morpheo81 escribió:El problema es que esa unión no se produce, lo de malestar.org me parece bien pero al final hay que contar con "algo" llamalo partido, llamalo asociación, llamarlo como quieras que represente a esa masa descontenta para plantar cara a las instituciones y que se nos tome en serio y tenga repercusión en los medios, etc...Para mucha gente si no sales en la TV o medios tradicionales no existes.
Bueno yo por lo pronto me apunte a ciudadanosenblanco por que me parece que es una idea simple, que puede abarcar a mucha gente y que parte de ciudadanos de a pie que se estan dejando la piel sin pedir nada a cambio. Necesitamos gente para poder presentarnos a las elecciones gente que se quiera implicar aunque sea solo dando su nombre para ir en una lista asi que el que este desconteto y no sepa que hacer es una manera.
A mi juicio dejar un escaño en blanco, o dos o tres, no lleva a ninguna parte, además de que esos escaños vacíos tienen que estar a nombre de alguien y ése alguien cobrará un dinero que pagamos todos, por tocarse los huevos a dos manos. A mi me parece que debemos juntarnos todos y hacer como en Islandia, coger la sartén por el mango los ciudadanos y decir, HASTA AQUÍ! ahora vamos a poner las cosas en orden y en su sitio.
Y eso es más fácil poder hacerlo en movimientos como malestar.org, protestando todos juntos sin intención política alguna que hacerlo votando, al PP, al PSOE, a IU, a CIU, o a ciudadanos en blanco, que no es más que otra forma de conseguir que el PP y el PSOE tengan más escaños, porque no nos engañemos, nunca van a conseguir un escaño, pero sus votos contarán aumentando el porcentaje mínimo para tener un escaño.
Sales a la calle y pacíficamente muestras tu malestar, cuanta más gente se reuna para protestar más fuerza tendrán sus protestas y más en cuenta se tendrán sus reivindicaciones.