Servidor web con ¿ip fija?

Buenas compañer@s,
estoy montando un servidor web para un centro médico de mi ciudad. El tema es que yo no debía montar el servidor, sino hacerles una extranet, pero al final me han liado. Lo que no sé es si debo contratar una ip fija (tiene telefónica) o sería mejor utilizar algún tipo de servicio de DNS como no-ip. Lo que quiero hacer es redirigir un dominio (ya pagado) a este servidor.

¿Alguien lo ha contratado o sabe que es mejor? ¿Qué me recomendáis?

Un saludo!
Lo lógico es que si es algo profesional, tengas IP fija, y pases de no-ip o dyns por ejemplo, siempre puede haber periodos de tiempo entre que se traslada la IP a los dns y se replica, que estes sin servicio de cara al usuario.
Gracias por tu respuesta daniel_5. La verdad es que no he caído en ese tiempo en el que se transmite la ip nueva al servidor, pero bueno, la idea no es que se apague de forma habitual, aunque claro, ya sabemos que estas cosas pasan. Quizá si que es algo chapucero. Echaré un vistazo a esa ip-fija. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
No me refería a que el servidor se apague o a que se apague el router.

Por norma general los ISP tienen microcortes, o cortes, eso puede generar un cambio de IP, al igual que al asignar IP el DHCP no es por tiempo ilimitado, desconozco el tiempo por el que asignan las IP pero seguro que las asignan por un timepo luego el router resincroniza solo.

Eso en un entorno profesional, queda bastante "chapucero" aunque sea 1 minuto el tiempo de replicación. Además por lo que deben constar las IP fijas no creo que merezca la pena :)
Qué velocidad de subida tenéis en ese centro medico? porque como sea la misma que la de un usuario domestico no esperes que se conecte mucha gente a la página, se conectara el quinto y el primero ya estará cerrando el navegador de desesperación por no cargarle la página decentemente.

Aparte, si el ISP os cobra, yo que se, 5-10€ al mes por tener una IP estática, con ese dinero ya tendríais para un web hosting compartido, pero en condiciones.
giltesa escribió:(...) si el ISP os cobra, yo que se, 5-10€ al mes por tener una IP estática, con ese dinero ya tendríais para un web hosting compartido, pero en condiciones.

Opino lo mismo. Pagar por una IP fija para montar un servidor web con una conexión doméstica es tirar el dinero. Al menos que las necesidades sean muy particulares (y que impliquen tener control de la máquina "in situ"), es mucho mejor contratar un hosting medio-decente al mismo precio, pero con mucha más calidad en el servicio.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si, yo también creo que sería mejor tenerlo en un hosting externo, de hecho fue mi primera idea, pero resulta que quieren tener un área personal para clientes en el cual colgaran informes médicos y algunas recomendaciones sobre las patologías de estos, con lo cual me desmonta el tema de confidencialidad de datos y me obliga a montarlo físicamente allí.

Gracias a vuestros comentarios (el tema de las conexiones, aunque no espero que sea muy grande, es de considerar tal y como comenta el compi giltesa) he pensado que debería montar una web escaparate en un hosting externo y un acceso a clientes que lleve a nuestro servidor con todos estos datos confidenciales, pues la ADSL diría que es bastante normalita (tengo que comprobarlo aún). La verdad es que ahora mismo no se me ocurre mejor solución...
Aladeon escribió:(...) La verdad es que ahora mismo no se me ocurre mejor solución...

Contratar un servidor dedicado en un centro de datos solvente y seguro (arsys o similares). No es barato, pero te aseguras que cumples todas las normativas y leyes en cuanto (a seguridad física, evidentemente, la lógica ya depende de lo que programes) y además es la solución que te da el mejor servicio, sin duda.

De todos modos, si es un servicio "privado" que no tendrá mucha demanda concurrente, tampoco te marees. Si son cuatro PCs consultando historias clínicas de vez en cuando, un ADSL doméstico tira de sobras. Genera más tráfico un servicio de videovigilancia de un comercio pequeño, ... y ahí los tienes, funcionando sin problema.
Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente hemos decidido hospedarlo todo en un servidor externo. Un saludo gente!
8 respuestas