Natación - Rutina

Hola, hace poco me apuntado al gym aunque de momento solo voy a la piscina (el gym no me gusta y me da mucha más pereza).

El caso es que mido 1.76 y pesaré unos 66 kilos. No tengo mucha fuerza (estoy bastante flojito) y tengo algo de barriga.. aaay la vida sedentaria jaja.

Alguien que sepa más o menos me podría dar una pequeña rutina?? Que músculos se ejercitan más con según que tipo de estilo hagas,etc.. Se nadar pero tampoco muy bien, a mi manera. Lo que más me cuesta curiosamente es el Crol ya que no domino muy bien lo de la respiración.

Suelo ir 1 hora diaria menos los findes. Lo que quiero sobretodo es perder la barriguita que tengo y ya ponerme un poco más fuerte (brazos).

Espero vuestras opiniones. Gracias.

Salu2.
Bueno yo llevo nadando desde los 5 años, así que igual te puedo ayudar un poco. Lo primero es que no te aconsejo que vayas todos los días, ves yendo poco a poco los primero días. Comienza con un par de piscinas a crol, para ir calentando y mejorando el tema de la respiración, supongo que con 4 para ir calentando va bien la cosa si no vas muy de seguido, después metele al tema de espalda, de 4 a 6 piscinas mas o menos y a partir de hay le vas dando ya a la cosa,, 4-6 de braza, de crol,, etc. Otra manera de ejercitar bien los brazos o las piernas es pillando un corcho, te pones un corcho entre las piernas para no moverlas y vas alternando estilos para hacer fuerza con los brazos y luego repites pero al contrario, brazos quietos y dándole a las piernas.

Si tienes alguna duda, MP =)
Para la fuerza en los brazos yo utilizaba las palas.
Eso si primero aprende a nadar bien y pilla resistencia porque cansan bastante.

Bendita natacion, la tuve que dejar por el curro y ahora solo corro.
Algun dia volveré
Hnter0x escribió:Para la fuerza en los brazos yo utilizaba las palas.

Algun dia volveré

Yo solamente use palas una vez y tela,, xD Eso si que era cansarse.
xkaosx escribió:
Hnter0x escribió:Para la fuerza en los brazos yo utilizaba las palas.

Algun dia volveré

Yo solamente use palas una vez y tela,, xD Eso si que era cansarse.

Yo nadaba 1hora y media diaria y estaba 1hora con palas.
Yo te recomendaría que tampoco te marques un tiempo mínimo de estar en la piscina, sino un número de largos (30-40 de 25m para ir empezando creo que está bien). De estilos, puedes hacer crol, braza y espalda (la mariposa mejor la dejamos xD, que no es muy allá para la espalda y esa sí que cansa). Así de memoria te puedo decir que con el crol ejercitas más tríceps y con braza los bíceps. El estilo de espalda se supone que es el mejor para la columna, así que aunque sea el más aburrido y coñazo (a mi gusto), te recomiendo que por lo menos el 30 % de los largos los hagas a espalda. La braza mejor evitarla si tienes mucha curva a nivel lumbar o te duele esa zona.

Intenta también repartir la fuerza entre brazos y piernas, porque todos tendemos a usar más una cosa u otra. Y cuando nades a crol, mejor ve cambiando de lado por el que respiras: levantas la cabeza hacia la derecha para respirar, 3 brazadas, la levantas hacia la izquierda... Yo creo que así es más equilibrado, más adecuado para la zona cervical y de paso mejor 3 brazadas que 2 para la capacidad pulmonar.

Las palas y aletas yo las dejaría para dentro de unos meses...

Y lo más importante, que son las ganas, parece que las tienes, así que te auguro un futuro cuerpo Danone.

P.D: dentro de unos meses podemos hablar de ir eligiendo modelo de turbo packet xD
Gracias por contestar. De momento esta semana estoy haciendo 30 piscinas de 25 metros, la que viene a ver si hago 35 y voy aumentando.

La mayoría que hago son de braza ya que es la que menos cansa y la más fácil aunque lo hago a mi manera jaja aunque cuando llevo unas cuantas de braza me duele un poco el cuello atrás tocando con la espalda, muy bueno no es.
Leyendo por internet dicen que la braza ejercitas más los pectorales (que es lo que quiero) .

¿Que aconsejais.. solo natación o compaginarlo con gym (pesas y correr)?

Gracias.
Entonces ya vas muy bien de nº de largos, lo que tienes que hacer es cambiar de estilo. Porque con braza todo el rato, aparte de forzar un poco las lumbares, esa hiperextensión del cuello que se hace al salir de agua, pues te hace que te duela el cuello. Intenta con el crol, que aunque te cueste al principio, luego es el que más gustazo te dará, porque irás más rápido. Y por lo de los pectorales no lo hagas, porque puede que en braza se haga algo más, pero ya te digo yo que con crol también.

Y si puedes compaginarlo con gym, todavía mejor (en el hilo de culturismo te podrán indicar algún ejercicio). Yo haría sobre todo ejercicios de potencia (mucho peso, pocas repeticiones), porque la natación a no ser que te mates, no se trabaja mucho eso. Lo que ya no se decirte y aunque haya buscado por ahí no encuentro nunca nada aclaratorio, es qué es mejor, si nadar antes y luego gym o viceversa.
Gracias..!

Una duda que he leído por internet que nose si será cierto, la natación te hace crecer de altura??
Crecer, crecer...pues no. Pero ayudarte a fortalecer musculatura y que eso evite que tengas o empeore la escoliosis (que algo puede repercutir en la altura), eso seguro y probablemente sea más importante que crecer más o menos.
9 respuestas