Ayuda con duda sobre servicio técnico de tarjeta gráfica.

Hola compañeros, os cuento mi caso:

Hará cosa de un par de meses tramite un RMA a Pccomponentes sobre una tarjeta Asus Engtx 285 porque me daba fallos en los juegos y me la devolvieron diciendo que era un problema de sobrecalentamiento, pero al volverla a instalar, el problema persisitía así que volví a tramitar el RMA. Al volverlo a tramitar, la tienda me la envio al servicio técnico de Asus y de esto ya hace un més.

El caso es que la tienda se ha puesto en contacto hoy conmigo ofreciendome un cambio de mi tarjeta gráfica por una Zotac gtx 285, para evitar la espera del servicio técnico y he ahí mi duda.

No se realmente si merece la pena el cambio o por el contrario, esperar a que me devuelvan mi tarjeta reparada. He estado leyendo por internet, pero al no ver una comparativa en sí entre los dos modelos, todos los benchmarck y análisis por separado de ambas las ponen muy bien.

El caso es que si alguien ha tramitado alguna vez un RMA o ha usado el servicio técnico de Asus y me pudiese orientar sobre si vale la pena la espera o por el contrario el cambio le estaria muy agradecido.

Un saludo y feliz año por adelantado!
Yo cogeria el cambio, las Zotac estan bastante bien en cuanto a ensamblado.
Si la tuya ya tiene unos meses y la que te van a dar es nueva, yo me quedaria con la nueva, vale que ASUS es mejor ensamblador que ZOTAC, xo al menos no es PALIT. yo aceptaria el cambio
Yo no les seguiría el juego, te van a dar una que están vendiendo a 160 euros:

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr3.html

Cuando a ellos seguramente Asus:

1) Les devuelva el dinero
2) Se la cambien por una superior

No creo que hagan esperar más de 1 semana, si ya te han propuesto es porque ASUS ya les ha ofrecido a ellos el cambio o la devolución (a fin de cuentas ya han tardado un mes).

Si PCComponentes te hubera ofrecido el cambio hace un mes, nada más enviársela, hubiera aceptado sin duda, pero ahora me da a mí que te quieren tongar, cuando seguramente Asus les haya dado a ellos una Asus más moderna (una 460 e incluso 480), eso si no les ha devuelto el dinero.
En eso tiene razon Yoshi´s, si puedes llamate a ASUS, no se si solucionaras muxo pero supongo que algo de imformacion de como va tu tarjeta o de xq no te la han arreglado todavia te darán.
roqueteerg escribió:En eso tiene razon Yoshi´s, si puedes llamate a ASUS, no se si solucionaras muxo pero supongo que algo de imformacion de como va tu tarjeta o de xq no te la han arreglado todavia te darán.

Es verdad, eso es muy buena idea. Lo mejor sería llamarles para ver qué te van a ofrecer a cambio. Si no consigues nada, en todo caso rechaza la oferta de la Zotac, te aseguro que en una semana tendrás tu nueva Asus (que si no es superior a la actual, como poco será la misma, así que no pierdes nada).
Os haré caso y esperaré. Aunque dudo que me cambien la gráfica, al menos me devoveran la mia, por lo que realmente no pierdo nada. Un saludo.
Ivelios escribió:Os haré caso y esperaré. Aunque dudo que me cambien la gráfica, al menos me devoveran la mia, por lo que realmente no pierdo nada. Un saludo.

¿La tuya? Vamos, si te devuelven la tuya sería la primera vez en los 15 años que llevo en el mundo de la informática, que oigo que reparan un componente, en lugar de sustituirlo. Sería para montar una fiesta, jaja.
Yoshi's escribió:
Ivelios escribió:Os haré caso y esperaré. Aunque dudo que me cambien la gráfica, al menos me devoveran la mia, por lo que realmente no pierdo nada. Un saludo.

¿La tuya? Vamos, si te devuelven la tuya sería la primera vez en los 15 años que llevo en el mundo de la informática, que oigo que reparan un componente, en lugar de sustituirlo. Sería para montar una fiesta, jaja.

Quien dice la mia, dice una identica xDD, pero al menos el mismo modelo del mismo fabricante.
Googleando en busca de otra información me he topado con este hilo y una vez leído me he quedado con la cosa... Habrá intentado PcComponentes hacer el lío?? Por favor, que entre el interesado y comente por encima cómo quedó la cosa, es que tengo un RMA con ellos y por hacerme una idea...

Saludos!
Te digo una cosa, hazte el duro, peor de buenas maneras xD.

A mi me intentaron devolver varias veces la misma tarjeta, diciendo q tardarian y tal. Espere casi 2 meses, pero al final me dieron una gigabyte GTX470 que he overcloqueado y va de perlas.

Eso si, a toda comunicación mia me contestaban, así que aunque tube que esperar, y mucho, la información la tenía xD.
Entonces al final saliste ganando ampliamente, felicidades! Es evidente que quisieron pasarse de listos, hiciste bien en rechazar su oferta. Yo tendré que esperar, precisamente mi rma es por una GTX470, estoy muy disgustado con PcC, a ver por dónde me salen...

Gracias por contarlo, un saludo!
11 respuestas