¿Surf en las Canarias?

Estaba pensando pegarme algunos días este verano en las queridas Canarias y, de paso, poder practicar surf.

Supongo que se podría decir que tengo el nivel básico, saber coger las olas y poco más (nada de giros bruscos y por el estilo). Entonces os quería preguntar si hay alguna isla o alguna zona de ellas en las que veís más factible que pueda haber buenas olas en los meses de julio-agosto (vamos, que tengan suficiente altura para un newbie como yo), porque he visto por ahí que éstos son los peores meses.

Y ya por pedir, como nunca he estado por allá, cuál creeis que sería la mejor isla para combinar surf y visitar sitios chulos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en todo el año hay olas.en la propia gran canaria ,mi isla, en pleno centro de la ciudad de las palmas tienes la cicer donde podras conocer a mucha gente para que te lleve el finde a otras playas.por mogan entrena la campeona del mundo...o ex campeona ya hace tiempo que no me entero de los logros de la isla [+risas] [+risas]
Garou te dice las playas canarionas.. y yo te dire las chicharreras [poraki]
Para hacer surf te recomiendo Tenerife, en la zona de las playas de almaciga, en el norte de la isla, se accede llendo desde Santa Cruz o La Laguna. Tambien en el sur de Tenerife hay buenos sitios. Y en el norte hay 3 playas en el Valle de la Orotava que se llaman el Bollullo, el Ancón y Los Patos a las que la gente de la zona norte como yo vamos normalmente.
Luego en la isla de La Graciosa (Que se llega llendo en barco desde la isla de Lanzarote) podrás encontrar muchas buenas olas, eso si, para ir te recomiendo buscar apartamento muchos meses antes porque solo existe un pueblito y siempre estan los apartamentos petados... O acampar :P
[bye]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
choca escribió:Garou te dice las playas canarionas.. y yo te dire las chicharreras [poraki]
Para hacer surf te recomiendo Tenerife, en la zona de las playas de almaciga, en el norte de la isla, se accede llendo desde Santa Cruz o La Laguna. Tambien en el sur de Tenerife hay buenos sitios. Y en el norte hay 3 playas en el Valle de la Orotava que se llaman el Bollullo, el Ancón y Los Patos a las que la gente de la zona norte como yo vamos normalmente.
Luego en la isla de La Graciosa (Que se llega llendo en barco desde la isla de Lanzarote) podrás encontrar muchas buenas olas, eso si, para ir te recomiendo buscar apartamento muchos meses antes porque solo existe un pueblito y siempre estan los apartamentos petados... O acampar :P
[bye]

los chichas nos copiais hasta lo de tener playas [poraki] [poraki]
Gracias a los dos por las sugerencias, por ahora creo que me tira más Tenerife :P En fin, qué ganicas de que llegue el verano...
dreidur_ax escribió:Gracias a los dos por las sugerencias, por ahora creo que me tira más Tenerife :P En fin, qué ganicas de que llegue el verano...

insensato.
GAROU_DEN escribió:
dreidur_ax escribió:Gracias a los dos por las sugerencias, por ahora creo que me tira más Tenerife :P En fin, qué ganicas de que llegue el verano...

insensato.

Imagen
edu_mambo69 escribió:
GAROU_DEN escribió:

insensato.

Imagen

yo lo dije en plan broma pero tu carita sobraba.esperemos que no empezemos una guerra GRAN canaria vs tenerife pk no tiene sentido.

edit:para quien no sepa lo del GRAN en mayuscula es pk el periodico "el dia" de tenerife lleva dando cobijo a unos separatistas tinerfeños desde hace años.piden que se le quite el gran a gran canaria pk es una verguenza,segun ellos,para los canarios.tambien piden que se les devuelva ceuta y melilla a marruecos.vamos que estan colgados [+risas] [+risas] .
¿Y por qué no Tarifa?. Es una ciudad enfocada al surf.
(mensaje borrado)
shevillana92 está baneado por "clon de usuario baneado"
GAROU_DEN escribió:
edu_mambo69 escribió:
GAROU_DEN escribió:insensato.

Imagen

yo lo dije en plan broma pero tu carita sobraba.esperemos que no empezemos una guerra GRAN canaria vs tenerife pk no tiene sentido.

http://www.youtube.com/watch?v=ayvXzFpE5Cg
ya veo que en tu casa se lee "el dia".muchas gracias por confirmarlo.hala a disfrutar. [+risas] [+risas]
charlesdegaule escribió:¿Y por qué no Tarifa?. Es una ciudad enfocada al surf.

Tampoco lo descarto, igual hay olas más grandes y todo. Lo que pasa que el encanto de las Canarias...

shevillana92 escribió:Mi novio dice que en Gran Canaria sólo hay maricones y cabras. Y tú no tienes pinta de ser una cabra.

[carcajad] Problem, officer?

Venga, no os piquéis cabrones, que con el calorcito que tendréis por allá todo debe ser buen rollo jaja, no como el puto viento de aquí...
Pues no sé, depende del plan que quieras, Fuerteventura tiene mejores playas para hacer surf, mientras que para body yo me iría a Tenerife.
GAROU_DEN escribió:ya veo que en tu casa se lee "el dia".muchas gracias por confirmarlo.hala a disfrutar. [+risas] [+risas]

Y?
Hilo + GAROU_DEN = pelea asegurada
Qué pesados macho, hay que ver cómo sacáis las cosas de contexto cada vez que Garou_den habla. Si tanto os molesta metedlo en ignorados y fuera.
solo te voy a dar un consejo, no vayas a las canteras a hacer surf, y si quieres una playa tipo paradisiaca (aunque no se si tiene olas) es Anfi del Mar, a mi me encanto los 10 meses que estuve ayi solo pude ir una vez, pero bueno, soy de cadiz y si vas a venir por aqui no vayas a tarifa, es mejor El Palmar para surfear, en tarifa hace bastante viento, tarifa es mejor para wind o kite, yo acabo de venir de El Palmar y hoy habia unas olas muy buenas.

PD: Tienes tabla y traje? haciendo un poco de off topic no estaria mal que subieras una foto de tu equipo, yo puedo subir una del mio XD
Viendo ahora fotos de la playa esa sí que tiene buena pinta..
Lo de Tarifa ya me sonaba a mí que era más para windsurf y tal, que no me llama nada...

Yo de equipo nada, las veces que he hecho ha sido alquilando el material y bueno la verdad es que no tengo ni guarra de tablas y trajes. ¿La tuya es muy grande (la tabla)? Yo ya veré qué hago, si me arriesgo a comprarme una malilla de segunda mano o seguiré tirando alquilándola.
dreidur_ax escribió:Viendo ahora fotos de la playa esa sí que tiene buena pinta..
Lo de Tarifa ya me sonaba a mí que era más para windsurf y tal, que no me llama nada...

Yo de equipo nada, las veces que he hecho ha sido alquilando el material y bueno la verdad es que no tengo ni guarra de tablas y trajes. ¿La tuya es muy grande (la tabla)? Yo ya veré qué hago, si me arriesgo a comprarme una malilla de segunda mano o seguiré tirando alquilándola.

La mia mide 6'3 que viene a ser mas o menos 1'85cm, y de traje tengo un ebomb pro 4/3 es la gama alta de rip curl, me costo 315€ XD
Imagen

PD: cuanto te cobran por el alquiler?
igual esto te interesa.

http://www.surfcampholidays.com/surf_grancanaria/surf_camps/surf_laspalmas.php

al menos para sacar informacion mas detallada preguntandoles.
bueno y si veraneas por aqui por el palmar no te olvides de este nombre, OHJU CLUB
aqui tambien puedes ver un dia bueno XD http://www.youtube.com/watch?v=i4HZDZKq ... re=related
Zespris escribió:Pues no sé, depende del plan que quieras, Fuerteventura tiene mejores playas para hacer surf, mientras que para body yo me iría a Tenerife.

La mejor respuesta del hilo, soy de Tenerife pero Fuerteventura es la mejor isla para ir a hacer Surf, WindSurf y cualquiera de estas modalidades, luego yo por calidad de olas, Tenerife >>>>>>>>>>>>> Las Palmas
JuanJe797 escribió:

PD: cuanto te cobran por el alquiler?

Ese equipo ya es cosa fina xD Pues por alquiler lo típico, he visto una especie de curso que por 10 horas de curso y luego poder coger el material cuando quieras, 150 €. Más que nada porque viajar en avión con la tabla y tal pues es una liada..

Pues nada, yo creo que al final me plantaré por Tenerife y si veo que no hay movimiento, me muevo a Fuerteventura. Tranqui GAROU que no me dejaré sin ver Gran Canaria xD

Con las olas del vídeo ese moriría bastante rápido [+risas]

P.D: muchas gracias por toda la info, por cierto!
choca escribió:Y en el norte hay 3 playas en el Valle de la Orotava que se llaman el Bollullo, el Ancón y Los Patos

Las 3 mejores playas del archipiélago.
24 respuestas