¿Cómo poner música de fondo en juegos "PSP-PSX"?

Wenas!
Me gustaría saber, cómo puedo poner tanto música de fondo, como imagen de fondo, a los juegos de PSX cuando los selecciono en el menú de la PSP (en caso de que no tengan).

edito: tengo el EBOOT hecho con imágen de fondo pero quiero editar el fondo y el icono y poner uno mejor. Tengo entendido que con el Popgui se hace,pero no lo entiendo. ¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo!
Lo hago constantemente con mis juegos de psx en formato eboot (les cambio la musica, el icono pequeño, el fondo,la imagen que sale una vez inicia el juego,tambien si es necesario les cambio la ID del save,les añado guias internas, lo unico que aun no se hacer por que no me he puesto es añadirles un minivideo para que salga en el icono)

todo ello lo hago con el "Simple popstation Gui 2 by ZiNga BuRga" y es el programa mas intuitivo de toda la scene de psp.

Neceitas:
1 - Descargar el codec ATRAC3 para el pc
2 - El programa Gold wave (para convertir musica .mp3,.wma, o lo que sea en .wav con atributos atrac3)
3 - El Simple popstation Gui 2 by ZiNga BuRga (para crear los EBOOTs añadiendoles toda la pesca)
4 - (opcional) "Txt2jpg" es un programa que transforma todo lo que escribas en un txt a imagenes (puedes cambiar el color de la letra, estilo, y tambien el fondo o tamaño de las imagenes resultantes), a al derecha inferior del programa del popstation tienes un boton que pone documentation maker con este programa y esa opcion te saldran unas guias para tus juegos de psx preciosas xD
Notas importantes :
MUSICA.
- no pueden durar mas de 55 seg.
- Has de salvar los mp3 (o lo que sea) con el gold wave a .wav y abajo donde pone attributes selecionar ATRAC3 66kbps stereo (si no te aparece es que no has instalado el codec atrac3 correctamente), una vez guarda la musica en este formato (ejemplo: tomb raider.wav ) renombrarla asi: (SND0.AT3) para que posteriormente sea reconocida por el popstation gui con la determinada opcion se añadir musica al Eboot que estas creando.las imagenes simplemente tienes que ceñirte al tipo de archivos y resolucionesque te pide y renombrarlas como claramente indica
Ejemplo:
quieres cambiar el fondo del ebbot:
- Pues esta ha de tener una resolucion de 480x272 , estar en formato .Png y ser renombrada a PIC1.Png listo
una vez hayas cambiado todo a tu gusto dale al boton Go! y reconstruira el eboot con todas las foligranas que le has añadido.
Espero haberte ayudado. [hallow]
Perfectamente explicado UmbrellaCorp. A ver si hacemos un hilo con nuestras modificaciones de eboots psx porque me interesaría ver las de los demás y usarlas en caso de que me gustasen para mis backups.
Gelion escribió:Perfectamente explicado UmbrellaCorp. A ver si hacemos un hilo con nuestras modificaciones de eboots psx porque me interesaría ver las de los demás y usarlas en caso de que me gustasen para mis backups.


yo hara un par de años, cuando se puso de moda esto de personalizar los eboots de psx, hice un monton para mis juegos incluyendo musica,imagenes y el minivideo. todo personalizado en juegos como: final bout, abe odysee,final fantasy...
Recuerdo que lo mas dificil era hacer los videos, si no creo mal con Sony UMD Tools.
Zeon_XP escribió:
Gelion escribió:Perfectamente explicado UmbrellaCorp. A ver si hacemos un hilo con nuestras modificaciones de eboots psx porque me interesaría ver las de los demás y usarlas en caso de que me gustasen para mis backups.


yo hara un par de años, cuando se puso de moda esto de personalizar los eboots de psx, hice un monton para mis juegos incluyendo musica,imagenes y el minivideo. todo personalizado en juegos como: final bout, abe odysee,final fantasy...
Recuerdo que lo mas dificil era hacer los videos, si no creo mal con Sony UMD Tools.


aha eso eso! ahi era a donde yo queria llegar! Tengo entendido que para acer los openning_plugin.rco y los gameboots tambien hace falta esa herramienta.Si sabes donde puedo encontrarla te lo agradeceria si no esta permitido que me lo digas en este foro simplemente di: DINOSAURIO y me buscare la vida! :-?
4 respuestas