que se ponen en marcha en previsiones de demanda, pero cuando pasasn esas fechas las "desenchufan".

¿La de Los Barrios (Cádiz) te vale?
me vale... eso parece el tercer mundo...
respondiendo a la pregunta del hilo... yo creo que exportamos, pero somos tan tontos que pagamos por ello.....
Los datos de red electrica están ahí, exportamos energía eléctrica a todos nuestros vecinos, el gráfico está en la primera página.

Otra cosa es el balance energético donde se incluye el petróleo y gas, etc. Y eso no se soluciona sólo con centrales nucleares ya que (estoy hablando de memoria) casi la mitad del petróleo por ejemplo se gasta en combustible para vehículos.
Es curioso, al final esta claro que exportamos energia pero la mayoria vota que la importamos y que hay que hacer centrales nucleares para solucionar el problema.
Eso pasa por confusión , la gente confunde energia con electricidad
peperebe escribió:Eso pasa por confusión , la gente confunde energia con electricidad

Eso pasa cuando el autor pone energia en el titulo y en la segunda pagina del hilo edita y pone energia electrica.
sabran escribió:
peperebe escribió:Eso pasa por confusión , la gente confunde energia con electricidad

Eso pasa cuando el autor pone energia en el titulo y en la segunda pagina del hilo edita y pone energia electrica.

Tal vez si lees las respuestas a la encuesta te enteres pero bueno creo que la mayoria de la gente que ha contestado se habia enterado de que iba.
sabran escribió:La gran mentira que siempre blanden los eco-progues, "España no importa, exporta", cuando es mentira.

Esto es una gran verdad, españa no importa.
Ralph escribió:
sabran escribió:La gran mentira que siempre blanden los eco-progues, "España no importa, exporta", cuando es mentira.

Esto es una gran verdad, españa no importa.

Generamos energia a base de materias primas importadas. Como quemar gas, por eso el precio del crudo influye tanto en nuestra tarifa electrica, si tanto exportaramos deberiamos pagar menos que Francia y segun tengo entendido pagamos mas que ellos.

Asi que nos queda dos opciones:

*Las compañias nos roban, que creo que si.

*España genera energia por medios arcaicos y cosotosos, por lo tanto gastamos mucho dinero en materias primas para generar electricidad y luego venderla, aun asi Francia al tener tanta nuclear su propia energia es barata, asi que por importar una poca no les pasa nada.

Yo me decanto por una mezcla de ambas.

Esto que voy a decir me lo conto mi profesor de quimica, no se que cierto tendra, España en rica en Uranio el problema que para suarlo en centrales hay que enriqucerlo, que por lo visto es un tratamiento que en España nos negamos a realizar, segun decia el profesor el motivo es que se necesita un centro que produce bastantes riesgos mas que una central nuclear como tal.

Asi que segun mi profesor España da Uranio para enriquecer a otros paises, esto lo enriquecen o enricuecen, y se quedan un porcentaje bastante alto, luego le dan a España las migas de ese Uranio listo para centrales.

Dijo que si España tuviera la tecnologia de producir su propio uranio de central nuclear tendriamos uranio en España para aburrir, mas de 80 años dijo tirando muy debajo, que lo mas seguro que inclus nuestros nietos les quedaria aun uranio en abundancia.
28 respuestas