Sobre placas solares en el campo

A causa de una herencia voy a heredar un campo sin ningun tipo de construccion en el y alejado de la mano de dios por lo que he pensado en un negocio tipo energia eólica o solar pero no tengo ni idea de como va. ¿Alguien podría ayudarme? O por lo menos indicarme, ¿donde puedo buscar informacion o algo?

Un saludo compañeros y muchas gracias por adelantado!
Primeramente, vete al ayuntamiento y que te digan si lo puedes poner. Suele haber muchas limitaciones a construir en suelo rústico.

Una vez que sepas si se puede poner o no, te confieso que no sé cuál es el mejor método, pero creo que ahora el tema se está complicando mucho porque con la crisis están cortando el grifo de las subvenciones. Tal vez te sea más interesante arrendar el terreno a alguien que quiera poner placas solares que embarcarte tú en la inversión.
Las placas solare valen bastante pasta y en un solar alejado de la mano de dios alguien se las podria llevar "prestadas"...
Hombre estara a 4 km de un pueblo mas o menos pero vamos no hay casi nada alrededor..

Mi idea era no meterme yo en el negocio si no dejar que monten placas o molinos pero yo dejando solo el terreno aunque me llevo menos beneficio por lo menos no tener tirado hay un terreno.

Un saludo y gracias.
Tambien hay que tener en cuenta si el terreno esta cerca de una linea de alta o media tension, ya que si no te tocara laquilar o comprar el terreno necesario para llevar la elcetricidad a la linea, y eso puede ser mucha pasta.
Ademas de que si montas las placas tambien tendras que contratar vigilancia, ya que si no las vigilas pueden "volar" junto con los cables.
Y por ultimo que para que la instalacion sea minimamente rentable se necesitan gran cantidad de placas, lo que encarece mucho la inversion.
Vamos, que lo veo muy chungo
4 respuestas