Dudas sobre portabilidad

Hola,

Hace como un año iba a hacer portabilidad pero Movistar me regalo el nokia x6 y sigo con ellos y todavía tengo permanencia con ellos. Estoy mirando las ofertas de vodafone, y queria sacar un Motorola Defy, pero hay una gran diferencia entre sacarlo por numero nuevo (200 €) o por portabilidad (50 €), y por eso queria aclarar unas dudas ya que no tengo mucha idea del asunto:

1) La portabilidad permite para pasar ¿de "tarjeta" Movistar a "contrato" Vodafone? O solo sirve de ¿contrato a contrato?
2) Las tarjetas prepago suelen tener permanencia?
Que yo sepa se puede pasar de tarjeta a contrato, pero si quieres estar mas seguro pasate primero a alguna OMV a contrato ya que no tienen permanencia y luego pasate a la compañia que quieras, y sobre lo de prepago, me parece que no hay permanencia minima si te sacas cualquier tarjeta sin incluir movil, ya sea para contrato o prepago
Buenos dias Plage,

antes de nada gracias por la rapidez y por la ayuda. Una pregunta, me puedes explicar esto mejor, es que no lo entiendo [tomaaa] : "pero si quieres estar mas seguro pasate primero a alguna OMV a contrato ya que no tienen permanencia y luego pasate a la compañia que quieras"
Pues que te pases primero a una OMV ya sea symio, pepephone, etc... que eso es de contrato pero sin permanencia, y ya luego te pasas a vodafone, y asi si que seria de contrato a contrato
Si que se puede, tu mismo lo puedes ver, entras en orange.es apartado portabilidad, y ahi eliges la tarifa y el movil que quieres, te preguntara que de donde vienes y puedes elegir si vienes de contrato o de tarjeta.
Claro, con uno u otro los moviles que te ofrecen creo que cambian
4 respuestas