Pavie escribió:Tengo una duda que me corroe por dentro y no sé como solucionar...
Tengo la ps3 de 40 gigas de disco duro interno y un disco duro externo de 500 gigas donde meto los backups
El problema me viene a la hora del disco duro interno, ya que los juegos requieren un espacio de ese disco duro y además hay backups que es necesario instalar en el disco interno... conclusión, que no tengo espacio para más
Hay alguna forma posible de copiar esos datos instalados en ps3 al disco duro externo? así, los borro y si quiero volver a jugar al juego, sólo tengo que volver a copiar los datos
Si no es así... qué me aconsejais? cambiar el disco duro interno? algún manual por aquí?
Un saludo a todos
migarmi escribió:los datos que graba en el interno son:
- savegames
- datos de instalacion + actualizaciones
los savegames no son recuperables, pero los puedes copiar
pero los datos de instalacion y las actualizaciones que es lo que mas ocupa ... por que les quieres hacer una copia de seguridad? teniendo el backup y las actualizaciones ... si quieres jugar solo tendras que ponerlo como siempre y ya esta.
kjeldor escribió:
pues muy facil, comprate un disco duro nuevo (interno). yo me compré uno ayer, 500Gb 49€.
alter-miguel escribió:Ok, yo ando detras de ampliar la capacidad tambien de la ps3, he leido ese tutorial pero:
1.Esta muy bien, pero tiene un fallo, ¿que pasa si no tienes un disco duro externo de gran capacidad para hacer el backup? ese tutorial presupone que todos tenemos en casa uno, y yo no tengo, ergo no podria hacer backup.
2.A los que no disponemos de disco duro para hacer el backup, sino lo hacemos, ¿que es exactamente lo que perdemos? Yo tengo mi consola ahora con el cfw de kmeaw 3.55 ¿Tendria que volver a instalar todo otra vez?.
3. El disco duro de la ps3 que viene de serie, en mi caso de 120gb lo podria usar como un disco duro externo? he leido que hay que comprar una caja o algo asi que cuesta como 25€ para poder transformarlo en externo. ¿Es cierto?
Gracias por vuestro tiempo.
alter-miguel escribió:Ok, gracias por las aclaraciones. entonces pondre a la play un interno de 500gb que es el maximo que acepta y utilizare el que venia como externo, a modo de respaldo del de mi pc, que a parte de ser pequeño, ya empieza a estar petado.
Lo que hare entonces sera guardar las partidas en un pen. Los backups de juegos que tengo , pues bueno, tendré que bajarlos otra vez, o he pensado que con el ftp server podria volver a pasarlos al pc, ¿o no se puede?
Entonces me confirmas que el cfw de Kmeaw, multiman y todo eso se conserva ¿verdad?
Con respecto al disco duro que usaria como externo no lo utilizaria para jugar directamente desde alli, sino que lo utilizaría como un pen drive gigante, para pasar los juegos sin necesidad del ftp server, que es un coñazo y me va muy lento. Jugaria con el interno, que para eso lo amplio.
Gracias otra vez por la ayuda compañero.
cholicarol escribió:mi pregunta es,se puede quitar el disco interno para meter backups y volverlo a meter ,sin que te pida formatear para no tener que pasar los por ftp ,gracias y un saludo