Adrich escribió:Buenas,
no me viene ningún modelo en mente que esté ahora bien, pero te doy unos consejos:
- Fijate que el netbook se pueda actualizar. Como dices, casi todos llevan 1GB de RAM, y no todos son ampliables hasta los 2GB.
- Lo lógico sería que fuera en un módulo de 1GB, sí; pero tampoco se da siempre ese caso (lo mismo ahora sí, pero con modelos anteriores no).
- A poder ser que la RAM sea DDR3
- 10' es un tamaño óptimo. Se puede trabajar en él y es muy transportable. Vamos, se nota a la legua el cambio con uno de 15'; y además es cómodo trabajar en él.
- Efectivamente, cuanto mayor sea la bateria (en el sentido de más celdas), mayor será el tamaño que ocupe. Aquí no te queda más remedio que elegir entre tamaño y duración. Aunque de un modelo a otro puede haber una diferencia considerable en la duración (me refiero llevando ambos una batería similar). Fijate también en eso.
Ahora mismo no tengo localizado ninguno que esté muy bien de precio.
Un saludo!!
wilobix escribió:Lo de la duración de la batería de 3 celdas me parece demasiado optimista. En el mío, haciendo un uso normal (wifi activado, visita de webs, escuchar música a través de auriculares...) con suerte llega a las 2 horas. Tenlo en cuenta para después no llevarte desagradables sorpresas. Aunque como dijo el compañero anteriormente puede haber diferencias entre modelos. Como siempre hay que sopesar si conviene más la estética (3 celdas) o la funcionalidad (6 celdas).
Respecto al tamaño de pantalla y teclado para un uso frecuente de ofimática lo cierto es que es muy adecuado. Al principio puede parecer pequeño pero en nada uno se acostumbra y no se echa de menos mayor tamaño. A mí me sorprendió (y me sigue sorprendiendo) lo que 10" dan de sí. No se cansa la vista en mayor medida a como lo haría con un monitor más grande. Y lo mismo para el teclado, aunque aquí también entra en juego el tamaño de las manos. Si es para chica no creo que tarde en habituarse a ese tamaño de teclado.
Un saludo.