¿Como actuarías si ves que un amigo se equivoca?

Hola buenas, puede que esto sea una chorrada, pues realmente cada uno toma sus propias decisiones en la vida, siempre te dan consejos, pero muchas veces es necesario tropezar uno mismo con la piedra. Lo primero decir que el caso que nos ocupa esta relacionado con el tema "estudios", así que los que entrabais buscando el morbo de "cotilleos amorosos", "drogas" y "rock&roll" podéis retiraros XD

La cuestión es que un amigo, el cual conocí hace 2 años (Informar que los 2 tenemos 24 años cumplidos), pero que en este tiempo por diversos motivos hemos acabado teniendo mucha confianza (Pero no tanta como para influir seriamente sobre él), está actualmente desempleado, su formación es la ESO y una FP1 de electricidad, yo le conocí y estaba realizando el proyecto final de la FP2 de la misma rama, pero no le dedico tiempo suficiente y le tumbaron todas las convocatorias, por lo tanto, tiene todas las asignaturas aprobadas, pero el proyecto no, por lo tanto, se queda sin titulo (Según el porque el profesor es un cabrón, cosa que no dudo, pero el seguro que también a tenido algo que ver....).

Lo de suspender la ultima convocatoria ocurrió en junio del 2010, y previamente llevaba todo el curso solo para el proyecto, vamos, que tocándoselos a dos manos....

Desde entonces, lleva currando en ETTs de trabajos de electricista, tirando cable, curros que duran 2meses y te dicen en el día que no vengas... algo que quema a cualquiera, no le llaman de ningún lado, y la cosa es que ahora yo también estoy buscando curro, hablamos de nuestras cosas, y mientras a el con la FP1 no le llaman para ningún lado, yo con la FP2 (De electricidad electrónica) tengo un par de entrevistas a la semana, de sitios bastante decentes (Algunos hasta utópicos).

Ahora viene, la parte donde, personalmente, el chaval se "equivoca"...

Hace un par de semanas vimos "La red Social", y al chaval le pico el gusanillo de la programación, me empezó a comentar de que si se había bajado unos tutoriales de de pascal, que quería aprender a programar (fue incapaz de compilar un "Hello world"), yo me descojone de el en cachondeo y con cariño, hasta me ofrecí para darle nociones básicas, pero bueno, ahí se quedo el tema...

Ayer quede con él, y me comento que se había preinscrito a una FP de informática, algo que vería de puta madre si no fuera por que LE CONOZCO, se que realmente no tiene una idea real de lo que es programación, pero también hay que tener en cuenta que toda la experiencia que tiene de chispas, el día de mañana no le serviría para mucho, mientras que con una FP2 de electricidad y electrónica seria compatible a la perfección, por no hablar de que muchas asignaturas de la FP que tiene aprobada (menos proyecto) se las convalidarían, y las que no, le sonarían... Después de todo esto, e intentando decirle todo esto, y me soltó comentarios del tipo "si es solo una excusa para no tener que currar, si después igual lo dejo a los 3 meses" y "Hay que vivir la vida hasta los 30, y luego ya se verá".

Si no hubiera dicho estas cosas, posiblemente me hubiera parecido de puta madre... pero... ¿Ahora que? Veo que se está equivocando, no por lo de la FP, si por pensar de esa manera... yo también pienso que hay que vivir la vida, pero no hasta los 30, si no siempre....

No se, me gustaría que me hablaseis sobre que pensáis de la situación, no creo que sea normal una situación normal, pero... ¿Que me recomendáis?

-Me desentiendo de la situación, que haga lo que quiera con su vida (Que para algo es suya), y ya...

-Sigo insistiendo de que tiene mejores opciones...

PD: Veo que lo he puesto en miscelanea, mi intención era ponerlo en el rincón... Si algún mod piensa que es mejor.... pues se mueve....

Saludos
Por lo que cuentas el chaval es un inconstante. No obstante, yo si fuera tú le recomendaría dos o tres veces, seriamente pero sin resultar cansino -no es hijo tuyo ni responsabilidad tuya-, que terminase esa FP2 antes de meterse en más aventuras. Explicale lo mismo que nos has dicho (mejor futuro profesional, MAS PASTA -aunque sea mentira, en plena crisis, pero el fin justifica el medio, jejeje-)

Una vez que se lo hayas dicho dos veces o así, comprobarás que seguramente -si el chaval es como lo pintas- no te hace ni puto caso, y se matricula para 15 días para aprender la cría de cangrejo nigeriano en cautividad. Pues te desentiendes, y quedas con él para salir de marcha y punto.

Y si en el futuro madura un poco más, ya le recordarás que debería terminar FP2 otra vez si quieres.

Si fuese un familiar directo, o una pareja, yo sería aún más insistente, pero tratándose de un amigo, las recomendaciones pueden llegar hasta donde pueden llegar (en estos temas, otra cosa es que me digas que el chaval se está metiendo en líos de droga o de crímenes o algo así; pero si uno no quiere estudiar, por mucho que un amigo se lo recomiende, no va a estudiar).
bartletrules escribió:Por lo que cuentas el chaval es un inconstante. No obstante, yo si fuera tú le recomendaría dos o tres veces, seriamente pero sin resultar cansino -no es hijo tuyo ni responsabilidad tuya-, que terminase esa FP2 antes de meterse en más aventuras.

El problema es que por agotar las convocatorias ya se ha quedado sin titulo... por lo visto ha gastado 4 años (Curso puente, más 3 de FP) para ahora quedarse sin nada....
2 respuestas