CFGS es el acrónimo de Ciclo Formativo de Grado Superior. Es justo lo que está debajo de una Ingeniería Técnica.
Me tira mucho el de electrónica porque según lo que he averiguado profundizan mucho y tocan todos los campos de la electrónica, desde el diseño de circuitos a su programación. Hay unos videos muy interesantes en youtube de proyectos de final del ciclo en el que construyen robots... No sé, pero es que hoy en día todo funciona a base de electrónica y si la dominas creo que puedes tener muchas puertas abiertas, pero es una opinión, por eso pregunto. También me han comentado (aunque no sé si con fundamento) que hay muchos técnicos electrónicos, pero ya digo que no sé si es verdad.
Lo que me tira para atrás del ciclo de telecos es que según cuentan es muy chulo y entretenido en cuanto a que tocan muchos palos y saben un poco de todo, pero no profundizan mucho en nada. Eso tiene su parte buena y su parte mala. Tampoco quiero estar dos años estudiando para acabar echando cables o montar antenas, no sé si me explico.
Los dos me molan pero hay que tener en cuenta factores como las salidas profesionales, que es muy importante. Por lo que he visto por Internet en las ofertas de empleo parece que los sueldos de los electrónicos son más elevados y abarcan más campos.
Siempre me ha gustado mucho la técnología, la electrónica y los cachibaches, así que creo que estos dos ciclos me gustarían mucho. Pero no quiero cagarla y quiero hacer algo que, además de motivarme personalmente, tenga salidas.