Wii chipeada no lee originales nuevos

Qué tal?? Estoy teniendo un problema con una Wii chipeada. Tengo unos 15 backups de juegos originales de hace un par de años los cuales funcionan todos perfectamente. El tema es con los nuevos, más presicamente con el Colin Mc Rae Dirt 2, Epic Mickey y Wii Sports Resort. Los originales de estos juegos directamente no los reconoce (queda el icono del disco gris en el canal disco) y los backups hechos de los mismos los toma, pero al poner comenzar se queda la pantalla negra. La consola tiene el firmware 3.1U y fue chipeada más o menos en la fecha de salida de ese firm. Lo primero que pensé es obviamente que el problema era la versión antigua tanto del Firmware como del chip pero al querer actualizarla vía WiFi se queda colgada al inicio y la barra no carga nada. Por eso, como no estoy mucho en el tema de la Wii preferí preguntar en el foro antes de hacer nada más. Qué puedo hacer?? Actualizar la consola y/o el chip con algún otro método?? Puede ser que el chip desactualizado provoque que los originales de juegos muy nuevos directamente ni los reconozca y los backups sí aunque luego no arranquen (pantalla negra)?? Por las dudas aclarar que el láser está en muy buen estado ya que la consola se usó extremadamente poco desde la fecha de compra.
Desde ya muchas gracias, y disculpas si este problema fue tratado anteriormente.
Saludos!!
Prueba a actualizar con el new super mario para que ponga 4.1 original.
si no pilla el original puede ser cosa del chip
Petiso Carambanal escribió:Prueba a actualizar con el new super mario para que ponga 4.1 original.
si no pilla el original puede ser cosa del chip

Gracias!! Voy a ver si consigo el juego para hacer la prueba. Con lo del chip te referís a que directamente no sirva para los originales nuevos?? O que haya que actualizarlo (si es que se puede)??
Slds!!
Que le tengas que actualizar, si es de faja que se haya soltado,

por cierto tu consola tiene un fw americano
Ah, ok. El tema es que tendría que desarmarla para ver cuál le han puesto. El Firmware es americano porque acá en Argentina importan las consolas desde USA.
ah ok, no sabia de donde eres
Bueno, lamentablemente obtuve más problemas que soluciones. Desarmé la consola para ver que chip le habían puesto (D2pro 9), descargué el DVD de actualización y lo actualicé correctamente a la última versión. Hasta acá todo perfecto.
Luego conseguí el Mario Galaxy 2 para actualizar la consola y ahí comenzaron los problemas. El primer paso se completó correctamente, se instaló y reinició la cosola. Luego de reiniciar me decía que debía continuar actualizando, acepté y comenzó a cargar otra barra, la cual se frenó en la mitad y no avanzó nunca más. Luego de esperar unos 45 min. era obvio que no iba a avanzar más por lo cual retiré el disco y me puso un mensaje que decía "se ha producido un error en la actualización". Cuando vuelo a iniciar la consola, o sorpresa, en la versión del sistema figuraba 4.2U y los juegos nuevos (epic mickey, etc) funcionaban perfectamente. Todo era alegría hasta que me puse a probar los 15 backups antiguos que tengo (todos funcionando antes de realizar todo esto) de los cuales ahora funcionan sólo 2. O sea que estoy peor que antes. ¿Qué me conviene en este momento? ¿Hay alguna chance de reinstalar la versión 4.2 por otro medio? Porque el Mario Galaxy 2 ya no lo toma...
Desde ya agradezco cualquier ayuda, ya que estoy un poco desesperado a esta altura.
Slds!!
emacrack escribió:Bueno, lamentablemente obtuve más problemas que soluciones. Desarmé la consola para ver que chip le habían puesto (D2pro 9), descargué el DVD de actualización y lo actualicé correctamente a la última versión. Hasta acá todo perfecto.
Luego conseguí el Mario Galaxy 2 para actualizar la consola y ahí comenzaron los problemas. El primer paso se completó correctamente, se instaló y reinició la cosola. Luego de reiniciar me decía que debía continuar actualizando, acepté y comenzó a cargar otra barra, la cual se frenó en la mitad y no avanzó nunca más. Luego de esperar unos 45 min. era obvio que no iba a avanzar más por lo cual retiré el disco y me puso un mensaje que decía "se ha producido un error en la actualización". Cuando vuelo a iniciar la consola, o sorpresa, en la versión del sistema figuraba 4.2U y los juegos nuevos (epic mickey, etc) funcionaban perfectamente. Todo era alegría hasta que me puse a probar los 15 backups antiguos que tengo (todos funcionando antes de realizar todo esto) de los cuales ahora funcionan sólo 2. O sea que estoy peor que antes. ¿Qué me conviene en este momento? ¿Hay alguna chance de reinstalar la versión 4.2 por otro medio? Porque el Mario Galaxy 2 ya no lo toma...
Desde ya agradezco cualquier ayuda, ya que estoy un poco desesperado a esta altura.
Slds!!


Creo que los backups que no te van es porque están modificados.
Puedes intentar actualizar a la 4.3 por internet.
LeiSure escribió:
emacrack escribió:Bueno, lamentablemente obtuve más problemas que soluciones. Desarmé la consola para ver que chip le habían puesto (D2pro 9), descargué el DVD de actualización y lo actualicé correctamente a la última versión. Hasta acá todo perfecto.
Luego conseguí el Mario Galaxy 2 para actualizar la consola y ahí comenzaron los problemas. El primer paso se completó correctamente, se instaló y reinició la cosola. Luego de reiniciar me decía que debía continuar actualizando, acepté y comenzó a cargar otra barra, la cual se frenó en la mitad y no avanzó nunca más. Luego de esperar unos 45 min. era obvio que no iba a avanzar más por lo cual retiré el disco y me puso un mensaje que decía "se ha producido un error en la actualización". Cuando vuelo a iniciar la consola, o sorpresa, en la versión del sistema figuraba 4.2U y los juegos nuevos (epic mickey, etc) funcionaban perfectamente. Todo era alegría hasta que me puse a probar los 15 backups antiguos que tengo (todos funcionando antes de realizar todo esto) de los cuales ahora funcionan sólo 2. O sea que estoy peor que antes. ¿Qué me conviene en este momento? ¿Hay alguna chance de reinstalar la versión 4.2 por otro medio? Porque el Mario Galaxy 2 ya no lo toma...
Desde ya agradezco cualquier ayuda, ya que estoy un poco desesperado a esta altura.
Slds!!


Creo que los backups que no te van es porque están modificados.
Puedes intentar actualizar a la 4.3 por internet.


Al principio pensé lo mismo, pero después me acordé que todos los backups los hice de la misma manera, parcheando región y quitándole la actualización. De 15 que me funcionaban, ahora sólo 2. Además el Mario Galaxy 2 con el cual hice la actualización está sin tocar, y sin embargo ya no me lo toma.
La consola está virgen en cuando a softmod (sólo chip). Sería factible instalar todo con Softmodii y luego hacer el tutorial de "actualizar a 4.1 sin perder nada" (aunque esté en la 4.2)?? Me solucionaría algo??
No sé como seguir...
Puede ser que la lente este tocada, ya que acorta la vida los modchips.
Si te interesa softmod, yo lo haría, descubriras el fabuloso mundo de cargar desde un hdd, aunque conviene estar al día
Petiso Carambanal escribió:Puede ser que la lente este tocada, ya que acorta la vida los modchips.
Si te interesa softmod, yo lo haría, descubriras el fabuloso mundo de cargar desde un hdd, aunque conviene estar al día

El tema de la lente lo descarté debido a que los 15 backups los probé todos 1 hora antes de hacer todo lo que detallé anteriormente por lo cual sería muy raro, además de que la consola tiene sólo 1 mes de uso. El tema del soft mod la verdad que no me interesa mucho, solamente lo puse como una alternativa porque no sé si me ayudaría a solucionar el tema de la actualización "a medias" que me dejó el Mario Galaxy 2 utilizando el Pimp My Wii.
Tus backups no son NTSC, a partir de 4.2 el pseudo region free del chip no funciona y necesitas juegos acorde a tu región (USA).
11 respuestas