Nuevos MPs "leídos" y sin marcar como tal

Holas,

Actualmente es posible leer un mensaje privado sin que desaparezca la indicación "1 nuevo MP" que se muestra junto al enlace del panel de control (en la esquina superior izquierda) y sin que se muestre por tanto como un mensaje leído. Supongo que además, en consecuencia, tampoco desaparece de la bandeja de salida del remitente, de modo que no sabrá que lo hemos leído (cuando sí lo hemos hecho).

El tema es como sigue: supongamos que mantenemos un intercambio de mensajes, es decir que yo he enviado un mensaje para el que después recibo respuesta. Sé que tengo esa respuesta porque veo el aviso. De manera que accedo a la sección de mensajes privados en el Panel de control. Abro la bandeja de entrada para confirmar de quién es el mensaje, pero *no abro* el mensaje en sí.

En lugar de eso, voy a la bandeja de enviados y abro el mensaje previo (el que le envié yo) de manera que en la parte inferior, donde se muestra toda la conversación (todos los privados relacionados), sí puedo "leer" el mensaje recién recibido. Aunque ese mensaje no llegará nunca a marcarse como leído.

Supongo que es algo que podría remediarse (por ejemplo, mostrando en la conversación sólo hasta el mensaje abierto, es decir, ninguno posterior), aunque por lo general no suponga problema alguno. En cualquier caso, quería dejar el apunte (he buscado antes, pero no he visto que ya se hubiese comentado).

Saludos.
Me parece un fallo muy raro, nunca lo he visto. Te voy a mandar un MP, haz lo que dices, y dime qué contiene :P

De todas formas el sistema de lectura de MPs ya es bastante raro de por sí: los mensajes se marcan como recibidos cuando entramos a la bandeja de entrada, no cuando entramos al MP en sí (?¿).
El privado que me has enviado no puedo verlo, al ser el primero de la "conversación". El que te he respondido yo, sí que podrías verlo sin abrirlo directamente. Y si respondes, seguramente también podré hacer lo mismo.

Yo he comprobado con anterioridad que esto sucede con algún mensaje recibido. He supuesto que siempre sucede de ese modo, aunque igual ha sido algo puntual. Eso ya no puedo confirmarlo, claro.
Ya veo. No creo que sea un problema, la verdad. Simplemente que antes no era fiable lo de la lectura de los MPs, y ahora lo es menos :P

No le veo fácil solución, el sistema de MPs de phpBB es un follón como para tocar algo. Ya ves lo que pasa cuando cambiamos algo [+risas]
3 respuestas