El Pc se reinicia a veces

Ola buenas, os cuento mi problema.. tengo un pc nuevo que tiene unos 7 meses comprado y configurado en appinformatica ..Todo iba bien asta que hara unos 3 meses el ordenador se reinia a veces solo (normalmente al llevar 20-30 min), alguna vez me pasado jugando al call of duty, con el reproductor de windows o con el viendo una pagina de internet. Lo raro es que no pasa a menudo, puede pasarme 2 veces en un dia o ninguna en 20 dias, juego varias horas al blacks ops o al fifa y no le pasa nada (por eso descarto temperaturas) y llega un dia sin hacer nada y se reinicia.

Lo e llevado a app ya un par de veces a que lo revisen y me dicen que esta todo bien que prueban hasta a jugar y que no sucede nada, lo k m dicen es que la bios se desconfigura y que me la vuelven a configurar y ya esta..

Me di cuenta una vez que se reinicio, arranco y antes de cargar la bios se volvia a reiniciar por lo que me salia al entrar lo de overclocking failed y se quedaba ay parado pidiendo que pulsara F1 o F2 para entrar a la bios y guardar los cambios por lo que eso se desconfiguraria la bios a sus valores de fabrica..

En app me han dicho que puede ser por algun periferico (estan los mismos que cuando el ordenador no daba problemas) y que tambien podia ser por la corriente de mi casa (la regleta o algo nose)..
Bueno os dejo aqui los componentes de mi ordenador por si ayuda
- I7 920
- Asus PT6 SE
- Patriot DDR3 CL8 1600 (3X2)
- XFX HD 5770
- WD 1TB Caviar Black
- High-Tech 700W CE PFC Activo
- DVD Sata Samsung SH223

Gracias de antemano
Aja, viendo la placa que tienes... la hora tambien se pierde? si es asi, esa placa, ya es conocida por tener un fallo de fabrica, que hace eso, ASUS lo sabe, por lo que debes poder tramitar el RMA sin tener que demostrar que falla, ya que como veras, es dificil ver el error, ya que es aleatorio.

Para mas información, googlea con el nombre de tu placa y veras que es un fallo general de ese modelo.
No me fío nada de esa fuente, es una de las chuscas genéricas. Es de 400W reales y se queda MUY corta para esa gráfica.

Imagen
juanf escribió:No me fío nada de esa fuente, es una de las chuscas genéricas. Es de 400W reales y se queda MUY corta para esa gráfica.

http://i50.tinypic.com/2mzi109.jpg

[carcajad] [+risas] [burla2] [looco] [looco] [looco]
XD
"700W" de pico XD
400W reales, nisiquiera me creo que de 700W de pico XD

Aparte, para una HD5770, 27A en 12v si es suficiente, no es que le sobre mucha potencia con ese PC, pero si le da...
WaterDark escribió: [carcajad] [+risas] [burla2] [looco] [looco] [looco]
XD
"700W" de pico XD

Aparte, para una HD5770, 27A en 12v si es suficiente, no es que le sobre mucha potencia con ese PC, pero si le da...

Con lo que flipo es que te dice en la pegatina que compruebes los voltajes antes de montarla para si falla que lo lleves al servicio técnico.

¿Eso no tendrían que hacerlo ellos en el control de calidad?

Esto es increíble.

Edito:
Según la web de XFX necesita 450W, que son 37,5A. Por lo que creo que se queda corta (tiene 27A) y además hay que sumarle el consumo de todo lo demás.

http://xfxforce.com/en-us/products/graphiccards/HD%205000series/5770.aspx#2
juanf escribió:
WaterDark escribió: [carcajad] [+risas] [burla2] [looco] [looco] [looco]
XD
"700W" de pico XD

Con lo que flipo es que te dice en la pegatina que compruebes los voltajes antes de montarla para si falla que lo lleves al servicio técnico.

¿Eso no tendrían que hacerlo ellos en el control de calidad?

Esto es increíble.

Si es que ya lo pone en la pegatina "DEVOLVER AL SERVICIO TECNICO PARA SU REPARACION" XD, osea que viene para mandarla a RMA XDD
Aparte, en el mensaje en ingles, se entiende mejor lo que dices, ya que dice "input voltaje", el voltaje de entrada, osea, que compruebes que esta puesta a 220v o 110v segun tu instalación, es a lo que se refiere.

Luego la tabla de caracteristicas que tiene a la derecha, te la traduzco...
Power Good
Quiere decir, que ofrece 400W y consume 700W XD
Over Load Proteccion
Si llega a 401W se quemaran los cables para asi poder producir un cortocircuito y apagarse.
Over Voltaje Proteccion
resiste sobre voltajes de hasta 280v dejandolos pasar y ya se ocupara la instalacion de la casa o la fase de alimentacion de la placa base de corregirlo...
Short Circuit Proteccion
Si tiene un cortocircuito, la instalacion de la casa apagara la luz
Low Noise
a 1m bajo tierra
Muchas gracias por la rapidez en responder :) Haber os cuento si fuese un problema de fabrica no deberia darlo desde el primer momento? no es que entienda mucho de estas cosas... a y una cosa lo e buscado en google y no e visto nada de ese error es la PT6 SE no la deluxe..
En cuanto a lo de la fuente pues nose..si fuese por falta de potencia daria siempre el problema.... nose estoy muy perdido y en app solo me dicen que puede ser algun periferico o la instalacion electrica(pensaba en mirar una regleta buena o un SAI por si viniera de ay el problema por que la mia es de esas de lo chinos jeje)
Mañana tengo que ir a por el ordena a app y a ver cuando se me vuelve a reiniciar
El fallo de la placa no es continuo, es esporádico, por lo que puede ser que nunca te falle o que lo haga cada 2min. Tramita la garantía como te ha dicho el compañero.
El fallo que te he comentado, no se tiene porque presentar desde el principio, aparte de que es aleatorio.
Respecto a la fuente, sospecharía mas de la mala calidad del voltaje que de la potencia, ya que no tienes una gráfica muy potente como para que le falta, bajate el programa HWmonitor y mira ver como estan los voltajes de 12v/5v/3.3v.

Aparte, que placa tienes? porque primero has dicho que la Asus PT6 SE y luego la Deluxe...
Tengo la PT6 SE pero como habia estado buscando en google y veia muchos fallos de la deluxe por si os abiais confundido.

A lo que me preguntas que si la hora se pierde a que te refieres?

En cuanto tenga mañana el ordena le miro los voltajes..Y le dire al compi de app si sabe algo de los problemas con estas placas por que no me fio ni un pelo
AndyHug escribió:A lo que me preguntas que si la hora se pierde a que te refieres?

A que si se desconfigura la hora y la fecha.
Pues la verdad no se desconfigura eso creo... por que tal vez al estar conectado a internet se actualize solo..no t puedo decir....

A y se me olvidaba (fallo mio) ,nose si tendra algo que ver, pero esta ultima vez lo e llevado a app por que normalmente tengo en parado una temperatura de 50º en la placa base..pero despues de un reinicio e mirado con el everest y sin hacer nada estaba en 64º lo que me sorprendio un poco y ya otra cosa que tambien me mosqueo es que el altavoz derecho no funcionara parece que esta mal el jack trasero por que probe con otros altavoces, cambiar los valances y seguia asii

jaja joer me esta pasando todooo [+furioso]
Asegurate de la hora, la proxima vez que te pase, antes metete en la BIOS y mira la hora, si esta mal, es el fallo que te he mencionado, ya que es uno de los sintomas principales...
a lo de las temperaturas que os e comentado creeis que pueda estar relacionado con el problema? o que se deba a la desconfiguracion de la bios por el reinicio.. es que 64º me parecen temperaturas altas para estar parado
AndyHug escribió:a lo de las temperaturas que os e comentado creeis que pueda estar relacionado con el problema? o que se deba a la desconfiguracion de la bios por el reinicio.. es que 64º me parecen temperaturas altas para estar parado

Bajate el programa OCCT, y pasale el test de CPU, a ver como se caliente la CPU.
Vale comprobare las temperaturas de la cpu y los voltajes mañana en cuanto tenga el ordena..

En cuanto a lo de tramitar la RMA eso como va? tengo que hablar con los de app o asus? por que en caso de esto me tendrian que devolver el dinero no?

Gracias de verdad por la ayuda
Con APP, ellos deben ser los que la tramiten.
OKK muchas gracias :) mañana os cuento que tal

Estimado cliente,

Por favor, actualize la Bios de su equipo a la última versión.
A continuación, sigue enlace para descarga de la última revisión para su bios:

http://support.asus.com/download/dow...f_type=3&os=30

Instrucciones sobre como actualizar la bios pueden ser encontradas en el manual del usuário del equipo.

Gracias por confiar en nuestros servicios.
Suporte Asus Ibérica

Obrigado por confiar em nossos serviços.
Suporte Asus Ibérica

---------- Original Message ----------
From :
Sent : 2/28/2011 12:21:06 PM
To : "tsd@asus.com.tw"
Subject : Motherboard P6T SE

[CASEID=WTM20110228201887805]

[Información del Producto]
*Tipo de Producto : Motherboard
*Modelo : P6T SE
*Numero de serie del Producto :
Lugar de Compra : Appinformatica
*Fecha de Compra : 2010/7/9

[Especificaciones de la Placa Base]
*Revisión de la Placa Base : SE
*Revisión de la BIOS de la Placa Base : 8085

[Especificaciones de la Tarjeta VGA]
*Proveedor de la Tarjeta VGA : XFX
*Modelo de la Tarjeta VGA : XFX. PCI-E Ati HD5770 875M1GB DDR5
*Chipset de la Tarjeta VGA : ATI RADEON 5770
*Controlador de la Tarjeta VGA : 8.66

[Especificaciones de la CPU]
*Proveedor de la CPU : I7 920
*Tipo de CPU : socket 1366
*Velocidad de la CPU : 2.66 Ghz

[Especificaciones de memoria]
*Proveedor de la memoria : Patriot
*Modelo de la memoria : DDR3 1600 CL8 VIPER (3X2)
*Capacidad de la memoria : 2X3 Gb

[Especificaciones del HDD]
Proveedor del HDD : WD
Modelo del HDD : WD 1 TB Caviar Black
Capacidad del HDD : 1TB

*Sistema Operativo : Windows 7

[Descripción del problema]
El ordenador lleva reiniciandose cuando quiere desde hara unos 5 meses, unas
veces al llevar el ordenador encendido 15 min otras cuando estoy en internet o
jugando...(las temperaturas estan bien). Lo he llevado a a la tienda appinformatica
unas 5 o 6 veces y siempre me dicen que todo esta perfecto, lo unico que los valores
de la bios estan cambiados a los de fabrica (debido a los reinicios seguidos de el
ordenador en los que sale overcloking failed y demas) en la tienda me vuelven a
configurar la bios y asi hasta que se vuelve a desconfigurar y tengo que volver a ir ...

He vuelto a llevar el ordenador a app por que e estado mirando por internet y esto de
los reinicios le sucede a mas personas por un supuesto bug de la placa y en app me an dicho que
no sabian nada y que os lo comunique a vosotros por que su servicio de garantia prueban
las cosas y si estan bien lo vuelven a mandar y esto al ser un fallo esporadico seria
dificil de ver..

Haber que solucion me dais..

Un saludo

Creeis que eso lo solucionara?
17 respuestas