VIDHAR escribió:Yo trabajo en el Ferrocarril, y al menos aquí si que se sigue esa política.
Me explico: Cuando alguien decide usar el tren como método de suicidio, y logicamemente causa retrasos debidos a la espera del Juez, Forense, Policía y demás personal.
Al dar mensajes por megafonía tenemos vetado dar alusión a que todo ha sido por causas de un sucidio.
Siempre oireis: Por causas ajenas al Ferocarril, etc...
Motivo: Para no dar ideas a los inestables mentales.
Hombre, la causa yo la veo más bien en que no es necesario dar detalles. Si un tren arroya por accidente a un coche en un paso a nivel seguro que dicen lo mismo. O si alguien empuja a otro a las vías no creo que vayan a decir "Retrasos por empuje de persona inestable"
Bept escribió:En las primeras clases de Sociología I de Periodismo nos explicaron que los que más se suicidaban eran hombres jóvenes, solteros y protestantes. No me acuerdo de los motivos, si luego por la tarde me acuerdo saco los apuntes y los pongo, que ahora me tengo que ir a la facultad xD.
Los que más se suicidan son hombres a partir de los 65 años, cuadriplicando las tasas de los jóvenes, contrariamente a lo que se cree.
Davurt escribió:La fuente son médicos que están en urgencias y que reciben varios casos de intentos de suicidio al día
Pues ya te digo que al menos una psiquiatra que igualmente trata con pacientes de suicidio a diario dice que los estudios no demuestran esa tendencia.
chakal256 escribió:En este país de pandereta, donde se despilfarran millones en estudios chorras y curso para feminazis, no hay ningún estudio serio sobre las causas de eso?
La gente se suicida principalmente por rupturas de parejas, y en eso es el hombre el que siempre lo ha llevado peor, no es cosa de leyes feminazis, aunque ahora parece que agravan el problema.
Dejo el programa de Redes en el que tratan este tema para el que le interese. Ahí se puede ver que hay mucho mito con este asunto.
http://smartplanet.blip.tv/file/2934128/