› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:Si quieres usar la bici para sustituir el coche... piensate bien si de verdad quieres una mtb.
Para rutas cortas por ciudad no es tan fastidio, pero si tienes que hacer algunos kilómetros más deberías ir a por una bici más de carretera o híbrida, con ruedas finitas sin demasiado perfil, de 28", etc... todo esto significa una diferencia considerable a la hora de rodar. Sin conocer mucho las decathlon me refiero algo así: http://www.decathlon.es/para-campo-y-ci ... 56684.html ya que también te podría servir para pistas y tal.
Por otro lado ten en cuenta que las suspensiones siempre son un factor de complicación y mantenimiento añadido, si no usas ni el cambio a lo mejor te va mejor una rígida. Por último: acostumbrate a usar el cambio, sobre todo si vives en una zona con subidas y bajadas es imprescindible. Irás más rápido, sudarás menos y no te joderás las rodillas intentando subir una cuesta atrancadísimo.
Sensenick escribió:A ver, en una bici hay que tener en cuenta muchas cosas, y dependiendo de una u otra, ves juntando factores y decide:
- Aparcamiento: Esto nadie te lo ha dicho pero es fundamental. Si la bici va estar en la calle, olvidate de invertir más de 100€, salvo que sea una plegable. Te la robarán y te odiarás por saber que te iba a pasar. Y no pienses lo de: "donde la dejo hay 3 cámaras y un segurata" o "la dejaría si acaso medio minuto" o "me compraré tres candados y dos pitones", porque da igual. Si es mínimamente decente, te la robarán si o si. Si es chunga, puede que no, pero de hacerlo, no te sabrá mal.
Sensenick escribió:
Respecto a las ruedas y tal, la de montaña te la aconsejaria si vas a usarla más por el monte que por asfalto, porque la rueda es más ancha y harás más esfuerzo, aparte de tener más velocidades y más mantenimiento. Si no, ya te digo, una de paseo/ciudad va de lujo... lo único es que debes ir con más cuidado cuando llueve, pero eso sabiendo que no usas bici desde hace mil, no es problema, serás prudente.
Sensenick escribió:- Cuidado, si coges bici y comparas con ir andando o en coche distancias cortas, te gustará. Ahorras muchísimo tiempo.
- Cuando no estés haciendo deporte, recuerda que la bici es como ir andando... si corres llegas antes, pero te cansas. Es decir, es muy tentador ir a 30 km/h y llegar en 3 minutos, pero llegarás sudado y harto... vale la pena ir a 15 km/h (que no deja de ser el triple que andando) y llegar en 6 minutos.
- En verano no dejes de usar la bici, comparado con ri andando, estarás menos tiempo en la solana, y te dará el airecillo. Eso si, lo de antes: no corras.
- En invierno, lo mismo, andando estás 10 minutos a 5º, en bici sólo estarás 4 minutos. Lo malo en este caso es que tendrás que abrigarte algo más, así que un cortavientos (una chaquetilla ligera interior que no deja pasar el viento) y guantes van bien. Aquí si se permite correr pq entras en calor... pero si te emocionas mucho, sudarás igual.
Sensenick escribió:PD: En Murcia no tienen pensado poner bicis de préstamo públicas?
Gaiden escribió:y el concepto de platos + piñones es desconocido para mi
Gaiden escribió:A ver..en mi casa dormirá en el trastero del garaje, cuando vaya a casa de mis padres estará en el garaje de la comunidad, y tpoco mucho tiempo..
En la calle estará obviamente cuando no hay más remedio..por ejemplo ayer tuve que desplazarme al centro a una cosa que no me llevaba más de 10 mínutos, que se tradujeron en 30 mínutos de coche dando vueltas como un pringao para al final aparcar donde cristo perdió la zapatilla. Situaciones así son las que la bici me salva la vida, pero situaciones así la bici tiene que estar ese rato en la calle con un candado/seguro lo que sea que fijo el que sepa revienta en 5 minutos.. (¿Algún consejo respecto a esto?)
Gaiden escribió:Ya, si tienes razón, pero es que ya que me la compro pienso que sería mejor la mb aunque su uso de montaña sea menor, ya que por lo menos podré usarla para eso aunque sea poco. La de ciudad directamente no podré... no se
Lo que comentas del esfuerzo y las ruedas y tal, hombre, sinceramente, Murcia no es Madrid, no tengo ni la más remota idea del nivel de esfuerzo que me puede suponer por ciudad moverme de aquí para allá, pero no son distancias largas..
Pues lo dicho, ves a 15 km/h o por ahí, el caso es que notes que te estás casando igual que andando y punto. Es dificil controlarte, pero si te acostumbras y puedes, es lo mejor.Gaiden escribió:Esto tb me preocupa..a ver si me desplazo por ciudad normalmente va a ser con ropa normal, ni voy a ir de deporte ni de traje obviamente, entonces lo que no quiero es llegar hecho un marrano
Gaiden escribió:Si, acaban de ponerlas, son lo que son obviamente, y por poco más de 40€/año tienes una. No hay disponibles.
Sensenick escribió:Una pregunta para los que le aconsejáis bicis de 300€... si la tuvieseis, ¿la dejaríais atada en la calle? Con que candados en concreto? Os llevaríais el sillín? Lo digo en serio, eh? Yo estuve dejando una bici en la calle un tiempo y me arrepiento, tuve mucha suerte y no pasó nada en parte porque tendría ya 10 años la pobre... pero aún así...
gore_vk escribió:Primero de todo. OLVIDATE de las bicicletas de doble suspensión, son muelles con ruedas cada pedalada que des la mitad del esfuerzo que haces lo va absorber el amortiguador hundiendo la bici por lo que te va a costar mas ya que no se puede bloquear la suspensión. (todo esto estamos hablando de bicis de doble amortiguacion de 0 € a 600 €, )
Gaiden escribió:Si, acaban de ponerlas, son lo que son obviamente, y por poco más de 40€/año tienes una. No hay disponibles.
Sensenick escribió:Una pregunta para los que le aconsejáis bicis de 300€... si la tuvieseis, ¿la dejaríais atada en la calle? Con que candados en concreto? Os llevaríais el sillín? Lo digo en serio, eh? Yo estuve dejando una bici en la calle un tiempo y me arrepiento, tuve mucha suerte y no pasó nada en parte porque tendría ya 10 años la pobre... pero aún así...