› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:No pagar la deuda sigue siendo un robo a los otros paises que te prestaron el dinero, no haber gastado dinero que no tenian.
BraunK escribió:Dfx escribió:No pagar la deuda sigue siendo un robo a los otros paises que te prestaron el dinero, no haber gastado dinero que no tenian.
A ver si me aclaro. Imaginate ( por desgracia no hay que imaginar mucho ) que ZP sigue con su excelente gestión y otros paises como china siguen comprando deuda española. Dentro de X meses , dice Zapatero que no van a poder pagar la deuda y que esta se traslada a los trabajadores que tienen que destinar un porcentaje de su sueldo durante los próximos 15 años para pagarla . Tu pagarías sin rechistar , ¿Verdad?
BraunK escribió:Dfx escribió:No pagar la deuda sigue siendo un robo a los otros paises que te prestaron el dinero, no haber gastado dinero que no tenian.
A ver si me aclaro. Imaginate ( por desgracia no hay que imaginar mucho ) que ZP sigue con su excelente gestión y otros paises como china siguen comprando deuda española. Dentro de X meses , dice Zapatero que no van a poder pagar la deuda y que esta se traslada a los trabajadores que tienen que destinar un porcentaje de su sueldo durante los próximos 15 años para pagarla . Tu pagarías sin rechistar , ¿Verdad?
javier_himura escribió:Es que el pueblo NO debe pagar con las consecuencias de los actos criminales que comete sus representantes en su nombre.
Se elijen a los representantes y se apechuga con las consecuencias...siempre que no cometan ilegalidades. Y la negligencia lo es.
Si hiciera eso el gobierno actual, o uno del PP, o del partido que sea, no solo me negaría a pagarlo, sino que exigiría que el gobierno causante de la neglicencia fueran encarcelados por los crímenes que han cometido. Los representantes deben asumir su responsabilidad en lo que realicen, el pueblo no puede apechugar con los actos cometidos por unos criminales. Por mucho que hayan sido elegidos por el pueblo son los representantes los que cometen el delito de neglicencia, y son ellos quien deben pagar por ello, como criminales. Nadie elije a un representante y acepta que pueda cometer neglicencia. No, se les elije y se les exige que cumplan las leyes. No para que roben y se llenen las arcas hundiendo al pais por su propia neglicencia.
shamus escribió:BraunK escribió:Dfx escribió:No pagar la deuda sigue siendo un robo a los otros paises que te prestaron el dinero, no haber gastado dinero que no tenian.
No, de ningun modo. Pero son deudas en las que nos han metido nuestros representantes elegidos democraticamente, lo que las hace NUESTRAS deudas. No de zapatero, ni de su equipo de gobierno, sino nuestras. Y habremos de afrentarlas.
Otra cosa es que les exijamos responsabilidades a zapatero por ese desproposito. Pero nuestra deuda, nuestra es. Eso, nos guste mas o menos, es asi. Y china, que solto su dinero sin ponernos ninguna pistola en la sien para que lo aceptemos, no tendra la culpa de nada.
En serio, haced que os miren esos animos revolucionarios que estais mostrando en el hilo, porque no son normales. Lo que hicieron en islandia fue un robo y una pesima idea. Posiblemente las consecuencias de ese robo a la larga perjudicaran mas al pais que el beneficio inmediato que les supuso.
shamus escribió:javier_himura escribió:Es que el pueblo NO debe pagar con las consecuencias de los actos criminales que comete sus representantes en su nombre.
Se elijen a los representantes y se apechuga con las consecuencias...siempre que no cometan ilegalidades. Y la negligencia lo es.
Si hiciera eso el gobierno actual, o uno del PP, o del partido que sea, no solo me negaría a pagarlo, sino que exigiría que el gobierno causante de la neglicencia fueran encarcelados por los crímenes que han cometido. Los representantes deben asumir su responsabilidad en lo que realicen, el pueblo no puede apechugar con los actos cometidos por unos criminales. Por mucho que hayan sido elegidos por el pueblo son los representantes los que cometen el delito de neglicencia, y son ellos quien deben pagar por ello, como criminales. Nadie elije a un representante y acepta que pueda cometer neglicencia. No, se les elije y se les exige que cumplan las leyes. No para que roben y se llenen las arcas hundiendo al pais por su propia neglicencia.
Estupendo. Con esa logica, toda la deuda que hemos colocado en los ultimos meses y que es dinero perteneciente a otros paises y particulares tanto nacionales como extranjeros, decimos que zapatero nos metio en esos niveles de deuda insostenibles, le hacemos afrontar sus responsabilidades y el dinero, para la saca, que somos el pueblo soberano y no podemos responsabilizarnos por una mala gestion, no?.
Cojonudo, acabamos de encontrar la salida de la crisis, pedir a otros paises y despues decir que la culpa es del que pidio y que el dinero nos lo quedamos.
Pero se estais leyendo?. Una cosa es no devolver al interes abusivo, negociar unos terminos mas razonables... lo que sea. Pero aqui se esta hablando de no devolver el capital que te han entregado escudandote en "lo pidio el, el es el culpable".
javier_himura escribió:Es que el pueblo NO debe pagar con las consecuencias de los actos criminales que comete sus representantes en su nombre.
Elelegido escribió:¿Que china no tuvo culpa de nada? Ahora va a resultar que China es una ONG xD. China lo que espera de esta operación es ganar dinero a largo plazo, invertir en un valor "seguro".
Yo no sé con qué condiciones se firman estos acuerdos. Y me temo que así estamos todos los participantes del hilo. Pero para algunos, no logro comprender el porqué, parece obligatorio abrir la bocaza y soltar la primera tontería que se le pase por la cabeza a pesar de que no tenga ningún fundamento. Así da pena pasarse por el hilo.
PD : Aunque quoteo a shamus, el mensaje entero no va por él en concreto.
javier_himura escribió:Pues mira, Si. Yo NO he robado dinero, Yo no he vivido en épocas de bonanza. Yo NO he hundido el pais.
Así que no me sale de los cojones pagar con mi sueldo lo que han robado otros.
shamus escribió:Elelegido escribió:¿Que china no tuvo culpa de nada? Ahora va a resultar que China es una ONG xD. China lo que espera de esta operación es ganar dinero a largo plazo, invertir en un valor "seguro".
Yo no sé con qué condiciones se firman estos acuerdos. Y me temo que así estamos todos los participantes del hilo. Pero para algunos, no logro comprender el porqué, parece obligatorio abrir la bocaza y soltar la primera tontería que se le pase por la cabeza a pesar de que no tenga ningún fundamento. Así da pena pasarse por el hilo.
PD : Aunque quoteo a shamus, el mensaje entero no va por él en concreto.
Las condiciones son las mismas que las que se aplican a la deuda a nivel de particular. Sin mas, no hay diferencias entre si la deuda la adquiere un pais, la adquiere un particular o un fondo de inversiones. Y en esas condiciones se indica que el pais que emite la deuda se compromete de devolverla en el plazo fijado con el interes estipulado. En general es algo muy simple, tu mismo podrias comprar deuda del pais, a partir de 1000 euros creo que era.
Y por supuesto china ( y decimos china por ser el ejemplo que estabamos usando. Sustituye china por el pais, particular o fondo de inversion que mas te guste ) lo que busca es un beneficio. Faltaba mas. Es lo que tiene el prestar tu dinero, que esperas un interes a cambio, y es algo logico. De no ser asi ¿porque nos lo iban a prestar?.
Y por cierto, te matizo lo que dices de abrir la bocaza sin tener ni idea. Lo que aqui se esta haciendo no es abrir la bocaza sin tener ni idea, es abrir la bocaza y soltar paridas sin siquiera pararse a pensar si lo que se esta diciendo es minimamente logico.
Tom Traubert escribió:Algunos habláis como si fuera Zapatero en persona a invertir su propio dinero.
Zapatero invierte el dinero de todos. Si invierte mal, TODOS pagamos las consecuencias, no va a ir Zapatero con su cartera a pagar a China.
Si el gobierno de Islandia invierte mal el dinero de los islandeses, TODOS los islandeses tienen que pagarlo, por muy injusto que sea.
Kololsimo escribió:Tom Traubert escribió:Algunos habláis como si fuera Zapatero en persona a invertir su propio dinero.
Zapatero invierte el dinero de todos. Si invierte mal, TODOS pagamos las consecuencias, no va a ir Zapatero con su cartera a pagar a China.
Si el gobierno de Islandia invierte mal el dinero de los islandeses, TODOS los islandeses tienen que pagarlo, por muy injusto que sea.
Contra esa van, contra los despilfarros de los poderosos en aras de su propio interés y en buscar que pague por negligencias.
Si Zapatero deja vacía la caja de TODOS y arruina el país, tanto él cómo su equipo deberían de pagar por ello.Es una negligencia.
Tom Traubert escribió:
Pues sí que deberían pagar, pero si ha perdido el dinero de todos, no te quepa duda que todos deberíamos pagarlo.
Si debemos 5mil millones de euros a China (me lo invento), lo pagaremos todos (que para algo elegimos a ZP para que lo gestionara)
capellista escribió:Tom Traubert escribió:
Pues sí que deberían pagar, pero si ha perdido el dinero de todos, no te quepa duda que todos deberíamos pagarlo.
Si debemos 5mil millones de euros a China (me lo invento), lo pagaremos todos (que para algo elegimos a ZP para que lo gestionara)
A mí no me metas en ese cesto por favor.
Tom Traubert escribió:capellista escribió:Tom Traubert escribió:
A mí no me metas en ese cesto por favor.
jajajaja, ¿te crees que yo sí le voté?.
Pero el que manda es él (en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría)
Elelegido escribió:Entonces tú que sabes de que va el tema, contesta please.
Dime qué pasa si Islandia decide no pagar la deuda. Habrá alguna reacción, ¿no? En el acuerdo habría algún punto contemplando esa posibilidad, o en su defecto, se requeriría alguna garantía o algo similar, ¿no es así?
shamus escribió:javier_himura escribió:Pues mira, Si. Yo NO he robado dinero, Yo no he vivido en épocas de bonanza. Yo NO he hundido el pais.
Así que no me sale de los cojones pagar con mi sueldo lo que han robado otros.
Tu, tu, tu, tu sueldo....
Lo estas enfocando mal. El pais es mas que solamente tu. Islandia como nacion ha robado el dinero de otros, no hay mas.
javier_himura escribió:Islandai como nación no ha robado nada, son los gobernantes y financieros del pais los que han cometido negligencia y estafado a los paises extranjeros..
kyubixxx escribió:la mitad hablais como si el hecho de votar nos da a todos la responsabilidad de aceptar cualquier cosa que hagan,
yo por desgracia vote a ZP (porque no queria votar al inutil de rajoy, ni pienso hacerlo, ni repetir con ZP o rubalcaba) pero ello no me deberia obligar a pagar TODOS los despilfarros y malas practicas del inutil este...
se aceptan ciertas metidas de patas, que se resuelven cambiando el voto al partido contrario o haciendo huelgas, pero no creo que llegado el caso de ISLANDIA en españa yo tuviera que pagar tal liada parda.
yo soy policia, si actuo mal, tengo responsabilidad sobre mis actos... pues lo mismo debe pasar con los gobernantes, que para algo cobran mucha mas pasta.
si eres tan inutil que no sabes como solucionar la situacion, plantealo en el congreso, haz elecciones anticipadas y que se formen gobiernos de coalicion que solucionen el problema...
pero en vez de eso, lo que hacen es aguantar lo mas posible en el gobierno liandola mas aun, pues no! no me parece justo ni legal! y por ello me parece logico lo que han hecho los islandeses, que se vayan a por los banqueros y los que se quedaron el dinero...
pd: importante*** alguien me puede explicar si la deuda que compramos al 4 o 5%, que luego damos a los bancos para que tengan liquidez, nos las devuelve el banco a un interes que nos compense? o le damos dinero mas barato de lo que nos ha costado para que ellos tengan beneficios??
Gaiden escribió:Igual que me bombardean con mierda continua, si cada par de meses sacaran un ratito para informar sobre lo de islandia y los progresos
Thedude23 escribió:Resumen:
1. Una mierda de país de 300.000 habitantes (Islandia) va dando lecciones a todo el mundo durante varios años de como se deben hacer las cosas. A pesar de no producir prácticamente nada, es uno de los países con mayor PIB del mundo por habitante y mayor calidad de vida. Y todo gracias a sus exitosos bancos.
2. Hacen documentales sobre el milagro islandés: como un lugar donde se te congelan las pelotas y con pocos recursos se ha convertido en el puto amo de Europa. La gente vive a todo trapo, no gracias a que son muy listos o muy productivos, sino a tener unos bancos punteros. En los documentales no sale ni un solo habitante diciendo que le parezca mal lo que hacen sus bancos.
3. Los islandeses se compran casas, pero en vez de hacerlo en su moneda, lo hacen en euros, dólares y yenes, porque no para de subir gracias a su mayor "industria": los bancos.
4. Llega la crisis internacional. Los países que más fuerte caen son los que tienen un tejido productivo basado en la especulación. El más frágil, Islandia. Empieza a devaluarse su moneda.
5. Los islandeses no pueden pagar la hipoteca a sus bancos, porque ésta se ha multiplicado por 2 o por 3. Aumenta la morosidad de forma increíble, lo que hace quebrar los bancos.
6. Los islandeses aprueban un rescate de sus bancos, ya que la morosidad (culpa de sus habitantes) los hace inviables. Hasta aquí una historia más de avaricia donde les sale el tiro por la culata.
7. Ahora viene lo genial y brillante del asunto: los islandeses, tanto o más culpables de que los directores de los bancos, exigen que solo se rescate con dinero público sus cuentas bancarias y que reconviertan a su moneda sus hipotecas. Cuando les dicen que eso es imposible a la par que ilegal, ellos dicen que se la suda, que quieren su dinero, quieren sus hipotecas en su moneda, y si para ello tienen que robar dinero a decenas de miles de británicos y holandeses, bien hecho está. Y lo mejor es que dicen: "no es mi culpa".
Opinión personal: Islandia es un grano en el culo de Europa, que solo sabemos que existe cuando supura ceniza volcánica. La población ha legalizado la piratería financiera. Pues genial, pero que se las apañen ellos solos. Por supuesto, un país con mentalidad tiimadora no puede tener tratos comerciales ni de ningún otro tipo con los demás. A ver como se las apañan en los próximos 10 años sin que ningún país le venda absolutamente nada ni le presete dinero.
Que les den!
Anglachel escribió:yo no se si algunos os estais leyendo de la que escribis las cosas,igual soy yo...
de verdad estais justificando que si un politico roba lo que le sale de los cojones lo tiene que pagar el pueblo por el simple hecho de haberle elegido democraticamente?
lo que hay que leer....
ojo,en ningun momento digo que ese dinero no deba ser devuelto,pero no de la forma que ahi se ha propuesto mientras el que ejecuto todo el robo se va de rositas,ya esta bien de que aqui siempre paguemos los mismos
Tom Traubert escribió:
Oye, y si mango un MacBook pro del Corte Inglés y mi familia decide democraticamente que no va a pagarlo... contaré con tu defensa ¿no?
TwSh escribió:Tom Traubert escribió:
Oye, y si mango un MacBook pro del Corte Inglés y mi familia decide democraticamente que no va a pagarlo... contaré con tu defensa ¿no?
Demagogo.
Anglachel escribió:yo no se si algunos os estais leyendo de la que escribis las cosas,igual soy yo...
de verdad estais justificando que si un politico roba lo que le sale de los cojones lo tiene que pagar el pueblo por el simple hecho de haberle elegido democraticamente?
lo que hay que leer....
ojo,en ningun momento digo que ese dinero no deba ser devuelto,pero no de la forma que ahi se ha propuesto mientras el que ejecuto todo el robo se va de rositas,ya esta bien de que aqui siempre paguemos los mismos
Kololsimo escribió:Anglachel escribió:yo no se si algunos os estais leyendo de la que escribis las cosas,igual soy yo...
lo que hay que leer....
Si, eso dan a entender...en fin, no me sorprende lo más mínimo leer tales cosas, el grado de adoctrinamiento al que nos han sometido es bastante severo. Si te fijas mucha gente a día de hoy te puede llegar a echar en cara el hecho de que te quejes de las condiciones laborales a las que estés sometido...te responderán, a día de hoy no te puedes quejar, tienes la suerte de tener un trabajo así que calla y disfrútalo xDDDDDD.
Han evolucionado mucho las medidas y las formas de esclavizar , y con la crisis que han montado nos han reducido derechos y han emponzoñado aún más algunas mentes...y encima con el beneplácito de gran parte de los perjudicados, que es lo más grandioso de esta trama.
Anglachel escribió:Kololsimo escribió:Anglachel escribió:yo no se si algunos os estais leyendo de la que escribis las cosas,igual soy yo...
lo que hay que leer....
Si, eso dan a entender...en fin, no me sorprende lo más mínimo leer tales cosas, el grado de adoctrinamiento al que nos han sometido es bastante severo. Si te fijas mucha gente a día de hoy te puede llegar a echar en cara el hecho de que te quejes de las condiciones laborales a las que estés sometido...te responderán, a día de hoy no te puedes quejar, tienes la suerte de tener un trabajo así que calla y disfrútalo xDDDDDD.
Han evolucionado mucho las medidas y las formas de esclavizar , y con la crisis que han montado nos han reducido derechos y han emponzoñado aún más algunas mentes...y encima con el beneplácito de gran parte de los perjudicados, que es lo más grandioso de esta trama.
si,la verdad que tienes toda la razon
muchas veces he oido eso de cobro una mierda y trabajo mil horas pero al menos tengo trabajo que a dia de hoy ya es mucho
eso no es un trabajo,es la explotacion moderna,pero oye la gente pasa de todo,es increible como nos gusta que nos den por el culo...
estoy deacuerdo en que mucha gente esta hasta el cuello (en una gran parte por culpa nuestra que hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades),pero oye,tambien lo estaban nuestros antepasados (mi abuelo trabajaba en la mina 2 turnos diaros para ganar 1000 pesetas,una lata de acetite por aquella epoca valia 100) y lucharon para que hoy tengamos lo que tenemos
la gran mayoria de la sociedad actual piensa que la lucha de clases se acabo,sinceramente no se en que se basan...
gojesusga escribió:Hay un pequeño problema, qué pasaría si ningún pais paga la deuda externa? xD
saludos.
gojesusga escribió:Hay un pequeño problema, qué pasaría si ningún pais paga la deuda externa? xD
saludos.
saludos.
saludos.
saludos.
Thedude23 escribió:gojesusga escribió:Hay un pequeño problema, qué pasaría si ningún pais paga la deuda externa? xD
saludos.
Muy sencillo: nadie le vendería nada, puesto que no va a pagarlo. En el caso de España, por ejemplo, nos quedaríamos sin petróleo, sin gas natural, sin energía eléctrica... y sin absolutamente nada que no se fabrique en España.
Sí, sería de muy listos hacerlo. De genios, vamos.