Que switch Linksys pillarme?

Me quiero montar una LAN en casa y me quiero pillar un Switch Linksys para enrutar desde el modem-router de telefónica par ami cuarto y conectar todo lo mio.
Cual me recomendáis?
Tienes que indicar mas cosas, cuantos puertos necesitas, la red quieres que vaya a giga o a 100 megas, cuanto te quieres gastar etc.
¿Tiene que ser Linksys? Hay otras opciones que también son muy buenas pero más baratas.

Esa marca ya no es lo que era antes. Los productos nuevos que van sacando (nivel usuario) no me terminan de convencer.
juanf escribió:¿Tiene que ser Linksys? Hay otras opciones que también son muy buenas pero más baratas.

Esa marca ya no es lo que era antes. Los productos nuevos que van sacando (nivel usuario) no me terminan de convencer.

Hombre yo por experiencia propia te puedo decir que sigue siendo una gran marca, hace poco monte un E3000 con un WAG320N como gateway y eso va de escándalo, ademas ayer mismo adquirí un WAG320N para uso propio y sin duda una de las mejores adquisiciones
Yo me he pasado a la marca TP-Link y la verdad es que me está sorprendiendo su rendimiento. Tiene muy buena relación calidad/precio para las prestaciones que tiene, y me gusta porque sacan bastantes actualizaciones del firm.

Si me compro cualquier cosa de redes sin duda elegiré esta marca.

Como dice cipoteloth tienes que darnos más detalles para ajustarnos a una cosa u otra (cantidad de bocas, velocidad, si es una red con muchos o con pocos equipos para que tenga más memoria o menos la tabla de direccionamiento, etc).
juanf escribió:Yo me he pasado a la marca TP-Link y la verdad es que me está sorprendiendo su rendimiento. Tiene muy buena relación calidad/precio para las prestaciones que tiene, y me gusta porque sacan bastantes actualizaciones del firm.

Si me compro cualquier cosa de redes sin duda elegiré esta marca.

Como dice cipoteloth tienes que darnos más detalles para ajustarnos a una cosa u otra (cantidad de bocas, velocidad, si es una red con muchos o con pocos equipos para que tenga más memoria o menos la tabla de direccionamiento, etc).

Exactamente, y sobre todo, si vas a pasar muchos archivos o muy grandes entre los ordenadores, yo tengo el router/switch con 100 megas, y claro, son 12MB/s de transferencia, lo que hace que por ejemplo si quiero pasar 10GB tarde un buen rato, es un tanto desesperante a veces XD

Con un Switch de gigabit (1000 Mb) el límite serían 120MB/s, aunque no llegarías a usarlo todo porque la velocidad del disco duro haría un pequeño disco duro (un disco duro va a velocidades de entre 50MB/s y 100MB/s según modelo y antiguedad)
cipoteloth escribió:Tienes que indicar mas cosas, cuantos puertos necesitas, la red quieres que vaya a giga o a 100 megas, cuanto te quieres gastar etc.

Pues lo quería mínimo 4 o 6 puertos y si tiene wifi pues mejor.
Lo de la marca, pues es porque es la mejor, estaría dispuesto a otras marcas si me habláis bien de ellas por experiencia personal. Lo que tengo claro es que cualquier cosa que no sea CONCEPRONIC.
A ver si me podéis ayudar y gracias!
:)
6 respuestas