crear redes sociales

Hola gente, igual no es el mejor sitio para plantear mis dudas pero en el pasado habeis demostrado que me equivocaba y espero repetir, estoy planteandome junto a los miembros de la asociacion de padres del colegio de mis hijos crear una especie de red social solo para los alumnos de 6 a 12 años del colegio, mas que nada para que puedan intercambiar informacion (vamos lo que es una red social), los deberes que puedan faltarle al despistado de turno y para muchos mas propositos que seguramente los chavales ya le encontraran por su cuenta pero me veo que los servidores gratuitos no me permitiran crearla por el rango de edad de los usuarios y se me plantea la idea de hacerla desde cero con algun programa que he podido ver (gratuito por cierto) pero estoy pensando ¿donde la alojo? ¿como la pongo en linea? y lo peor del tema ¿es factible? y ¿cuanto me vá a costar la broma? agradeceria cualquier ayuda que podais aportar.
Lo tienes fácil, al haber software libre como [url=buddypress]http://buddypress.org/[/url], el cual te permite hacer la red social como tu quieres, solamente deberás restringir el registro a determinados email (ejemplo: solo se pueden registrar con un email del tipo @miescuela.com) o crear tu mismo todos y cada uno de los usuarios.

Además podrás personalizar tanto el tema del sitio como sus funcionalidades (plugins).

Eso si, deberás comprar un dominio (desde $1 usd/año por dominios .info) y un buen host (alrededor de 10 usd mensuales).

Con eso lo tienes fácil y cubierto todo, si necesitas mas ayuda mp.
Si necesita más ayuda casi mejor que lo postee aquí, que a lo mejor hay otros interesados y les sirve de algo, ¿no?

Si necesitas un hosting compartido, no suelen ser muy caros. En España hay opciones baratas y en EEUU también, aunque quizá allí haya que tener alguna otra normativa estadounidense, no lo sé.
MorrisonD escribió:...
Eso si, deberás comprar un dominio (desde $1 usd/año por dominios .info) y un buen host (alrededor de 10 usd mensuales).
...

¿Dónde se puede comprar un dominio a ese precio?
4 respuestas