AYUDA PROCESADOR AMD X6 y AMD OVERDRIVE

Me ha pasado algo muy raro, arranco el pc, misteriosamente se reinicia, pierdo uno de los 6 cores que tenía pasando a 5. Me daba un fallo de BIOS, entro en ASUS update, y me vuelvo a descargar la BIOS que ya me descargué este verano (la última versión)...

El problema seguía persistiendo... seguía teniendo 5 cores y me daba un error de BIOS, me pedía entrar en BIOS o restaurar registros de fábrica... lo hago y aparecen los 5 cores y vuelve a funcionar.

Ahora acabo de entrar en BIOS y avanzados me ha salido lo de configurar los núcleos de Automático a MANUAL... he activado los 6 núcleos y escribo estas líneas volviendo a ser multinucleo.

No sé que coño ha pasado, estoy preocupado y os paso un SCAN de AMD Overdrive para quedarme tranquilo:

Me preocupa la RAM o algo que esté mal.
Mi ram es Mushkin BlackLine PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
Mi placa base es Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3
Y por si hay dudas procesador AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box

Tranquilizarme o desquiciarme, pero sacarme dudas, os adjunto una captura del amd overdrive actualizado a hoy el programa.

GRACIAS.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Adjuntos

parámetros.png (118.81 KB)

Mis 6 cores vuelven... ¿sigue todo en su sitio? Gracias.
No veo nada mal... quizás ha sido una ida de olla de la placa, ya que tiene funciones para detectar OC y cores mal, quizás salto sin motivo.
Lo que no deberías haber hecho, es flashear de nuevo la misma BIOS, si te da un error en la BIOS, lo que tienes que hacer es un ClearCMOS, flashear la misma BIOS no te ayuda en nada y solo te arriesgas a un fallo durante el proceso...
Pues muchas gracias...

Ahora que lo mencionas tienes razón... lo pensé... crucé los dedos para que no se fuera la luz y me autocompadecía pensando... "si se va la luz, aun me queda la segunda BIOS para otro intento y restaurar las dos... ¡¡¡pero que no pase por dios que no pase!!!" [360º]

Gracias pues ya me quedo tranquilo definitivamente, debió ser una ida de olla de la Placa... todo está bien... y llevo un buen rato a 6 cores... lo que me extraña es que nunca he tenido la intención de hacerle overclocking... no sé por qué me ha hecho eso ... en fin... que todo se quede en sustos aunque yo no gane para sustos.

Por cierto... ¿vuelvo a poner lo de los cores en automático en la BIOS dentro de unos días o ya lo dejo así en manual y que le zurzan al software de ASUS para comprobar overclocking y demás chorraditas? Al fin y al cabo... es la primera vez que tengo que liar con "chorraditas" siempre he tenido pc's con todo manual...

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
2 respuestas