3DS permite ejecutar el flashcard R4

En primer lugar, aclaramos que la noticia se trata de un rumor, que se basa en diversos vídeos de supuestos usuarios japoneses subidos la red social Youtube, por lo que hablaremos de supuestos.

Pese a que Nintendo ha comentado en el pasado que 3DS supuestamente era la consola más segura que había construido, las informaciones confusas que llegan desde Japón, afirman que un sistema que “facilitaba” la piratería en la generación pasada, supuestamente funciona perfectamente en la nueva portátil.

Las tarjetas R4 son las flashcard más conocidas de Nintendo DS, que algunos usuarios utilizaban para cargar homebrew, y la gran mayoría, para cargar copias piratas de los juegos. También es cierto, que las tarjetas R4 habían sido prohibidas en muchos países, sobre todo en la parte final de vida de Nintendo DS, cuando Nintendo ganó diversos casos en los juzgados.

Supuestamente, las susodichas tarjetas funcionan sin ningún problema en Nintendo 3DS tan solo 24 horas después de su lanzamiento, eso sí, en ellas sólo se pueden cargar copias de juegos para DS y no para Nintendo 3DS, estas con una protección mucho mayor. De confirmarse, tendríamos que darle un nuevo golpe de remo a Nintendo, pues lo cierto es que prácticamente no habría hecho nada para suspender el funcionamiento de R4 de DS, en Nintendo 3DS.

Si bien es cierto que la parte importante de 3DS aun no se habría supuestamente quebrantado, es decir, los nuevos juegos y funcionalidades, lo cierto es que el cargar juegos de DS aunque antiguos, significaría un fallo de seguridad, y lógicamente una puerta abierta para las “malas mentes” que deambulan por el sector…

Pero como digo, por el momento, simples rumores.

http://www.youtube.com/watch?v=rXU2W0ZOyNo
1 respuesta