Fuente de alimentacion ¿Cual elegir?

Buenas a todos, vengo a que me recomendeis por una fuente de alimentacion nueva, la mia esta muriendo, rara vez enciende el ordenador y se queda congelado a veces y hay que reiniciar.
Mi pc es un Athlon x2 3600 socket 939 ( que le suelo subir el vcore de 1.3 a 1.45 y los mhz de 2000 a 2500) una ati radeon hd3850, dos discos duros, 3 ventiladores, lo tipico vamos.
Bueno os enseño las dos candidatas que tengo, una corsair cx600w http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -80-ef.php
Y una OCZ Fatal1ty de 550w http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -135mm.php

El presupuesto es 68 euros no hay mas.

Tengo entendido que las modulares no dan tanta potencia como una normal, es cierto? y cual de las dos tendrian mas eficiencia? si teneis alguna opcion distinta me gustaria verla.

Gracias, espero vuestra respuesta.
¿Estas seguro de que es la fuente? Puede ser la ram o la gráfica.
Estoy 80% seguro que es la fuente, te explico, cuando apago el ordenador al final del dia y me despierto al dia siguiente intento encenderlo pero hace como para andar los ventiladores pero no enciende, le vuelvo a dar y ya no se mueven ni los ventiladores, si desconecto el interruptor de corriente de la fuente y lo conecto le doy a encender y vuelva a rotar los ventiladores 1 segundo y no arranca, para conseguir que arranque he tenido que recurrir a quitar el conector de 6 pines de la tarjeta grafica, darle al boton de encendido (no me tomeis por loco, es que estoy desesperao jejeje) y entonces enciende y conecto el cable de 6 pines reinicio y ya va el ordenador, antes con solo quitar unos usb encendia. Luego en juegos no se me queda pillado tanto como en el escritorio mientras navego, se me congela sobretodo cuando el flash abusa de mi procesador y deja los 2 nucleos al 100% durante 30 segundos.

Ademas la fuente es una tacens radix de 410w, que la tenia antes de comprarme la hd3850 y el x2, no la compre en base a ese PC. La grafica tiene 3 años y 4 meses, cada año le cambio la pasta termica y limpio el ventilador. Al principio me dejaba hacer overclock a la grafica y la CPU sin problemas, pero me di cuenta de que con ciertos juegos que consumian a tope de gpu (el juego de conducion Grid) me saltaba el vpu recover, quitando el overclock a la grafica se me quito el problema de vpu recover en ese juego, pero es que poco a poco me fue fallando el overclock en todo los juegos, solo deje el overclock de la cpu, Yo pienso que la fuente nunca ha podio a con la grafica, solo al principio. que pensais vosotros?
En ese caso parece que llevas razón. A mi me pasó algo similar.

Ambas fuentes son muy buenas, aunque parece que la OCZ es más eficiente, y al valer el mismo precio, me decantaría por ella.
Ahora me esta dando un error de pantallazo azul y pone este codigo 0x000000EA, he estado mirando por internet y pone que es un fallo de la tarjeta grafica que ha entrado en un bucle infinito, http://support.microsoft.com/kb/293078/es, eso me gusta menos. Creeis que puede ser fallo de la grafica, o es fallo de la grafica porque la fuente no la alimenta bien, nose que pensar.

Respecto a la fuente, la ocz tiene una eficiencia del 82% de 550w que da unos 451w en realidad, la corsair pone que tiene eficiencia de 80%, pero es que si tuviera la eficiencia del 75% a 600w nos da unos 450w, igual que la ocz y tengo entendido que corsair tiene mejores componentes, aparte que una es modular y otra no.
pyronx escribió:Ahora me esta dando un error de pantallazo azul y pone este codigo 0x000000EA, he estado mirando por internet y pone que es un fallo de la tarjeta grafica que ha entrado en un bucle infinito, http://support.microsoft.com/kb/293078/es, eso me gusta menos. Creeis que puede ser fallo de la grafica, o es fallo de la grafica porque la fuente no la alimenta bien, nose que pensar.

Respecto a la fuente, la ocz tiene una eficiencia del 82% de 550w que da unos 451w en realidad, la corsair pone que tiene eficiencia de 80%, pero es que si tuviera la eficiencia del 75% a 600w nos da unos 450w, igual que la ocz y tengo entendido que corsair tiene mejores componentes, aparte que una es modular y otra no.

El fallo puede ser por la fuente. Si tienes confianza con la tienda, dile que te deje una para comprobar si es ese tu fallo en el ordenador y que le vas a comprar una nueva si lo confirmas.

Y lo de la eficiencia no es así. Si es de 550W con un 82% de eficiencia quiere decir que entrega 550W y consume del enchufe 649W. ¿Entiendes?

Si la fuente es de las buenas entrega la potencia que marca, pero para hacerlo tiene que consumir x vatios más.
Ah pues estaba yo equivocao con lo de las fuentes, muchas gracias por la informacion y por contestar.

Entonces la ocz entrega la potencia que marca.

Otra duda que tengo es el amparaje de la via de +12v, no entiendo nada de esto pero en la corsair pone que da 40a y la ocz pone que tiene dos vias de +12v cada una de 25a, si me lo podrias explicar que es mejor te lo agradeceria.

Gracias
pyronx escribió:Otra duda que tengo es el amparaje de la via de +12v, no entiendo nada de esto pero en la corsair pone que da 40a y la ocz pone que tiene dos vias de +12v cada una de 25a, si me lo podrias explicar que es mejor te lo agradeceria.

Es mejor un solo canal que dos de +12V, ya que con dos se te puede saturar uno de ellos por sobrecarga mientras que el otro se encuentra con una carga menor. Si tienes un solo canal cuando se te sature es porque la fuente está dando el máximo, por lo que es mas fácil de aprovechar su potencial.

De ambas fuentes, ahora que dices esto, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Una eficiencia, otra un solo canal, etc.

Da igual la que cojas de las dos, ambas son muy buena elección. Yo prefiero y valoro la eficiencia por el tema de ahorrar electricidad. Para no saturar un raíl de 12v simplemente es tener cuidado al poner los conectores repartidos en ambos raíles.
Estuve mirando review detenidamente sobre la OCZ y me ha gustado mucho, al final me la voy a comprar, han puesto un equipo quad core con una gtx260 y ha funcionado de maravilla, asi me aseguro potencia para futuras actualizaciones.

Muchas gracias por tu dedicacion, con lo grande que es el foro y solo tu me has contestado, pero bueno me has servido de ayuda a la hora de decidirme, gracias de nuevo y saludos.
Corsair no es para nada mala marca al igual que OCZ, pero pienso que sigue siendo mejor la Corsair.
Cualquiera de las dos fuentes de alimentación será una buena compra.
9 respuestas