¿PS2 se apaga sola al poco rato?

Esta PS2 se apaga sola al poco rato, hace tiempo que no se limpia por dentro y pensaba que quizás podía deberse al polvo.

Pero podría haber otra causa, esta consola estaba funcionando normalmente hasta hace unas semanas cuando de repente se apagó sin motivo aparente, al revisar encontré que el TRAFO al que la PS2 estaba conectada ya no funcionaba, al parecer se ha quemado mientras la Play estaba encendida. :(

La Consola es NTSC importada y necesita conectarse a un autotransformador que reduzca el voltaje a 120, el anterior TRAFO ya no funciona y apesar que le puse uno nuevo más grande se apaga sola al poco rato de uso. [triston]

PD: Después que se apaga sola tengo que esperar un rato para volver a encenderla, si la intento encender de inmediato la Play se pone en stand by en un segundo.
Si se apaga puede ser que sea por sobre calentamiento, mira si funciona bien el ventilador y si tiene espacio alrededor para que se ventile.
¿Es una ps2 fat o slim?
The Loko escribió:Si se apaga puede ser que sea por sobre calentamiento, mira si funciona bien el ventilador y si tiene espacio alrededor para que se ventile.
¿Es una ps2 fat o slim?


Es una PS2 modelo grande. (tiene disco duro)

Después que se apaga sola tengo que esperar un rato para poder encenderla, si la enciendo de inmediato la Play se pone en stand by en un segundo.

El ventilador funciona aunque escucho un ruido un poco fuerte que viene desde adentro y detrás no hay cosas que cubran el ventilador (solo polvo), esta en el mismo lugar donde antes funcionaba bien.
maxif está baneado por "troll reiterado"
puede ser la fuente. [poraki]
yo digo que es la fuente interna del ps2, si algo esta dañado o esta apunto de dañarse, con el calor del uso, el componente adquiere un "estres", que al llegar a determinada temperatura deja de funcionar, y al enfriarse nuevamente, como le es posible aun trabajarl digamos intenta hacer su mejor trabajo.
diabolelx escribió:yo digo que es la fuente interna del ps2, si algo esta dañado o esta apunto de dañarse, con el calor del uso, el componente adquiere un "estres", que al llegar a determinada temperatura deja de funcionar, y al enfriarse nuevamente, como le es posible aun trabajarl digamos intenta hacer su mejor trabajo.


Muy interesante, osea cuando algún componente de la fuente interna esta mal, la fuente al poco rato se sobrecalienta y se apaga sola. Voy a intentar arreglar la consola y regreso para comentar como me fueron las cosas.
Las fat si se apagan por sobrecalentamiento creo que la bombilla roja parpadea.
Según parece solo se dañó la Fuente de Poder.

Problema:

1° Un día la PS2 (Modelo Grande) se apagó repentinamente, al revisar el TRAFO (220 a 120) me doy cuenta que no funciona.

2" Encendí la PS2 usando un TRAFO nuevo de mayor potencia pero esta se apagó sola al poco rato, si intentaba encender la Play de inmediato esta no encendía y si esperaba algunos minutos para encenderla esta encendía pero se apagaba nuevamente al poco rato.

Solución:

Cambio de Fuente de Poder. Ahora la PS2 está trabajando y todavía no presenta el mismo problema.

Explicación:

Las PS2 (FAT) con fuente interna americana o japonesa cuando se conectan a 220 o cuando el TRAFO se malogra mientras esta encendida, sufren daño en la fuente de poder pudiéndose incluso dañar mas que solo eso.
Es decir que al final se aagaba porque le fuente de alimentación funcinaba mal ¿no?
En mi caso el problema se arregló cuando cambié la fuente de poder interna. Muchas gracias. [bye]
9 respuestas